Sony SRS-XB22, un altavoz portátil Extra Bass con Bluetooth y NFC

Dentro de la nueva gama de altavoces portátiles de Sony para este 2019, nos encontramos con tres dispositivos. El modelo intermedio es el Sony SRS-XB22, un altavoz que te permitirá montar una fiesta en cualquier sitio. Además de incluir la función EXTRA BASS con su modo LIVE SOUND, el Sony XB22 incorpora resistencia al agua y al polvo, y unos efectos de iluminación que logran crear una experiencia de “festival de música portátil” perfecta.

Diseño del Sony SRS-XB22

Al compararlo con modelos anteriores, vemos que este altavoz cuenta con un diseño más redondeado. En cuanto a sus dimensiones, mide 201 x 72 x 68 milímetros, y pesa alrededor de 540 gramos. Gracias a su pequeño tamaño, cabe sin problemas en un pequeño bolso o mochila. Por lo que no tendrás ninguna disculpa para llevártelo allá donde vayas. Actualmente se puede adquirir en 5 colores diferentes: negro, rojo, verde, azul y gris. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

Resistente al polvo y al agua

Sony SRS-XB22, resistente al agua

El Sony SRS-XB22 es resistente al agua.

Este altavoz Sony SRS-XB22 viene con una carcasa fabricada en un tipo de plástico muy resistente. De hecho ha sido sometido a rigurosas pruebas para asegurar que que aguante golpes, impactos, y arañazos. Que son circunstancias que pueden producirse durante su uso diario. Otra de las grandes ventajas de este aparato es que es totalmente resistente al polvo y al agua. Al contar con la clasificación IP67, te lo podrás llevar a la playa, al campo o a donde quieras. Incluso vas a poder meterte con él bajo el agua o lavarlo. La música continuará sonando igual.

Luces de fiesta

Su diseño te dará la posibilidad de colocarlo de pie o tumbado, en horizontal o vertical. Tú eliges. De cualquier forma se asentará de forma segura, lo que viene muy bien cuando no tenemos mucho espacio. Pero hay muchas más cosas de las que puede presumir el Sony XB22. Para hacer que la diversión sea aún mayor, lleva una línea alrededor que se ilumina con colores vibrantes al ritmo de la música.

Controles y puertos

Si nos fijamos en la parte superior vamos a ver varios controles. Por un lado, tenemos el botón de encendido (que también sirve para emparejar el altavoz con un dispositivo Bluetooth), dos pulsadores para subir y bajar el volumen, el Play/Pausa (que también actúa para activar el manos libres) y el botón LIVE. En la parte de atrás, y tras una tapa de goma, hallamos un puerto micro USB para cargarlo, una entrada de jack, el botón RESET, otro que nos indica el nivel de batería, uno para activar la función Wireless Party Chain (WPC) y el ADD, que es para emparejar dos altavoces Sony SRS-XB22 y escuchar el sonido en estéreo.

Calidad de sonido

Este speaker lleva dos unidades de altavoz de 42 mm. Aunque el fabricante no da información sobre la potencia, probablemente estará en torno a los 20W. Este modelo utiliza conos de altavoz con MRC (celular con refuerzo de mica), que van a mejorar bastante la calidad de sonido. Por otro lado, los radiadores pasivos duales ubicados en la parte trasera, combinados con los dos altavoces con rango completo, también mejoran los tonos bajos y graves. A esto hay que sumar la tecnología EXTRA BASS, que refuerza los graves.

Sony SRS-XB22, calidad de sonido

Este altavoz Sony lleva dos unidades de altavoz de 42 mm, que ofrecen muy buena calidad de sonido.

Experiencia de audio tridimensional

Hay que decir que estos altavoces portátiles Sony han sido diseñados para ofrecer una experiencia de audio tridimensional. Si pulsas el botón de sonido LIVE, vas a poder escuchar la música de una forma completamente nueva. Y es que estos altavoces integran la nueva tecnología DSP, cuya función es transmitir la música a una zona mucho más amplia, para que te sientas como si estuvieras en directo.

Anima la fiesta con Party Booster

Una de las cosas que más nos ha gustado de este altavoz Sony SRS-XB22 es la función Party Booster, que te va a ayudar a darle más ritmo a tu fiesta. Una vez activado, únicamente tienes que tocar el altavoz en distintos lugares para que se produzcan diferentes sonidos, como por ejemplo un redoble, un scratch, un cencerro o un bombo. Mediante la fuerza vas a poder controlar el volumen: si tocas con suavidad, el sonido se escuchará suave; mientras que si le das un buen golpe, el volumen aumenta.

Conectividad del Sony XB22

Además de conectar este altavoz por cable, lo podrás hacer inalámbricamente. Con NFC y Bluetooth dirás adiós a los cables. Solo tienes que acercar un dispositivo compatible al logotipo NFC que aparece en la parte superior. De esta manera lograrás una conexión sencilla y rápida. Y si no tienes NFC, no te preocupes, ya que vas a poder establecer la conexión mediante Bluetooth. Este modelo usa la versión 4.2 de BT y tiene un alcance de 10 metros.

Wireless Party Chain

Con la conectividad que posee, se podrán emparejar hasta 100 altavoces inalámbricos vía Bluetooth. El sistema Wireless Party Chain te va a permitir sincronizar la música con las luces, para que todos puedan bailar al mismo ritmo. Con esta herramienta multiplicarás la misma canción para animar más el ambiente. Por cierto, este altavoz Bluetooth Sony XB22 viene de serie con micrófono, para funcionar como manos libres. Con tu móvil, usando la aplicación Sony Music Center, podrás elegir tus listas de reproducción favoritas, decir cuál es la siguiente canción que quieres escuchar, o seleccionar los modos de sonido y los efectos de luces.

Batería de larga duración

Sony SRS-XB22, batería

La batería que lleva integrada, permite a este Sony SRS-XB22 alcanzar las 12 horas de autonomía.

Aunque no sabemos la capacidad de la batería, este Sony SRS-XB22 alcanza las 12 horas de autonomía. Lógicamente con el modo EXTRA BASS activado o las luces encendidas, esta cifra se irá reduciendo. Asimismo incluye un modo de ahorro de energía. Por lo que si está un cuarto de hora sin recibir señal, se apaga.

Para el hogar, hay otros modelos más convenientes, como el Sony SRS-X99. Este altavoz compacto y minimalista, que brinda una potencia de hasta 154 W en un sistema de canal 2.1, presume de un amplio abanico de conexiones inalámbricas.

Especificaciones técnicas del Sony SRS-XB22

Sony SRS-XB22
Tamaño y peso
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)Aprox. 201 x 72 x 68 (mm)
PESOAprox. 540 g
COLORESNegro, rojo, verde, azul y gris
Sonido
TIPO DE ALTAVOZGama completa
TAMAÑO DEL ALTAVOZAltavoz satélite: 42 mm
MODOS DE SONIDOLIVE SOUND, EXTRA BASS™, estándar
Conexiones inalámbricas
NFC
FUNCIÓN DE MANOS LIBRES
Bluetooth
SISTEMA DE COMUNICACIÓNBluetooth versión 4.2
ALCANCE DE COMUNICACIÓN MÁXIMO10 m
PERFILES COMPATIBLESA2DP/AVRCP/HSP/HFP/SPP
CÓDECS COMPATIBLESSBC/AAC/LDAC
ALCANCE DE TRANSMISIÓN DE FRECUENCIA20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
RANGO DE FRECUENCIABanda de 2,4 GHz
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAMiniconector estéreo (entrada), micro USB
Características generales
DURACIÓN DE LA BATERÍAAprox. 12 horas (modo estándar/iluminación apagada) – Aprox.10 horas (modo EXTRA BASS/iluminación encendida)
FUENTE DE ALIMENTACIÓNBatería recargable interna
Qué incluye la caja
CONTENIDOCable USB

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB22

Puedes comprar el Sony XB22 en Amazon, tanto original como de segunda mano. En PCC lo tienes sin gastos de envío. La tienda online de El Corte Inglés lo ofrece con un 16% de descuento. Si te haces con él en Ebay, tú elegirás el vendedor que más te convenga. Por último, tienes la posibilidad de comprarlo en Fnac con envío gratuito.

PROS:

  • Es muy portable
  • Viene con iluminación
  • Muy buena calidad de sonido
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Conectividad NFC y Bluetooth
  • Incluye la función Party Booster
  • Batería de larga duración

CONTRAS:

  • No tiene USB-C
  • La iluminación es muy básica

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies