Android 12 permitirá añadir un botón invisible a tu smartphone

Tal vez no sepas que iOS 14 incluye entre sus novedades una nueva función llamada Tocar atrás, que el gran público ha bautizado como Botón invisible. Se trata de una manera de crear “atajos” para ciertas funciones, solo con hacer un doble toque en la parte trasera del dispositivo, por ejemplo, capturas de pantalla. Ahora, sabemos que Android 12 quiere incluir esta función que se les quedó en el tintero en su beta de Android 11 y con la que Apple se adelantó.

Así funcionará el botón invisible de Android 12

Este botón invisible ya se probó en la beta de Android 11, pero, por motivos que desconocemos, no llegó a salir en la versión estable de este sistema operativo. Apple se adelantó y sí que lo incluyó en iOS 14. De hecho, hay ciertos vídeos virales circulando por redes como TikTok en el que se afirma que la compañía de Cupertino le ha dado función a la manzana de la parte trasera. No es cierto (o al menos no exactamente), ya que funciona en cualquier sitio de la zona posterior, no solo en el logo.

android 12 boton invisible

Esta función de Tocar atrás se puede configurar para que, con dos toques en la parte trasera, se pueda realizar una determinada acción personalizada. Por ejemplo, capturar la pantalla, abrir apps, invocar a Google Assistant, entre otros. No será necesario que instales nada adicional, ya que llegará de forma nativa con Android 12, al igual que lo hizo en iOS 14.

¿En qué dispositivos estará disponible?

Por ahora, desde Google han indicado que esta función estará disponible solo para los Pixel, aunque se desconoce si en algún momento se abrirá la posibilidad de realizarlo en otros smartphones o incluso si las propias marcas lo incluirán en sus desarrollos. En cualquier caso, se espera que la versión previa para desarrolladores llegue en febrero 2021 y que comience a llegar a los usuarios a finales de verano.

Vía | 9to5Google

1 Comentario
  1. […] decíamos al principio de este artículo, se espera que se libere de forma nativa con la llegada de Android 12. Está previsto que su Developer Preview llegue este mismo mes de febrero y que se presente en […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo