Sony Xperia Compact 2021, primera mirada al rival del iPhone 12 Mini

Puede que el incremento en el tamaño de los smartphones (y su pantalla) sea la tendencia; pero está claro que dentro del mercado todavía existe demanda por móviles compactos, de lo contrario, Apple no hubiese lanzado al iPhone SE o 12 Mini. En este sentido, todo apunta a que Sony hará una apuesta similar, y es que los renders filtrados del Sony Xperia Compact 2021 delatan sus intenciones. 

Para dar contexto, el último terminal de la serie Xperia Compact fue lanzado en 2018… Pero desde entonces no había dado señales de vida. Sea como sea, la marca se prepara para revivir esta serie y el popular tipster OnLeaks nos brinda una primera mirada al nuevo dispositivo. 

Sony Xperia Compact 2021 

La premisa tras el Sony Xperia Compact 2021, es la de un terminal con especificaciones de buque insignia, pero con formato pequeño, ¿Qué tan pequeño? Pues estaríamos hablando de una pantalla de 5.5 pulgadas con notch en forma de gota de agua. 

Sony Xperia Compact 2021 - Diseño

Sin embargo, los renders revelan que el aprovechamiento de la parte frontal no es del todo óptimo, al menos no cuando lo comparamos con el iPhone 12 Mini. Este argumento se ve respaldado al examinar las dimensiones de tamaño del Sony Xperia Compact 2021: 140 x 68,9 x 8,9 mm. 

Volviendo al tema principal, las imágenes nos dejan apreciar dos cámaras alineadas de manera vertical sobre la parte trasera, posicionadas justo encima de un módulo con forma de píldora. También llama la atención la presencia de lector de huellas dactilares lateral y de lo que asumimos es un botón dedicado para Google Assistant (aunque también podría ser obturador de cámara). 

La bandeja de la tarjeta SIM está a la izquierda y, por el diseño, podemos ver que no necesita de una aguja para abrirse. Asimismo, un clásico Jack de 3.5mm puede observarse en la parte superior, lo cual siempre es un bonus. 

Sony Xperia Compact 2021

Lamentablemente todavía no hay información sobre las características técnicas. Solo hemos oído que la cámara selfie será de 8MP y la principal de 13MP, así que todavía no podemos hacernos una idea de su desempeño. 

La última pizca de información disponible habla de un precio cercano a los 500-600 euros, por lo que esperamos que cuente con especificaciones de gama alta. 

Vía | Voice.com y OnLeaks 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo