iLife A10s, navegación láser y limpieza profunda a la orden

Cuando se trata de robots aspiradoras, iLife es una marca que no podemos ignorar; propuestas como el iLife V8S son una muestra de ello, pero en esta ocasión nos centraremos en una de sus apuestas de gama media más recientes: el A10. Este robot aspirador fue presentado en el CES 2020 con la premisa de ser el primer robot con navegación láser LiDAR de la compañía. Antes de empezar, cabe acotar que viene en dos variantes: iLife A10 y iLife A10S. Ambas opciones son similares en términos de características, pero el A10S resulta ser el modelo más completo, ya que incluye un tanque de agua electrónico vibrante para limpiar las manchas secas. 

Asimismo, el iLife A10s posee funciones más avanzadas a las que podemos acceder mediante la app, específicamente limpieza selectiva de cuartos, zonas restringidas y paredes invisibles. 

Especificaciones técnicas del iLife A10s 

ILIFE A10S 
Dimensiones  33cm x 32cm x 9,5 cm 
Peso   
Colores  Gris oscuro 
Modos de limpieza  Automático, de bordes, concentración puntual, de reserva, programado y máximo nivel de succión 
Suelos soportados  cemento, baldosas de cerámica, pisos de madera, alfombras de revestimiento. 
Sensores  Anticolisión, Anticaída 
Batería  Ion-Litio 2600 mAh 
Autonomía  150 minutos 
Tiempo de carga  300 minutos 
Capacidad delcubo  600ml 
Capacidad de la cisterna  300ml 
Control remoto  Si 
Contenido de la caja  1 x Aspirador, 1 x adaptador, Cepillo lateral, 1 x filtro HEPA, filtro fino de algodón, red de efecto grueso, 1 x control remoto. 
Sitio web del fabricante  Iliferobot.com 

 

Diseño de este compacto robot aspirador 

El iLife A10s luce un elegante acabado negro brillante con algunos detalles en mate alrededor. Tiene una gran cubierta sobresaliente, la cual alberga el sensor LIDAR cerca de la parte frontal, junto a un solo botón que sirve para reanudar/pausar el ciclo de limpieza. 

Con unas dimensiones de 33cm x 32cm x 9,5 cm, sabemos que se trata de un aspirador bastante compacto, capaz de pasar por debajo de mesas y muebles altos con facilidad.  

iLife A10s - Diseño

Como con la mayoría de los dispositivos de la serie A de ILIFE, tiene un cubo de basura montado en la parte trasera. Debajo, tiene cepillos laterales gemelos que flanquean el rodillo del cepillo principal.  

Hablando de cepillos, con la compra conseguirás dos cepillos principales: un cepillo combinado y uno totalmente de goma, el cual es sumamente útil para evitar enredos de pelo en hogares con mascotas. 

El fabricante describe al A10s como un “cubo de basura celular” con cilindros cónicos que evitan que el filtro se ensucie y obstruya prematuramente. Por cierto, el tipo de filtro utilizado en este robot es HEPA, pero a diferencia de modelos de marcas rivales en la misma gama, no es lavable. 

iLife A10s

Limpieza y desempeño 

Gracias a su batería de 2.600mAh, el iLife A10s puede ofrecer hasta 150 minutos de limpieza, lo que es suficiente para cubrir –en teoría- 100 metros cuadrados. El robot limpia 1 metro cuadrado en un minuto, lo que se traduce en un tiempo promedio para los dispositivos basados en navegación Lidar. 

Si bien el fabricante no especifica la succión del robot, podemos decir que, en suelos duros, hace su trabajo, pero puede esparcir la suciedad más fina, lo que es común para la mayoría de los robots. Para evitar esto, se puede cambiar manualmente la configuración de la velocidad de rotación. 

iLife A10s - Limpieza y desempeño

En otro orden de ideas, el cubo de basura es de 600ml, una capacidad respetable y que debería ser suficiente para varias pasadas. 

Asimismo, un gran depósito de agua de 300ml (cubo de basura integrado de +100 ml) asegura cubrir una gran superficie de suelos duros. 

También es importante acotar que el tanque de agua tiene un motor en el interior que lo ayuda a vibrar mientras el robot mopea el piso. Aparte de eso, permite configurar la salida del nivel de agua manualmente. En resumen, el robot puede aspirar y trapear al mismo tiempo para garantizar una limpieza exhaustiva en una sola pasada. 

Navegación 

El iLife A10s es el primer robot aspirador de la compañía basado en navegación LiDAR, y la verdad es se trata de un primer buen intento por parte de la misma. Puede detectar obstáculos y evitarlos, así como también crear mapas de tu hogar y guardarlos, lo que facilita los ciclos de limpieza posteriores. 

iLife A10s - Navegación Láser

Sin embargo, la capacidad de escalada del robot no es la mejor. Puede superar un obstáculo de 15 mm (0,59 pulg.) y poco más, lo que hace que no sea adecuado para limpiar alfombras de pelo medio. Para limpiar alfombras bajas es decente, incluso aumenta la potencia de succión cuando detecta una, pero no destaca particularmente debido a ello. 

Aplicación y funciones 

Llegamos a una de las mejores partes de este producto, su aplicación (iLife Home App), la cual está disponible tanto para iOS como Android. La app es responsiva y ofrece un control bastante extenso sobre las funciones y capacidades del robot. 

Esta ofrece las típicas funciones como programar limpiezas, rastrear al robot en tiempo real y ver mapas de tu hogar. En este sentido, cuando el robot completa el mapa, podrás establecer zonas prohibidas, ordenarle limpiar dentro de un área o habitación en particular. 

iLife A10s - App

Aparte de las zonas prohibidas, también hay una opción similar que mantiene al robot fuera de las alfombras en modo de limpieza; y una vez que el A10s crea el mapa, lo divide automáticamente en habitaciones separadas y permite asignarles nombres para mayor conveniencia.  

No obstante, quizás lo más llamativo de la misma sea la posibilidad de establecer el poder de succión manualmente. En lugar de tener que elegir entre tres o cuatro modos de limpieza, la app permite configurar la succión manualmente, y lo mismo aplica para la salida de agua y control de velocidad de rotación del cepillo lateral, haciendo la oferta todavía más interesante. 

Sobre esto último, lo recomendable es mantener la velocidad entre el 30 y 40% para así evitar esparcir la suciedad alrededor. 

iLife A10s - Aplicación

Por último, el iLife A10s permite programar limpiezas ilimitadas, por lo que puede configurar tantas pasadas como necesite. Esta característica compensa la falta de pasadas en el ciclo de limpieza predeterminado, el cual no basta en la mayoría de casos para dejar tu hogar totalmente limpio. 

Alternativamente, se puede controlar al robot usando el mando a distancia, pero ni de lejos ofrece tanto control como la app. 

Disponibilidad y precio del iLife A10s

Para los interesados en este robot aspirador, está a la venta en la tienda online de Gearbest.com por un precio bastante competitivo. 

PROS:

  • Navegación inteligente y eficiente 
  • Cepillo de goma contra enredos 
  • Contenedor de polvo de gran capacidad  
  • Navega bien por espacios reducidos 
  • Control manual de succión  
  • Velocidad de rotación de los cepillos ajustable 

CONTRAS:

  • La limpieza de bordes deja que desear 
  • Carece de minuciosidad (solo una pasada) 
  • No es apto para alfombras de pelo alto 

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo