SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano

El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deportiva, pues es capaz de registrar la actividad física y monitorizar la salud del portador. Agradecemos la oportunidad que nos ofrece SoundPeats, y os invitamos a conocer las cualidades de su nuevo smartwatch a través de nuestra experiencia.

Presentación y diseño del reloj inteligente SoundPeats Smartwatch 2

Con la referencia Watch 2 la firma SoundPeats presenta un interesante reloj inteligente de gama básica realmente funcional. El dispositivo no solo busca ganarse la atención de los usuarios por su buen precio, si no que te sorprende por la cantidad de prestaciones y funcionalidades que incluye.

SoundPeats Smartwatch 2

SoundPeats Smartwatch 2, un reloj inteligente, urbano y deportivo

El producto se entrega en una pequeña caja, práctica, y bastante sencilla en lo que a diseño se refiere. Presenta una imagen del dispositivo a gran escala en el frontal, mientras que el reverso se dedica a señalar algunos de sus puntos destacados.

SoundPeats Smartwatch 2

Presentación correcta del dispositivo, bien protegido en su paquete

La apertura del paquete no entraña ningún misterio, encontrando el reloj en primer término. El dispositivo está protegido con una cuna de espuma y pegatina en la pantalla. Debajo encontramos un breve manual con sección en castellano; y el cable de carga.

SoundPeats Smartwatch 2

Manual y cable de carga se incluyen con el reloj

Aspecto físico del reloj de SoundPeats

El Watch 2 puede presumir de calidad y buenos acabados. A nivel de diseño es un reloj elegante, similar a muchos otros de fabricación asiática. El armazón tiene forma circular, un estilo unisex de buen encaje con cualquier outfit. El fabricante solo distribuye el modelo en color Negro.

SoundPeats Smartwatch 2

El dispositivo solo necesita un botón para funcionar

El chasis es metálico, con un grosor aproximado de 12 mm. La esfera del SoundPeats Smartwatch 2 mide unos 50 x 43 mm. Es un dispositivo muy liviano, con un peso total de solo 38 gramos, incluida la correa. Correa fabricada en silicona a juego con el color del dispositivo. Es cómoda y sus hechuras permiten un buen agarre en muñecas de entre 16 y 23 cm.

SoundPeats Smartwatch 2

Cómoda correa de silicona

El reloj tiene solo un botón, indicativo de su fácil manejo. En el reverso de la carcasa se ubican los sensores y conectores de carga de la batería.

SoundPeats Smartwatch 2

Sensores y conectores de carga en la parte trasera del reloj

Detalles técnicos y características del Watch2 de SoundPeats

Tras dar un repaso a los buenos acabados de este producto, toca fijarse en sus prestaciones. Como adelantamos, ofrece mucho más de lo que en principio se le presupone a un modelo de coste tan ajustado. Veamos las cualidades de interés del reloj.

Pantalla del smartwatch

Este reloj inteligente dispone de una pantalla de tamaño razonable. El display táctil a color mide 1,28 pulgadas. Tiene una calidad suficiente para distinguir adecuadamente todos los elementos, gracias a una resolución de 240 x 240 píxeles. El nivel de brillo es correcto, con posibilidad de regular la intensidad, aunque a pleno sol cuesta bastante distinguir la información.

SoundPeats Smartwatch 2

Pantalla táctil a color de 1,28 pulgadas

Batería y carga

Un aspecto tan importante para cualquier dispositivo como la pantalla es la autonomía. El Smartwatch 2 integra una batería de 220 mAh con la puede llegar a funcionar durante 7 días, con monitorización constante de la frecuencia cardiaca.

Conectividad del reloj

Para disfrutar de las prestaciones del reloj es indispensable emparejarlo con un smartphone. Para ello el aparato cuenta con la tecnología Bluetooth 5.0. Es compatible con dispositivos Android e iOS. Es obligatorio, en cualquier caso, instalar en nuestro teléfono la aplicación gratuita SoundPeats Life y cumplir con el registro de usuario.

SoundPeats Smartwatch 2

SoundPeats Life es la app indispensable para activar el Watch 2

SoundPeats Life sincroniza el reloj con el móvil, llevando un seguimiento de los datos obtenidos por el Watch 2 en todas nuestras actividades. Con la app se pueden gestionar opciones fundamentales del reloj, solo disponibles en la aplicación.

SoundPeats Smartwatch 2

La app de SoundPeats permite gestionar todos los parámetros del reloj, incluso cambiar su esfera

Rendimiento y funcionalidad del reloj

El dispositivo es super sencillo de utilizar. La interfaz es muy intuitiva, a la par que amigable. No cuesta nada hacerse con las operatividad completa del Watch 2. A destacar la respuesta fluida de la pantalla a nuestros toques.

SoundPeats Smartwatch 2

Funcionalidades prácticas de todo tipo, fácilmente accesibles desde pantalla

Las funciones que brinda el SoundPeats Smartwatch 2 incluyen las clásicas notificaciones de mensajes, cronómetro o reproducir música. Pero las que hacen especial el producto son la monitorización automática de la frecuencia cardiaca las 24 horas, así como del tiempo de descanso. Tampoco faltan las habituales para el control de actividad física diaria: contar pasos, distancia recorrida y calorías quemadas. Un aspecto mejorado a través de los 12 modos deportivos con los que afinar el seguimiento de nuestras prácticas atléticas.

SoundPeats Smartwatch 2

Algunos ajustes se pueden modificar desde el propio reloj

Datos técnicos del SoundPeats Smartwatch 2

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

SoundPeats Smartwatch 2
Diseño
Referencia Watch2
Dimensiones 50 x 43 x 12 mm aprox.
Peso 38 g (incluida la correa)
Correa
  • 22 mm de ancho
  • Longitud 200 mm aprox.
  • Para un perímetro de muñeca de entre 16 y 23 cm
Materiales Chasis del reloj con bisel de metal
Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla Táctil color
Dimensión 1,28 pulgadas
Resolución 240 x 240
Batería
Tipo Recargable
Capacidad 220 mAh
Tiempo de carga 3,5 horas aprox.
Autonomía
  • Hasta 7 días (con monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas)
  • Hasta 20 días en reposo
Puertos de conexión
Método de carga Cable USB con cabezal magnético
Conectividad
Bluetooth 5.0
Funciones y características
Resistencia al agua y polvo IP68
Sensores
  • Frecuencia cardíaca
  • Movimiento
  • Oxígeno en sangre
Funciones destacadas
  • Monitorización del sueño, frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre
  • Modo multi-deporte (12 diferentes)
  • Ejercicios de respiración
  • Contador de calorías y pasos
  • Recordatorio sedentarismo
Otras funciones
  • Alarma, cronómetro, temporizador
  • Meteorológica
  • Control de música
  • Encontrar teléfono
  • Notificaciones de mensajería
Otros
Aplicación SoundPeats Life
Compatibilidad Android 6.0 o superior, iOS 11.0 o superior
Botones 1
Contenido de la caja
  • Reloj
  • Cable de carga
  • Manual de usuario

Conclusiones sobre el reloj SoundPeats Smartwatch 2

SoundPeats Smartwatch 2

Un más que interesante dispositivo este SoundPeats Smartwatch 2

El Watch 2 de SoundPeats ofrece mucho por poco. Con un coste realmente ajustado tenemos en nuestra muñeca un reloj repleto de funciones útiles y prácticas. La calidad del dispositivo nada tiene que envidiar a otros más costosos, y su manejo sencillo, así como la fluidez de las aplicaciones, hacen de este modelo un buen compañero para nuestro día a día. Otra cosa es la app del fabricante, que realmente necesita solventar algunos bugs, como los que hemos experimentado con el cambio de esferas, y sobre todo pulir el inicio y registro de la aplicación.

Hemos disfrutado mucho la prueba del reloj SoundPeats Smartwatch 2, al que le concedemos nuestro Gizlogic Gold Award por su excelente relación calidad / precio.

Gizlogic Awards GOLD

 

PROS:
  • Relación calidad / precio.
  • Pantalla de buen nivel.
  • Uso muy sencillo.
  • Funciones múltiples.
  • Buena autonomía.

CONTRAS:
  • La app necesita ciertas mejoras para corregir bugs.
  • Cambio de las esferas solo desde el smartphone.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo