Segway KickScooter ES1 y ES2, dos patinetes eléctricos

En 2015, Ninebot se fusionó con Segway. De esta unión ha nacido uno de los mejores patinetes eléctricos que ofrece el mercado. El nuevo modelo se presenta ante el gran público en dos versiones: el Segway KickScooter ES1 que es la variante más sencilla, y el Segway KickScooter ES2, un scooter más avanzado que incluye algunas mejoras. En esta review vamos a contaros sus similitudes y diferencias. Aunque ya os adelantamos que ambos son bastante completos y de calidad.

Segway KickScooter ES1, fácil montaje

Cuando lo saques de la caja, lo único que tendrás que hacer es conectar los dos extremos que sobresalen tanto del cuerpo del patinete como del manillar. Después solo te queda apretar los cuatro tornillos con la llave Allen que viene en el embalaje, y ¡listo! Antes de continuar, conviene tener en cuenta que soporta conductores de hasta 100kg de peso, y siempre se recomienda para mayores de 14 años.

Segway ES1 y Segway ES2, elegantes y deportivos

Segway KickScooter ES1 y ES2, aspecto

Tanto el Segway ES1, como su “hermano mayor”, el Segway ES2, han sido construidos con una aleación de aluminio que le proporciona una gran resistencia frente a los golpes y arañazos.

La verdad es que el fabricante se ha esmerado en la estética. Como puedes ver en las imágenes, luce un elegante diseño no exento de un toque deportivo muy atractivo. Tanto el Segway ES1, como su “hermano mayor”, el Segway ES2, han sido construidos con una aleación de aluminio que le proporciona una gran resistencia frente a los golpes y arañazos. Llama la atención su excelente acabado con los cables ocultos. Este scooter eléctrico está disponible en color negro.

Memoria USB

El compañero de viaje ideal

El Segway KickScooter ES1 se vale de una barra de dirección de 113 centímetros y un manillar que alcanza los 43 cm de ancho. Por lo que no tendrás ningún problema para manejarlo. A esto hay que sumar una base de 102 cm de largo, que es de sobra para subirse cómodamente sobre él. Al plegarlo, su tamaño se reduce a 113 cm de largo, 40 cm de alto y 43 cm de ancho. Para plegarlo hay que apretar el pulsador que se encuentra al comienzo de la base. Con el sistema de plegado tan práctico que tiene, vas a poder guardarlo fácilmente en el maletero de un coche o llevarlo cómodamente en el autobús, ocupando un espacio mínimo.

Con pantalla LED y resistente al agua

Además tiene un peso total de 11,3 kilos, por lo que podrás llevarlo con una sola mano. Esto lo convierte en el compañero ideal allá donde vayas. No falta una pantalla LED que muestra la velocidad de conducción, el nivel de la batería, la conexión Bluetooth y el modo de alimentación. Justo debajo del display han puesto el botón de encendido. Aprovechamos para comentar que este patinete eléctrico Segway es resistente al agua (IP54). Aunque no está preparado para aguantar una lluvia intensa, si soportará las primeras gotas que te pueden sorprender en días nublados.

Acelerador y freno

Tanto el acelerador como los controles del freno están situados en el manillar. En la derecha lleva el acelerador (en color azul) y en la parte izquierda el freno delantero (en gris). Los mangos que recubren el manillar están hechos con un material tipo espuma, que va a evitar que se resbalen las manos.

Faro LED delantero

En la parte superior de la barra de dirección del Segway ES1 lleva un faro LED que nos sirve para conducir por las noches. Un poco más abajo tiene el conector para recargarlo. Sus dos reflectores traseros hacen que el patinete sea visible en la oscuridad.

Neumáticos grandes y macizos

Segway KickScooter ES1, ruedas

El Segway KickScooter ES1 monta unos neumáticos grandes y macizos.

Los neumáticos que monta el Segway KickScooter ES1 son grandes y macizos. Esto reducirá considerablemente las probabilidades de un pinchazo. Así podrás ahorrar tiempo en el mantenimiento de las ruedas. El neumático delantero tiene un diámetro de 20 cm, mientras que el trasero se queda en 19,2 centímetros. Ambas ruedas son antideslizantes, y ofrecen un buen agarre en la carretera. La amortiguación de la rueda delantera va a proporcionar una mayor comodidad al usuario, y los frenos mecánicos y eléctricos de antibloqueo aseguran una óptima distancia de frenado.

Velocidad y autonomía

Su motor tiene una potencia de 250 W, lo que le va a permitir circular a 20 km/h. También lleva una batería integrada de 187Wh pudiendo alcanzar los 25 km de autonomía. Si necesitas más, puedes acoplarle una segunda batería que amplia el alcance hasta los 45 km, aumentando la velocidad máxima a los 25 km/h. La carga completa se realizará en unas 3 horas y media aproximadamente.

Conectividad Bluetooth

Otra cuestión importante, es que cuenta con conectividad Bluetooth, que va a posibilitar sincronizar el patinete eléctrico con la aplicación de Ninebot (compatible tanto con smartphones Android, como con Iphone). Esta App ofrece diferentes opciones, como bloquear el patinete con la función antirrobo, descargar el último firmware y controlar los ajustes de límite de velocidad.

Segway KickScooter ES2

Segway KickScooter ES2

El Segway KickScooter ES2 apuesta por un motor de mayor potencia.

Las principales diferencias entre el Segway ES1 y el Segway KickScooter ES2, es que éste último apuesta por un motor de mayor potencia. En concreto de 300 W. Esto hace que pueda circular a una velocidad de hasta 25 km/h. Además cuenta con un doble sistema de amortiguación, uno delantero y otro trasero. Este scooter eléctrico que pesa 12,5 kilos, se puede adquirir en dos tonalidades de gris: plateado y oscuro. Un extra que trae este patinete, es una serie de luces ambientales que le van a dar un colorido muy especial. Así podrás darle tu propio estilo personal y destacar en el camino.

Si ya tienes un Segway miniPRO, puedes convertirlo en un completisímo kart con el Ninebot Gokart Kit. Un original kit que viene con volante, acelerador y pedal de freno.

Especificaciones técnicas del Segway KickScooter ES1 y ES2

Segway KickScooter ES1 / Segway KickScooter ES2
Dimensiones desplegado102 x 43 x 113 cm
Dimensiones plegado113 x 43 x 40 cm
Peso neto11,3 kg / 12,5 kg
ColoresNegro / Gris plateado o Gris oscuro
Edad recomendada14+
Velocidad máxima20 km/h – 25 km/h
Batería187Wh
Máx. ángulo de ascenso10º
Máx. peso del conductor100 kilos
Control remoto a través de la AppNo
Monitor App
Modos de conducción3 (eco, estándar, modo deportivo)
FrenoFreno eléctrico y de reenganche delantero con escalón guardabarros trasero
Absorción de choqueDelantera / Delantera y trasera
LucesDelantera (1,5 W de alta potencia) / Delantera (1,5 W de alta potencia y doble luz trasera)
Luces de freno traserasNo / Sí (brillante)
Luces de ambienteNo / Sí, encendido-apagado-color ajustable a través de la app
Bluetooth
Resistente al aguaIP54
Potencia de salida250W / 300W
Máx. kilometrajeAprox. 25 km/h
Tamaño de llanta20 cm (frente) – 19,2 cm (detrás)
Tiempo máximo de carga3,5 horas
Contenido de la cajaMango, marco principal, manual de usuario, inicio rápido, garantía limitada, tornillo de cabeza plana M4 x 5 (uno extra), llave hexagonal M4 y cargador de batería

Disponibilidad y precio del Segway KickScooter ES1 y ES2

 

El Segway KickScooter ES1 está a la venta en Amazon, donde también lo puedes conseguir de segunda mano. También tienes la opción de comprarlo en PCC donde puedes financiarlo. Los chicos de Media Markt lo ofrecen con la posibilidad de retirarlo en la tienda MM más cercana. Ebay es otro de los vendedores más fiable. Y finalmente, esta El Corte Inglés donde tienes todas las garantías.

En el caso que prefieres el Segway ES2, es posible adquirirlo en Amazon con envío gratis. PCC lo tiene disponible con 2 años de garantía. En el Corte Inglés se halla con un pequeño descuento. Siempre tienes la posibilidad de comprarlo en Ebay, donde incluso encontrarás un cargador para este patinete eléctrico.

PROS:
  • Diseño de calidad y plegable
  • Viene con pantalla LED
  • Amortiguación en la rueda delantera
  • Resistente al agua
  • Conectividad Bluetooth
  • Admite acoplarle una segunda batería

CONTRAS:
  • Se echa en falta en este modelo algo más de potencia
  • En suelos rugosos, se notan más las vibraciones

1 Comentario
  1. Muchas gracias por el análisis. Me gustan mucho estos modelos la verdad. Creo que tienen un diseño mejor que el Xiaomi.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies