Sony SRS-X99, un completo altavoz inalámbrico de primera calidad

Los dispositivos de audio inalámbrico como el Sony SRS-X99, han producido una auténtica revolución en la manera de cómo se escucha música en el hogar. El Sony SRSX99 es un altavoz sin cables de primera calidad, capaz de reproducir cada canción con una nitidez excepcional. Lo mejor de este sistema es que viene muy bien equipado a nivel de conectividad, incluyendo Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Airplay.

Medidas y peso del Sony SRS-X99

El hecho de que este Sony SRS-X99 ofrezca un gran sonido, no implica que el “envoltorio” tenga que ser de gran tamaño. En este caso apuesta por un modelo rectangular que mide 43 x 13,3 x 12,5 centímetros y pesa alrededor de 4,7 kilos. Por lo que no podríamos considerarlo como uno de los equipos más portátiles del mercado.

Diseño Definitive Outline

Sony SRS-X99, aspecto

Este altavoz Sony se vale del diseño Definitive Outline, que le proporciona un aspecto muy compacto y minimalista.

A nivel estético, hay que reconocer que este altavoz Sony ha sido creado para impresionar. Para ello se vale del diseño Definitive Outline, que le proporciona un aspecto muy compacto y minimalista, con una superficie lisa y las líneas limpias, que va a hacer que se adapte sin problemas a cualquier espacio. Un detalle importante, es que la rejilla frontal se puede retirar fácilmente a través de varios imanes que vienen incluidos junto con el altavoz. Por último, hacer hincapié, en que este aparato fue galardonado durante los premios Red Dot 2015.

Uso con controles intuitivos

En la parte superior, el Sony SRSX99 dispone de varias teclas táctiles que nos van a permitir escoger la fuente del sonido, encender el equipo y reproducir la música. El panel de control resulta muy intuitivo, tanto en la forma como en el funcionamiento. Únicamente hay que pasar la mano por encima del panel de cristal, para regular el volumen y emparejar el Bluetooth.

Puertos físicos del Sony SRSX99

Más allá de las conexiones inalámabricas (de las que hablaremos a continuación), si echamos un vistazo a la parte posterior hallaremos una entrada de audio y un conector LAN. También dispone de dos tipos de puertos USB. Una entrada USB-A que es perfecta para conectar y cargar reproductores MP3, pendrives, iPhone y iPads. El segundo puerto USB es de tipo B, y sirve para conectarlo a un PC. Igualmente vemos una antena que cuando se desplega mejora la conectividad inalámbrica.

Amplio abanico de conexiones inalámbricas

Pero el punto fuerte del Sony SRS-X99 es su amplio abanico de conexiones inalámbricas. Con el códec LDAC vas a poder disfrutar de una transmisión inalámbrica de alta calidad vía Bluetooth. También tienes la posibilidad de conectar tu dispositivo mediante un solo toque a través de la tecnología NFC. Para reproducir música desde tu PC cuentas con el estándar DLNA y si tiene un smartphone o tablet de Apple puedes utilizar AirPlay.

Sony SRS-X99, conexiones

El punto fuerte del Sony SRS-X99 es su amplio abanico de conexiones inalámbricas.

Llena toda tu casa de sonido

Si quieres que la misma canción se escuche en toda la casa puedes hacerlo a través del sistema de reproducción Multi Room y la aplicación Sony Music Center. Podrás transmitir música procedente de cualquier fuente en diferentes habitaciones de la casa. Con este altavoz Bluetooth Sony SRSX99 es muy sencillo acceder a una gran cantidad de música, gracias a la integración de Chromecast y Spotify Connect.

Un audio excepcional

Centrándonos en la calidad del sonido, tenemos que decir que este altavoz inalámbrico ofrece una potencia de hasta 154 W en un sistema de canal 2.1, con cuatro súper tweeters, dos altavoces para las frecuencias medias y un subwoofer. No hay duda que este aparato ha sido desarrollado para entregar un audio excepcional. Sus siete altavoces, cada uno acompañado de su respectivo amplificador, logran crear un rango de frecuencia de 45 Hz a 40 kHz. En la práctica lo anterior se traduce en un sonido preciso de alta resolución, desde los graves más bajos hasta los armónicos más agudos.

Sonido realista que enriquece tu música

Este altavoz Sony SRS-X99 incorpora la tecnología de amplificación digital S-Master HX, que va a reducir tanto la distorsión como el ruido. Así podrás escuchar un sonido rico y mucho más realista. Otra de las tecnologías que se incluye es DSEE HX, para mejorar los archivos de audio comprimidos y acercarlos a un audio de alta resolución, que te hará sentir como si estuvieras en un concierto o en el estudio de grabación.

Sony SRS-X99, sonido

Uno de los puntos fuertes del Sony SRSX99 es la calidad del sonido, que es excepcional.

Sony MHC-V42D, el mejor para las fiestas

Los que busquéis un potente equipo de sonido para montar una fiesta inolvidable al aire libre, la mejor alternativa es el Sony MHC-V42D. Este aparato en formato torre de 3.500 W de potencia, cuenta con un lector de CD y DVD, y un sistema de iluminación con luces LED de colores. Con este impresionante altavoz tendrás la oportunidad de convertirte en un moderno DJ o montar un Karaoke con tus amigos y familiares. Además dispone de Bluetooth y NFC.

Especificaciones técnicas del Sony SRS-X99

Sony SRS-X99
Diseño
Tamaño43 x 13,3 x 12,5 cm
Peso4,7 kilos
ColoresNegro
Sonido
Tipo de altavozSúper tweeter (superior): Aprox. 19 mm de diámetro x 2 /Súper tweeter (frontal): Aprox. 19 mm de diámetro x 2 / frecuencias medias: Aprox. 50 mm de diámetro x 2 / subwoofer: Aprox. 94 mm de diámetro x 1
Potencia154 W
Modos de sonidoClearAudio+, DSEE HX
Bluetooth
Versión3.0
Rango de frecuencia45 – 40 000 Hz
Perfiles compatiblesA2DP; AVRCP
Códecs compatiblesAAC, LDAC, SBC
Interfaz
PuertosEntrada de miniconector estéreo, USB
Conexiones inalámbricas
ConectividadBluetooth, Funciones de un solo toque (NFC), Wi-Fi, DLNA, AirPlay, Chromecast integrado, Spotify Connect
Características generales
Fuente de alimentaciónAlimentación de CA
Consumo de energíaAprox. 50 W
Modo de espera activadoTranscurridos 15 minutos
Qué incluye la cajaMando a distancia (RMT-CX9), Pilas AAA (para el mando a distancia), Cable de alimentación de CA, Paño de limpieza, Herramienta para extraer la rejilla de altavoz

Disponibilidad y precio del Sony SRS-X99

 

Puedes comprar este altavoz Sony en Amazon con todas las garantías. También lo tienes disponible en PCC, donde puedes pagarlo en cómodas cuotas. Los chicos de Fnac lo han puesto a la venta con un descuento importante. Y finalmente, tienes la alternativa de Ebay, donde puedes elegir el vendedor que más te convenga.

PROS:

  • Ha sido premiado por su diseño
  • La rejilla frontal se puede quitar
  • Espectacular sonido
  • Conectivamente es súper completo, sobre todo a nivel inalámbrico
  • Cuenta con un sistema de reproducción Multi Room
  • Integra Chromecast y Spotify Connect

CONTRAS:

  • El precio es alto

9.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies