Sony PS-LX310BT, tocadiscos con conectividad Bluetooth

Siempre es interesante visualizar la reinvención de los clásicos dispositivos de generaciones anteriores con funciones inteligentes. Por ejemplo, los tocadiscos han vuelto a ser populares en los últimos años debido al amor por el coleccionismo de vinilos de muchas personas, por lo que Sony PS-LX310BT aparece en escena para sumar conexión inalámbrica.

Sony PSLX310BT.CEL es un tocadiscos de gama media con conexión Bluetooth integrada que le permite diferenciarse completamente del resto, y es que cada usuario puede conectar, sin cables de por medio, cualquier altavoz o parlante externos para aumentar y mejorar la potencia de sonido en la habitación. A continuación repasamos sus principales detalles.

Características de Sony PS-LX310BT

Sony PS-LX310BT
MarcaSony
TipoReproductor de discos de vinilo
ModeloPS-LX310BT
Dimensiones430 mm x 108 mm x 367 mm
Peso3,5 kg
Frecuencia requierida50/60 Hz
Salida de audioEstéreo
ColorNegro
Velocidades soportadas33.3 rps, 45 rps
Tipo se platoPlato giratorio automático
ConectividadBluetooth
PantallaNo
Conector RCASi
Control RemotoNo
Iluminación LEDNo
Salida micrófonoSi
Contenido del empaqueTocadiscos, Manual de usuario (incluye español)

Diseño pensado en la reproducción

Sony PSLX310BT

Sony PSLX310BT luce de gran manera a pesar de su simpleza

Lo primero que se puede indicar de esta variante es que su fabricación no solo ha estado pensada en la estética sino también las comodidades de uso que provea al usuario. Así, el tocadiscos cuenta con un mecanismo de transmisión por correa con un plato de aluminio fundido que le posibilita permanecer con mayor estabilidad mientras gira para que la música se reproduzca de forma clara.

Sony PS-LX310BT es ideal para tener a mano un reproductor de vinilos en la habitación como así también para darle un toque elegante y de personalización en la sala principal del hogar. Su comercialización se da en color negro y se focaliza en un diseño minimalista con un elegante acabado exterior que encaja perfectamente con cualquier espacio que lo rodee.

Como es una costumbre, no falta una cubierta anti-polvo transparente que no solo evita la acumulación de suciedad cuando no está en uso, sino también amortigua la presión de los altavoces para mejorar la estabilidad y reducir la distorsión. Queda en cada persona colocarla o retirarla cuando se están reproduciendo sus discos favoritos.

Finalmente, el tocadiscos no se olvida de sumar un adaptador de 45 rpm que tiene una ubicación perfecta en una ranura debajo del equipo para que su acceso sea rápido.

Ventajas de reproducción

Sony PSLX310BT

Sony PSLX310BT optimiza la calidad y estabilidad del audio

Siguiendo con las bondades del equipo se pueden indicar algunas funciones muy útiles para el día a día, tales como la “Reproducción automática en un solo paso”, donde el tocadiscos baja automáticamente el brazo tonal, busca el surco y reproduce la música hacia el dispositivo externo conectado sin que el usuario tenga nada que hacer. Una vez que el disco termine, el brazo vuelve por sí mismo a su posición de reposo.

Para los que quieran sacar a la luz cada detalle de la música, es viable configurar el conmutador de ganancia para nivelar el audio del disco, todo para que se pueda disfrutar de una calidad de audio óptima y sin distorsiones.

Como ya lo indicamos anteriormente, el diseño de Sony PSLX310BT.CEL tuvo en cuenta su funcionamiento, por lo que su estilo recto y una resistente construcción de aluminio le posibilitan al brazo tonal mejorar la trazabilidad para disfrutar de una reproducción estable, un sonido claro y lleno de matices, y unos graves potentes.

Conectividad Bluetooth

Sony PSLX310BT

Sony PSLX310BT también se conecta a equipos mediante cable RCA

La gran diferencia a favor del Sony PS-LX310BT está en su conectividad Bluetooth integrada, lo que significa que por primera vez se podrá escuchar los vinilos preferidos en los altavoces o auriculares inalámbricos que se tengan en el hogar sin tener que realizar molestas configuraciones previas.

Solo hay que emparejar ambos equipos para comenzar automáticamente a escuchar sin cables de por medio, aunque también es posible utilizar la salida integrada para conectar directamente otros sistemas de sonidos más antiguos o tradicionales, por lo que nadie se queda afuera de las posibilidades.

Vale resaltar que en muchas tiendas se encontrará a este modelo en conjunto con el altavoz inalámbrico Sony SRS-XB12, y es que la firma japonesa considera que este modelo con tecnología Extra Bass, diseño resistente al agua y al polvo y duración de la batería de hasta 16 horas es el complemento ideal para optimizar la experiencia.

Diferencias con Pioneer pl-990

Como ya lo indicamos en su correspondiente análisis, Pioneer pl-990 es otro de los tocadiscos que merecen la pena ser tenidos en cuenta cuando no se quiere gastar demasiado dinero pero igualmente tener un equipo que ofrezca buenos materiales de fabricación y calidad de sonido a la altura de las expectativas.

Si bien su estética es bastante similar a la del Sony PS-LX310BT, la clara diferencia está en la ausencia de todo tipo de conexión inalámbrica, por lo que no queda más remedio que utilizar el cable auxiliar para conectarlo con cualquier sistema de altavoces exteriores.

Disponibilidad y precio de Sony PSLX310BT.CEL

Se puede comprar el tocadiscos Sony PS-LX310BT desde diferentes tiendas en línea a un precio realmente competitivo, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales, así como FNAC para el territorio español y hasta El Corte Inglés con unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Diseño minimalista y elegante
  • Buena calidad de reproducción
  • Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:
  • Podría tener algún puerto extra

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies