Ellas: así es la función de Uber para aumentar la seguridad de las mujeres

Las mujeres reclamamos más seguridad y confianza a la hora de utilizar ciertos servicios. Y es que, aunque en España no suelen suceder problemas a la hora de, por ejemplo, coger un taxi, en otros países sí que la situación es algo más complicada, tanto para la usuaria del servicio como para quien conduce, si es del género femenino. Por eso, desde Uber Chile han tomado una iniciativa que muy pronto podría saltar a otros mercados, como España. Se llama Ellas y, como habrás podido intuir por el nombre, es una función solo disponible para mujeres.

Así funciona Ellas de Uber

Se trata de un servicio que busca especialmente proteger y garantizar la seguridad de las conductoras de Uber. Aproximadamente un 9% de las personas que conducen un coche Uber en Chile son mujeres y desde la compañía han querido que esta cifra crezca para equilibrar el porcentaje y hacer de esta una compañía más igualitaria, con las mismas oportunidades para todos. Con Ellas pretenden ofrecer seguridad a aquellas conductoras que tengan cierto miedo, además de también atraer a nuevas usuarias.

Este servicio solo permitirá viajes a mujeres, en coches Uber conducidos también por mujeres, por lo que se busca que la seguridad sea en ambos sentidos.

uber chile ellas

¿Es necesario un servicio así?

Lo cierto es que estas iniciativas nos hacen pensar en si, con estas medidas, no estaremos favoreciendo la brecha entre hombre y mujer. Todo lo que esté pensado para reforzar la seguridad de las personas, siempre será bienvenido. Pero, tal vez y si nos permitís la reflexión, lo que se debería buscar como sociedad no es separarnos para protegernos, si no educar y llegar a un cambio que venga desde dentro.

¿Qué te parece esta iniciativa de Uber en Chile? ¿Crees que en España también haría falta un servicio como Ellas? ¿Lo utilizarías?

Vía | FayerWayer

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies