Sony SRS-X11, altavoz inalámbrico portátil de colores

Durante los últimos años hemos visto una tendencia a una cada vez más compacticidad de los altavoces bluetooth que se venden en el mercado, aún así hay en todos los tamaños, desde los más grande hasta los más pequeños, también otros que poseen un tamaño y diseño únicos, este es el caso del altavoz Sony SRS-X11. Este tiene forma de cubo y es lo suficientemente pequeño para caber en la palma de la mano. A pesar de ello la calidad de las funciones en este dispositivo son asombrosas, como ya nos tiene acostumbrados la marca japonesa con todos sus productos. Hoy daremos un vistazo de sus características para que conozcáis de primera mano que es lo que ofrece el Sony SRS-X11.

Sony SRS-X11

Otro altavoz inalámbrico al que os recomiendo echéis un vistazo es el JBL Flip 4, que incluso con su tamaño compacto y gran portablidad puede ofrecer largas horas de reproducción de música.

Características técnicas del altavoz Sony SRS-X11

ALTAVOZ Sony SRS-X11
DISEÑO
Dimensiones6,1 x 6,1 x 6,1 cm
Peso213 gramos
ColoresNegro, azul, plateado, rosa, etc
SONIDO
Altavoces1 x 10W
Transductor1 x 1.77 pulgadas aproximadamente
Intervalo de frecuencias150 –20,000 Hz (con muestreo 44.1 kHz)
Relación señal-ruido≥80dB
BATERÍA
Capacidad
ReproducciónAutonomía aproximada de entre 10 a 12 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth3.0
OtrosMinijack 3,5 mm
COMPATIBILIDAD
DispositivosA2DP, AVRCP, HFP, HSP
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable MicroUSB

Diseño y construcción

El Sony SRS-X11 es semejante a otros altavoces Bluetooth de Sony con estética compacta, aunque su diseño en forma de dado es un gran trabajo por parte del fabricante. El Altavoz está disponible en color azul, negro, rosa, blanco y rojo.

Sony SRS-X11

Este altavoz en forma de cubo tiene tres de sus seis lados ocupados por una rejilla metálica, un marco de plástico liso que le da al altavoz un aspecto redondeado acentúa su apariencia de dado, y aunque es tentador hacerlo rodar, sabed que no está diseñado para ello, así que mucho cuidado.

En cuanto a la disposición de los botones, la mayoría de ellos están en la parte superior del Sony SRS-X11, estos comparten el espacio con el logotipo de Sony. De izquierda a derecha están dispuestos el botón de encendido, que también funciona como un botón para sincronizar el Bluetooth (para ello deberemos mantenerlo presionado durante unos segundos), a su lado se encuentra un botón para responder y colgar llamadas telefónicas. Por último, están los dos botones que sirven para disminuir y aumentar el volumen.

Sony SRS-X11

Por otro lado, en la parte posterior del SRS-X11 se encuentran también algunos puertos y características adicionales que son dignas de mención. En esta parte se encuentra el botón “añadir” o Add, que no hace otra cosa que permitir al dispositivo conectarse con otra unidad Sony SRS-X11 mediante la señal Bluetooth para lograr un sonido estéreo completo, o en caso de que lo deseemos, simplemente hacer llegar el sonido hasta otra parte de la habitación. A su lado está el botón de “Reset”, que nos permitirá reiniciar el dispositivo en caso de que algo salga mal.

Sony SRS-X11

Además de estos botones, el Sony SRS-X11  cuenta con otros dos conectores que se encuentran en casi todos los altavoces bluetooth del mercado, son la entrada de auriculares 3.5 y un puerto microUSB que permitiré cargar el dispositivo.

Hardware y prestaciones

El Sony SRS-X11 es un dispositivo que nos permite llevar nuestra música a cualquier parte, siempre y cuando exista un buen lugar donde colocarlo y un dispositivo al cual sincronizarlo mediante bluetooth. Cuenta con un sonido fuerte y disfrutable desde una buena distancia, también puede proporcionar una experiencia agradable en cuanto a la autonomía del dispositivo, ya que la batería permite una reproducción de música aproximadamente de 12 horas continuas, aunque si se utiliza un volumen moderado puede incluso superar esa marca.

Sony SRS-X11

También, al estar sincronizado con un smartphone, el  Sony SRS-X11 permite responder llamadas, bien sea desde el smartphone en sí o desde el botón incluido en el dispositivo, esto nos permitirá hablar con nuestro interlocutor usando la alta calidad sonora del altavoz inalámbrico.

Por su parte, sincronizar el altavoz con los equipos compatibles es muy fácil, basta con usar el botón de encendido en la parte superior para que aparezca en la lista de dispositivos de nuestro bluetooth, y la señal es fuerte. Puede estar separado del equipo sincronizado hasta una distancia de aproximadamente 30 pies.

Sony SRS-X11

A pesar de su pequeño tamaño, el sonido del altavoz inalámbrico Sony SRS-X11 es bastante consistente. Si lo comparamos con otros altavoces de mayor tamaño y potencia el SRS-X11 lleva obviamente la desventaja, pero sin lugar a dudas para sus dimensiones compactas podemos decir que este altavoz inalámbrico de Sony aprovecha al máximo cada centímetro de su diseño.

De igual forma, dado a que es un altavoz de un solo parlante los sonidos mínimos, medios y altos pueden parecer a muchos algo planos, y aunque el altavoz hace bien en equilibrar el sonido si queremos una experiencia completamente en estéreo será necesario añadir un dispositivo SRS-X11 adicional para conseguirlo. Según Sony, el SRS-X11 utiliza un controlador para el altavoz de 10W y dos radiadores pasivos para aumentar las frecuencias bajas.

Sony SRS-X11

La respuesta de frecuencia es de 20-20.000Hz. Por otro lado, debido al pequeño tamaño del dispositivo no esperéis que el sonido de los bajos sea particularmente profundo. A menos que Sony haya encontrado una forma de romper algunas leyes de la física, no se debe esperar ningún milagro al usar radiadores pasivos en un formato tan pequeño.

Una característica agradable es la inclusión por parte de Sony de tecnología NFC, que hace que la conexión de altavoz sea un proceso mucho más rápido.

Disponibilidad y precio del Sony SRS-X11

El Sony SRS-X11 dado su tamaño y precio es un buen altavoz Bluetooth. La duración de la batería de 12 horas es su mayor punto positivo, algo que es aún más impresionante si se tiene en cuenta lo pequeño que es el dispositivo.  Tampoco hay que dejar de lado su gran diseño en forma de dado además de la capacidad de contestar y colgar llamadas desde el mismo equipo.

Si estáis interesados en comprarlo, está disponible en Amazon.es por un precio de venta de 50 Euros. También, puedes conseguirlo mediante la página de El Corte InglésOtra opción es comprarlo en Media Marktdonde se encuentra con un precio similar.

PROS:
  • Diseño compacto y portátil
  • Batería con duración de 12 horas
  • Precio accesible


CONTRAS:
  • Sonido de los bajos poco profundo
  • Necesita de otro dispositivo adicional para sonar en estéreo

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies