Sony NW-WS623, el Walkman ha evolucionado y es genial

Los Sony NW-WS623, también llamados Sony Sport NW-WS623, son auriculares inalámbricos con reproductor de MP3 incorporado que llevan la antorcha del icónico Walkman de Sony. Son perfectos para ejercitarse y hacer deportes gracias a su diseño con banda, a lo que debemos sumar su resistencia IP68; esto último quiere decir que son aptos para practicar natación. Encima de todo eso, brindan un sonido de alta calidad, totalmente digno del sello Walkman de Sony, y entregan una fenomenal autonomía de hasta 12 horas. 

El modelo que analizaremos en esta ocasión es el sucesor de los Sony Walkman NWWS413, a los cuales también les pasamos revisión en su momento, pero sobra decir que la nueva versión refresca y mejora algunos aspectos importantes, así que es menester indagar en sus cualidades (y desventajas). 

Características de los Sony Sport NW-WS623 

 

SONY SPORT NW-WS623 
Dimensiones del paquete  16,8 x 12,7 x 4,3 cm 
Peso  32 gramos 
Colores  Negro, Blanco, Azul, Verde 
Batería  Autonomía de 12 horas 
Carga rápida  Si 
Conectividad  NFC, Bluetooth, USB 2.0 
Radio FM  No 
Certificación  IP65/68. Soporta sumersión en agua hasta 2 metros por 30 minutos. 
Almacenamiento  4GB 
Formato de audio  AAC (no DRM), FLAC, MP3, PCM lineal, WMA (no DRM). 
Sitio oficial  Sony 
Contenido del paquete  Sony Sport NW-WS623, Soporte USB, cable USB, tapones (1 juego), tapones de natación (1 juego), brazalete ajustable, guía de inicio. 

 

Diseño de los Sony NW-WS623 

Como podrán observar, estos no son auriculares convencionales, son híbridos y tienen un diseño curvo con banda sujetadora que pasa detrás del cuello y los mantiene en posición en todo momento, incluso a la hora de hacer ejercicio o correr. Con eso en mente, es cierto que los auriculares aplican presión contra la oreja para evitar que se zafen de su posición; como resultado, podría causar molestias en los huesos del canal auditivo después de usarlos prolongadamente. 

Diseño

El cuerpo de los auriculares tiene un acabado mate disponible en varias presentaciones de color, pero lo que nos interesa es que son resistentes, podemos estirarlos, alisarlos, rizarlos o doblarlos; no se deshilacharán, romperán ni deformarán, de hecho, vuelven a su forma base rápidamente. Por su parte, la banda del cuello es robusta, no sobresale y se nota que fue reforzada, pero sin sacrificar la flexibilidad, lo cual es genial. 

De igual manera, tienen botones al alcance de nuestros dedos con todas las posibles funciones, como cambiar el volumen, adelantar/retroceder la pista y activar el modo de sonido ambiental. Asimismo, el diseño de los botones es el mismo en ambos auriculares y su respuesta es satisfactoria. No obstante, al principio los controles pueden ser un poco confusos, pues al mantener uno presionado se realiza otra acción, así que quizás sea buena idea consultar el manual. 

Sony NW-WS623 - Resistencia al agua

Para colocar la cereza sobre el pastel, estos auriculares tienen certificación IP68, así que son a prueba de agua y polvo, al punto que podamos usarlos en la piscina y también en la playa, pues son resistentes al agua y también a bajas y altas temperaturas (de –5°C a 45°C). 

Sonido y características 

Los Sony Sport NW-WS623 traen a la mesa un sonido bastante balanceado sin necesidad de tuneo. Entrando en detalles, ofrecen buena profundidad a lo largo de agudos, medios y bajos. Los agudos son limpios y nítidos, y las voces se destacan con claridad. Los medios proporcionan un escenario sonoro muy bueno que añade algo de personalidad tridimensional en los instrumentos, y no hay rastros de distorsión siquiera con el volumen al máximo. 

Sony NW-WS623 - Sonido

No tienen cancelación activa de ruido como tal, pero su diseño prácticamente se encarga de aislar todo el ruido de fondo de manera efectiva, y es tan bueno en eso que de hecho se necesita un modo de sonido ambiental para poder escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor, pues al fin y al cabo son auriculares con fines deportivos en mente. Dicho modo está presente y su activación está al alcance de un botón. 

Como mencionamos con anterioridad, los Sony NW-WS623 pueden reproducir archivos MP3, FLAC y WMA de manera local, así que no necesitamos de ningún dispositivo emparejado para poder usarlos. La memoria interna es de 4GB en la versión que estamos tomando como referencia, pero también existe una con 16GB de almacenamiento, no es mucho, pero cuando se trata únicamente de guardar canciones esta cifra basta y sobra. 

Conectividad 

Si bien la premisa de estos auriculares con el sello Walkman es que pueden reproducir MP3s de manera local, eso no quiere decir que no podamos emparejarlos con nuestro móvil, tableta o notebook de manera inalámbrica. De hecho, podemos hacerlo tanto a través de Bluetooth como de NFC mediante un simple toque de botón, así que las opciones no faltan. 

Sony NW-WS623 - Conectividad

También existe un control remoto que se vende por separado

Lo único que no termina de convencernos es cómo se realiza la carga y se transfieren las canciones, pues requiere de un soporte propietario al cual se conecta un cable USB y los auriculares. Si se extravía o se daña, pues no será tan fácil de sustituir como un cargador convencional, así que ojo con ese detalle. 

Autonomía 

Por último, los Sony NW-WS623 prometen hasta 12 horas de reproducción de música con una sola carga, pero eso es con reproducción local. Algo que a Sony se le olvidó mencionar, es que cuando se usa vía Bluetooth o NFC la duración real de la batería ronda las 10 horas como mucho, y eso es con el volumen al 50%, así que pueden esperar una cifra inferior si están usando el volumen al máximo en todo momento (algo que aconsejamos no hacer por el riesgo de daño auditivo). 

Sony NW-WS623 - Batería

Dicho eso, el proceso de recarga demora alrededor de una hora y media, y de acuerdo con Sony, podemos obtener 1 hora de reproducción de música con tan solo 3 minutos de carga.  

Disponibilidad y precio de los Sony NW-WS623 

 

Los interesados en los Sony Sport NW-WS623 podrán adquirirlos a través de la tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Otra buena idea podría ser comprarlos mediante Fnac. Como siempre, los invitamos a consultar todas las opciones antes de pasar por caja. 

PROS:
 

  •  Excelente claridad del audio 
  • Buenos controles y respuesta 
  • El modo ambiente facilita escuchar el entorno 
  • Se pueden usar para nadar 

CONTRAS:
 

  • El diseño de la base USB es incómodo 
  • Usar Bluetooth drena la batería con mayor rapidez 
  • No incluyen funda para guardarlos 
  • El bajo podría ser mejor 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo