SPC Buggy Scooter, patinete eléctrico con conectividad Bluetooth

No hacen falta grandes excentricidades ni inventar nada para que un modelo de patinete eléctrico cumpla con todas las expectativas del usuario. Esto es algo que el fabricante SPC ha comprendido a la perfección con uno de sus últimos lanzamientos, y es que el modelo SPC Buggy Scooter no falla en ninguna de sus características pero sin perder un estilo simple.

SPC 9800N es un patinete eléctrico de gama media que se presenta como un vehículo bastante clásico en su diseño, tal como se aprecian en las imágenes, aunque las complementa con capacidad de plegado, iluminación frontal y trasera y hasta una conectividad Bluetooth que le permite sincronizarse con cualquier dispositivo móvil. ¿Realmente hace falta algo más?

Características de SPC Buggy Scooter

SPC Buggy Scooter
Marca
ModeloSPC 9800N
TipoPatinete eléctrico
Dimensiones1100 x 430 x 1135 mm
Peso11,8 kilogramos
Colores disponiblesGris oscuro
Diámetro de las ruedas8,5 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
IluminaciónSi, LED frontal y trasera
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor250W
Velocidad máxima28 Km/h
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 7.8Ah
Autonomía30 km
Tiempo de carga5-6 horas
Carga soportada120 Kg
ConectividadBluetooth 4.2
Contenido del paquete1 x Patienete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Diseño poco llamativo

SPC 9800N

SPC 9800N está fabricado en una aleación de aluminio

Se puede decir que lo estético no ha sido un foco importante para la marca a la hora de confeccionar este equipo, y es que se sigue la tendencia de la industria y se ofrece un color gris oscuro a lo largo de toda su estructura que no le permite diferenciarse de la competencia a primera vista.

Con unas dimensiones oficiales de 1100 x 430 x 1135 mm y un peso que llega hasta los 11.8 kilogramos, sí hay que confirmar que los materiales de fabricación son de aluminio y que llega con certificación IP55 que lo hace compatible con el contacto con el agua. De esta manera, no hay que preocuparse por daños ante algún choque o golpe, ni tampoco que deje de funcionar si comienza a llover.

Como si esto fuera poco, SPC Buggy Scooter quiere que las personas puedan utilizarlo en cualquier momento del día y la clave no es otra que la inclusión de un sistema de luces LED, tanto en su cara frontal para tener una buena visualización del camino, como en su zona trasera para que el resto de vehículos noten la presencia de uno en la vía pública.

Resumen de rendimiento

SPC 9800N

SPC 9800N tiene iluminación frontal y trasera

Siguiendo las tendencias del mercado, el motor integrado en el interior del patinete es de 250W de potencia, lo que es suficiente para que SPC 9800N pueda desplazarse a una velocidad máxima de 28 km/h (depende del peso de la carga y velocidad). Asimismo, su funcionamiento posibilita dos modos de uso, uno normal y otro de ahorro de energía gracias al sistema K.E.R.S.

El modelo en cuestión tiene unos neumáticos de 8,5 pulgadas de diámetro, así como un sistema anti pinchazos que asegura no tener que preocuparse por tener que cambiarlos durante un largo tiempo. Soporte para distintos tipos de superficies indica que no se sentirán efectos de desliz al desplazarse por la vía pública como sucede con otros patinetes más básicos.

Finalmente, las características se completan con un sistema de frenado de disco para reducir rápidamente la velocidad en cortas distancias, soporte para pesos máximos de hasta 120 kilogramos y un sistema de plegado muy simple que ayuda a guardarlo en lugares con poco espacio libre disponible cuando no está en uso.

Batería y conectividad disponible

SPC Buggy Scooter

SPC Buggy Scooter se pliega de manera sencilla

Para completar las bondades de SPC Buggy Scooter se agradece la inclusión de una batería de Ion-Litio de 7.8 Ah de capacidad fabricada por un líder en el sector como LG. La misma asegura una autonomía de hasta 30 km (también dependiendo del peso del usuario y la velocidad en que se desplace), mientras que los tiempos de carga rondan entre las 5 y 6 horas.

Si bien en el vehículo hay un panel de control para visualizar rápidamente algunos detalles de funcionamiento, tales como el indicador de batería, SPC ha incluido en el modelo una conexión Bluetooth. La misma se encarga de sincronizarse con todo tipo de móviles Android e iOS, solo necesitando descargar la App SPC Buggy (disponible gratuitamente en Google Play Store y Apple Store).

Así, con tener la App a mano en el teléfono se puede apreciar con mayor detalle información en tiempo real de la distancia recorrida, velocidad máxima, estado de batería, etcétera.

Diferencias con Segway KickScooter ES1

Es posible comparar a este modelo con el ya analizado Segway KickScooter ES1, y es que ambos combinan prestaciones bastante continuistas pero le adicionan una conexión Bluetooth y una App dedicada en móviles desde donde acceder a información del rendimiento del vehículo.

A la hora de analizar el rendimiento, hay que poner un escalón por encima a SPC Buggy Scooter sobre Segway KickScooter ES1, ya que la primera gana en elementos claves como velocidad máxima (28 km/h contra 20 km /h), autonomía de su batería (max. de 30 km contra 25 km) y peso máximo del usuario soportado (120 kg contra 100 kg).

Disponibilidad y precio de SPC 9800N

SPC Buggy Scooter está a la venta desde varias tiendas en línea, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes para los usuarios del territorio español como también El Corte Inglés. Incluso, hay unidades disponibles en eBay para los usuarios de esta plataforma global.

PROS:
  • Conectividad Bluetooth
  • Modo de ahorro energético
  • Luces LED frontal y trasera
  • Capacidad de plegarse

CONTRAS:
  • Diseño poco atractivo
  • Tiempo extensos de recarga de batería

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies