SPC Baamba y SPC Baamba Gyro 4.0: ¿Cuál me compro?

Antes de comprar un producto tecnológico, es pertinente conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras posibilidades. Especialmente cuando se trata de aspiradores autónomos, ya que existe una gran variedad con funciones que encarecen el producto, pero que puede que no necesitemos. Hoy compararemos a dos robots de gama media provenientes de la misma manufacturera, el SPC Baamba y el Baamba Gyro 4.0, de manera que tengas un mejor criterio al momento de adquirir un nuevo asistente para el hogar.

Especificaciones técnicas de la SPC Baamba

SPC Baamba 
Marca SPC
Modelo Baamba 
Dimensiones (Diámetro X. Alto) 32,5 x 7,8 cm 
Peso 3 Kg 
Colores  Negro
Modos de limpieza Aleatorio, espiral, esquinas, vuelta a casa y manual
Sistema de Navegación Navigation 2.0
Batería Iones de litio, 2.600mAh, 14.8V 
Depósito de sólidos Si, 500 gr 
Depósito de líquidosSí, 150 ml
Autonomía 90-120 minutos
Conectividad inalámbrica Si, Wi-Fi, compatible con Android e iOS 
Compatibilidad con asistentes de voz Si, Amazon Alexa y Google Assistant

Especificaciones técnicas de la SPC Baamba Gyro 4.0

SPC Baamba Gyro 4.0
Marca SPC
Modelo Baamba Gyro 4.0
Dimensiones (Diámetro X. Alto) 42,0 x 13,5 cm 
Peso 2,5 Kg 
Colores  Blanco
Modos de limpieza Aleatorio, espiral, esquinas, vuelta a casa y manual
Sistema de Navegación Navigation 3.0
Batería Iones de litio, 2.600mAh, 14.8V 
Depósito de sólidos Si, 500 gr 
Depósito de líquidosSí, 150 ml
Autonomía 90-120 minutos
Conectividad inalámbrica Si, Wi-Fi, compatible con Android e iOS 
Compatibilidad con asistentes de voz Si, Amazon Alexa y Google Assistant

Diseño

Aunque ambos robots son muy parecidos a nivel de diseño, existen pequeñas diferencias entre ellos que ayudan a identificarlos. Por ejemplo, el SP Baamba estándar es un poco más pequeño y pesado, teniendo un diámetro de 32,5 cm, una altura de 7,8 cm, y un peso de 3 kilogramos. Por su parte, la versión Gyro 4.0 tiene un diámetro de 42,0 cm, una altura de 13,5 cm, y un peso de 2,5 Kg.

SPC Baamba - Diseño

Como era de esperarse, el apartado estético también es similar. La parte frontal está constituida por un gran sensor de presión que le indica al robot si ha tocado un obstáculo, además de complementarse por un conjunto de sensores de proximidad. La zona posterior está dedicada a un acople para el paño y el depósito de agua con el cual el robot podrá trapear, y también tiene un botón que permite retirar el envase de sólidos y el filtro HEPA para su limpieza.

En la parte superior sólo se encuentra un botón que dice “Clean”, el cual al presionarlo activará inmediatamente el programa de limpieza normal (también cambiará de color dependiendo del modo actual). Existe una pequeña diferencia entre la versión estándar y la Gyro 4.0 en esta zona, y es que el color de la estándar es negro, mientras que el acabado de la versión premiun es blanco.

SPC Baamba - Parte inferior

La parte inferior es donde se encuentran todos los utensilios que necesitan los robots para limpiar. Al frente se ubican dos cepillos triples rotatorios, los cuales barren el polvo y demás escombros al centro de la aspiradora. En el medio se encuentra un gran cepillo que ayuda al aspirador a succionar los elementos más pesados o difíciles de levantar.

Prestaciones y navegación

Aunque en esencia el SP Baamba y el SPC Baamba Gyro 4.0 son el mismo modelo, a nivel de funciones inteligentes se presentan algunas diferencias.

Los implementos de limpieza son idénticos. Ambos poseen un filtro HEPA para purificar el aire una vez aspirado, un cepillo central ExtraPower Brush PRO, un tanque de agua con una capacidad de 150ml (removible) con su trapo, y un depósito de sólidos de aproximadamente 500gr.

Modos de limpieza

Ambos robots tienen las mismas opciones de limpieza (barrer, aspirar y trapear, todo al mismo tiempo), pueden limpiar cualquier tipo de superficie gracias a las ruedas que les permiten subir ligeros desniveles, e incluso el motor genera el mismo ruido aproximado de 65dB.

Sin embargo, el SPC Baamba posee un sistema de navegación más simple (Navigation 2.0), el cual lo ayuda a analizar los obstáculos de su entorno, pero no puede crear un mapa de la zona para planificar una ruta de limpieza. El SPC Baamba Gyro 4.0, gracia a su sistema Navigation 3.0, es capaz de realizar un escaneo completo para determinar una mejor ruta al limpiar, dejando menos margen de error en el recorrido.

Autonomía

La autonomía del SPC Baamba y SPC Baamba Gyro 4.0 no es especialmente resaltante en comparación a otros robots limpiadores. Debido a que solo cuenta con una potencia, no hay forma de economizar su carga. No obstante, no significa que sea mala, ya que ambos poseen una batería de 2.600mAh que puede durar entre 90 y 120 minutos. Cada minuto, curiosamente, es igual a la cantidad de metros cuadrados que puede limpiar, siendo estos entre 90 y 120 mts2.

Depósito de líquidos

Podrás saber cuánta carga le queda al robot mediante un indicador de batería en la aplicación para Smartphones. En caso de que necesites reemplazarla por alguna batería, esta es fácilmente desmontable.

Conectividad

Uno de los principales atractivos del SPC Baamba y Baamba Gyro 4.0 es su conectividad Wi-Fi. Ninguna de las dos versiones incluye un control remoto, por el contrario, dependen de la aplicación SPC IoT para Smartphones, o de algún asistente de voz, sea Amazon Alexa o Google Assistant.

SPC Baamba - Modo de control

Desde la aplicación se podrán controlar diferentes parámetros, como el modo de limpieza (seleccionar entre 4 rutinas automáticas o una manual), crear horarios para que el robot trabaje de manera automática, e incluso ver estadísticas de trabajo o el estado de la batería.

¿SPC Baamba o SPC Baamba Gyro 4.0?

Después de conocer con detalle ambos modelos, hay que decir que la elección final dependerá mayormente del presupuesto que estés dispuesto a usar, o de si realmente necesitas la inteligencia adicional del robot. Si simplemente deseas limpiar tu hogar mientras que te ahorras algo de dinero, la versión estándar de este modelo es tu mejor opción.

La apuesta algo más tecnológica del Gyro 4.0 lo acerca a un producto de gama alta, el cual puedes dejar trabajando por su cuenta. Por supuesto, esta mejora supone un precio más elevado, pero considerando que la cantidad de modos automáticos es algo limitada, tener un sistema de navegación inteligente es todo un plus para una limpieza más precisa.

Disponibilidad y Precio de la SPC Baamba y SPC Baamba Gyro 4.0

La manufacturera española, quien en el pasado ya ha sorprendido con otros productos como la Tablet SPC Gravity Octacore, esta vez busca ofrecer una mano amiga para quienes no tienen tiempo de limpiar su hogar. Ambos modelos del SPC Baamba ofrece un producto redondo, los cuales cumplirán con las necesidades básicas de limpieza.

Quienes deseen adquirir la versión estándar, podrán hacerlo a través de las tiendas en línea de Amazon, PC Componente y Opirata.

Si estás buscando una experiencia más tecnológica y autónoma, siempre puedes optar por el SPC Baamba Gyro 4.0. De la misma manera, este se encuentra disponible en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Opirata.

PROS:

  • Barre, aspira y trapea, todo al mismo tiempo
  • Depósito desmontable para agua
  • Capacidad de programar horarios de limpieza
  • El sistema Navigation 3.0 crea recorridos precisos

CONTRAS:

  • Muy limitado en cuanto a modos de limpieza
  • La batería no brinda mucha autonomía
  • No se puede modificar la potencia
  • No se pueden crear mapas para usos posteriores

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies