El Xiaomi Mi A3 llega a España, Android One y calidad imbatible

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo terminal, el Xiaomi Mi A3, el cual expande su línea de dispositivos con Android One, caracterizada por ofrecer excelente relación precio-calidad, así como también todas las virtudes del programa Android One de Google, entre ellas una interfaz limpia y actualizaciones garantizadas a la siguiente iteración de Android por al menos dos años. Entrando en detalles, el Xiaomi Mi A3 es una versión internacional del Xiaomi Mi CC9e presentado en China este mes, así que ya nos podemos hacer una idea de lo que tiene para ofrecer este terminal de gama media. 

Así es el Xiaomi Mi A3, idéntico al Mi CC9e por fuera 

El Xiaomi Mi A3 es idéntico a su homólogo chino, contando con una pantalla AMOLED de 6.08 pulgadas con notch en forma de gota de agua y resolución de 1.560 x 720 píxeles. Tanto la pantalla como la cubierta trasera poseen una capa de cristal Corning Gorilla Glass 5 que ofrece protección contra rayas y golpes. 

Xiaomi Mi A3 - Diseño

Hablando de su diseño, el terminal adopta el formato curvo al que nos tiene acostumbrados el fabricante, esto en adición a un patrón holográfico para la cubierta trasera. Asimismo, el dispositivo está disponible en tres presentaciones de color: azul, gris y blanco. 

También vale la pena mencionar que el Mi A3 incorpora un sistema de audio frontal dedicado y un clásico conector de audio de 3.5mm. Por otro lado, no hay rastro de un sensor de huellas dactilares en la parte de atrás, puesto se encuentra incorporado en la mismísima pantalla. 

Hardware y características 

Bajo el capó yace un procesador Qualcomm Snapdragon 665 con capacidades de IA mejoradas, el cual se encuentra respaldado por 4GB de memoria RAM y por 64GB/128GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256GB vía Micro-SD). El Xiaomi Mi A3 es alimentado por una generosa batería de 4.030mAh, la cual consta de carga rápida de 18W a través de su puerto USB tipo C. 

Xiaomi Mi A3 - Unboxing

En el departamento de software, el Xiaomi Mi A3 viene con Android 9 Pie puro, no hay rastro de la interfaz MIUI 10 que está presente en la serie Mi CC9. Además de una UI limpia, el Mi A3 cuenta con todos los beneficios de Google Assistant, así como también con actualizaciones garantizadas y soporte extendido. 

Cámaras 

Las capacidades fotográficas del Xiaomi Mi A3 no deben ser subestimadas, puesto que incluye la configuración de cámara triple de la serie Mi CC9. En este sentido, el sensor principal es de 48MP, el segundo es un lente de gran angular de 8MP y el tercero es uno de 2MP encargado de detectar la profundidad de campo. 

La cámara frontal no se queda atrás, haciendo gala de un sensor de 32MP con tamaño de píxel de 1,6 μm y funciones de inteligencia artificial para mejorar las tomas. 

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi A3 

El Xiaomi Mi A3 saldrá a la venta en España este próximo 24 de Julio por un precio de 249 euros para la versión de 64GB de ROM a través de las Mi Stores autorizadas y diferentes tiendas en línea. Por otro lado, la versión de 128GB tendrá un costo de 279 euros y se podrá reservar a través de Mi.com y las Mi Stores. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies