SMLRO XDC600, domina el campo con una potente bicicleta eléctrica

Las bicicletas siempre han sido una parte importante del transporte humano. Estas permiten desplazarse grandes distancias con apenas esfuerzo. Aunque ya se trata de un medio de transporte relativamente eficiente, las nuevas tecnologías han permitido mejorarlo incluso más, reduciendo el esfuerzo necesario para conducirlas. Hoy te presentamos la SMLRO XDC600, una verdadera bicicleta eléctrica de montaña que hará de los recorridos más difíciles un paseo para cualquiera.

Especificaciones técnicas de la SMLRO XDC600

SMLRO XDC600 
Marca  SMLRO
Modelo  XDC600
Tipo  Bicicleta eléctrica  
Dimensiones (Largo. X Alto)191 x 108 cm 
Peso  35 kilogramos  
Colores disponibles  Negro/amarillo, negro/azul, negro/verde, blanco/rojo, blanco/verde
Tamaño de las ruedas  26 pulgadas  (neumáticos de 4 pulgadas)
Materiales del marco  Aleación de aluminio  
Plegable  No
Sistema de frenado  Disco mecánicos en ambas ruedas
Potencia del motor  350/500/800/1000W 
Velocidad máxima  35 km/h  
Capacidad de ascenso  30 grados  
Capacidad de la batería  Batería li-ion 48V / 15.000Ah  
Autonomía  65 a 80 kilómetros 
Carga soportada  150 kg  
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica SMLRO XDC600, pata de cabra, set de herramientas para la instalación, cargador, manual del usuario 

Asalta el campo con un diseño deportivo

A diferencia de otros modelos de bicicletas eléctricas de montaña, como la FIIDO M1 Pro, cuyo único soporte central se encuentra casi en paralelo al suelo, la SMLRO XDC600 implementa un armazón más tradicional en forma triangular que le da una apariencia deportiva, aunque sigue siendo un modelo MTB.

Las dimensiones de la bicicleta son 191 cm de largo y 108 cm de alto, mientras que su peso es de 35 Kg. La mayor parte del vehículo está construido en aleación de aluminio: la estructura, los pedales y hasta los bujes. Esta elección de manufactura la convierte en una bicicleta resistente a las presiones y baches, tanto así que puede soportar pesos de hasta 150 Kg antes de sufrir algún daño.

SMLRO XDC600 - Diseño

La gran batería se encuentra superpuesta sobre la barra inferior de la zona central, protegida en un cajetín. El manubrio también está construido en aleación de aluminio, mientras que las agarraderas poseen una cubierta texturizada de goma que evitará que las manos se deslicen. En la empuñadura derecha destacan una pequeña pantalla LCD, un par de interruptores y perillas para modificar la velocidad y los modos de la bicicleta, y una cerradura para introducir la llave que permite encenderla, como si fuese una motocicleta. Los puños se pueden retirar para encontrar un sistema de seguridad que bloquea el uso de la bicicleta.

Otros elementos a destacar son el asiento ajustable en hasta 20 cm (fabricado en esponja y con un orificio en la parte central que lo hace más ergonómico), un faro LED frontal para iluminar el camino en la noche, y un soporte para la rueda delantera en forma de tijera que la mantiene firme.

SMLRO XDC600 - Faro delantero

Prestaciones y seguridad

Existen múltiples cosas a resaltar de la SMLRO XDC600. En el apartado manual, el sistema de desviación Shiman0, conformado por la palanca de cambios, el desviador delantero, y el desviador trasero, le otorgan a la bicicleta la asombrosa capacidad de cambiar entre 21 velocidades. Por su parte, el área electrónica está dominada por un poderoso motor sin escobillas que varía entre modelos (350, 500, 800 o 1.000W), el cual ofrece una excelente tracción para subir ligeras pendientes sin hacer ruido o esforzar la bicicleta.

Sistema de cadenas y engranajes

Otra área donde destaca la XDC600 es en las ruedas. Con un amplio diámetro de 26 pulgadas, y neumáticos de 4 pulgadas de grosor, su fabricación garantiza que sean resistentes a diferentes embates ambientales. Internamente el neumático ha sido recubierto con caucho butílico para un mejor aislamiento, mientras que los rines utilizan la misma aleación de aluminio y acero del resto de la bicicleta para conseguir radios firmes y a prueba de dobleces.

Como mencionamos previamente, en la parte derecha del manubrio se encuentra un pequeño monitor LCD desde el que se podrá ver el modo actual de funcionamiento de la bicicleta, aunque todo el control se realiza mediante las perillas y botones de su alrededor. Lo más importante es que podrás ver cuanta carga le resta a la batería.

Discos de freno

Finalmente, ambas ruedas cuentan con un sistema de frenos de discos mecánicos de alta sensibilidad, los cuales son controlados por palancas en cada uno de los puños del manubrio (como en cualquier bicicleta). Su respuesta es casi inmediata, por lo que podrá frenar bruscamente en casos de emergencia.

Rendimiento y autonomía

Una inmensa batería de 15.000mAh se encarga de darle vida a los modos asistidos de la SMLRO XDC600. Esta tiene una duración variable dependiendo del modo en que se utilice; si se usa exclusivamente el modo automático, esta puede alcanzar los 40 Km antes de agotarse, mientras que en el modo asistido puede llegar entre los 65 y los 80 Km dependiendo de la ruta. Utilizar el faro LED no repercutirá ampliamente en la duración de la batería.

SMLRO XDC600 - Batería

Al agotarse su carga, se estima que necesitará una recarga de entre 5 y 6 horas para volver a tener el 100%. Puedes recargarla directamente desde la bicicleta, o retirarla de su compartimiento. Esta se conecta a un transformador mediante un puerto USB, como si se tratase de un Smartphone.

La batería se encuentra dentro de un compartimiento con certificado IP54, por lo que estará protegida del agua y de otros elementos dañinos durante el uso de la bicicleta.

En lo que respecta a su velocidad, la XDC600 es capaz de alcanzar los 35Km/h. Es una velocidad relativamente alta en comparación a otras bicicletas eléctricas.

Disponibilidad y Precio de la SMLRO XDC600

Ya sean sus múltiples velocidades y potencia, su diseño llamativo, o los accesorios incluidos en el empaque, lo cierto es que existen múltiples razones para adquirir una SMLRO XDC600, especialmente con la llegada de las fiestas.

Si ha llamado tu atención esta bicicleta asiática, entonces no debes perder la oportunidad de comprarla mientras haya existencias. Actualmente se encuentra disponible en las tiendas en línea de Amazon, Gearbest, Aliexpress y Banggood. Lo mejor es que todos los vendedores cuentan con los diferentes colores de la bicicleta.

PROS:

  • Diseño llamativo y deportivo, con armazón y elementos en aleación de aluminio
  • Enorme batería de 15.000mAh
  • En su versión más potente, el motor alcanza los 1.000W de potencia
  • Neumáticos resistentes y de gran tamaño
  • Sistema de frenado de discos
  • Hasta 21 velocidades y modos de uso

CONTRAS:

  • Puede ser grande y pesada para transportar 
  • A pesar de la batería, la autonomía no es sorprendente

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies