Ninebot Gokart Kit, convierte tu Segway miniPRO en un Kart de carreras

Hace como cosa de un año, Xiaomi lanzó al mercado el Segway miniPRO, un pequeño scooter eléctrico con motor de 800 W que revolucionó la forma de movernos por la ciudad. En esta ocasión el fabricante asiático vuelve a sorprendernos con el Ninebot Gokart Kit, un original kit que va a convertir este segway en un completísimo Kart, con volante, acelerador y pedal de freno. Interesante… ¿verdad? Pues acompáñanos que te contamos más cosas.

Antes de comenzar, conviene aclarar que este dispositivo aunque tiene el aspecto de un kart tradicional, no cuenta con motor propio. Una vez acoplado al segway va a funcionar con la potencia que éste le transmite, como veremos más adelante.

Ninebot Gokart Kit, diseñado para ser montado fácilmente

El Ninebot Gokart Kit está fabricado con materiales altamente resistentes, y ha sido diseñado para ser montado fácilmente. Por cierto, cuando vayas a conducir no olvides llevar la debida protección, como el casco correspondiente e incluso rodilleras. El resultado es un precioso kart eléctrico en color blanco, completamente funcional, que luce un moderno aspecto. Este kit viene con unas dimensiones de 138.30 x 82.20 x 60.00 cm y no llega a los 28 kilos. Además tiene la ventaja que al poder plegarse podremos guardarlo en cualquier lugar.

Ninebot Gokart Kit, montaje

El Ninebot Gokart Kit ha sido diseñado para ser montado fácilmente.

Doble sistema de protección

Este kit cuenta con una carrocería construida con un tipo de plástico, que en caso de choque es capaz de absorber el impacto. Igualmente monta un bastidor de aluminio que evitará que el kart se deforme si hubiera una colisión con otro vehículo. Este doble sistema de protección le proporciona un plus de seguridad.

Apto tanto para niños como para adultos

Otra de las cosas que más nos ha gustado de este Kit es que es apto para casi todas las edades, es decir, lo pueden utilizar tanto niños como adultos. Aunque se recomienda a partir de los 8 años. Lo único que hay que tener en cuenta es que en el interior solo pueden ir sentadas personas que midan entre 130 y 190 cm, y que no superen los 100 kilos de peso. También hay otro detalle importante, y es que gracias a la protección de clase IPX4, tu Ninebot GoKart puede resistir la lluvia, el barro y todo tipo de condiciones meteorológicas.

Velocidad y autonomía

Os recordamos que la potencia del motor es de 800W, por lo que con el Ninebot Gokart Kit es posible alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h. De acuerdo a la información facilitada por el fabricante, tienes por delante 15 kilómetros para divertirte e ir a lugares a los que antes no podías llegar.

Tres modos de uso

Ninebot Gokart Kit, modos de uso

Este mini Kart Ninebot Gokart Kit incorpora hasta 3 modos de uso.

Por lo que se refiere a la velocidad, este mini Kart Ninebot Gokart Kit incorpora hasta 3 modos de uso, para que podamos escoger el que mejor se adapte a la experiencia del conductor. El primero está enfocado a principiantes, de ahí que la velocidad no supere los 8 km/h; también hay un modo normal para personas con cierto dominio, que te permite llegar a los 18 km/h; y por último encontramos un tercer modo deportivo para los más experimentados, en el que vamos a poder acelerar hasta los 24 Km/h.

Volante al más puro estilo Fórmula 1

Cuando te sientes al volante comprobarás que posee una gran sensibilidad y una excelente maniobrabilidad, gracias a un sistema de dirección de 2.1:1. Este mecanismo está basado en los volantes que se usan en la Fórmula 1, consiguiendo así un mayor control sobre el kart.

Un pedal de freno muy versátil

Este kit incluye un pedal de freno que permite cambiar de modo aceleración a retroceso con solo dos pisadas. La marcha atrás nos conduce a un máximo de 3 km/h. Si por lo que fuera el freno electrónico no funcionara, el vehículo dispone de un freno mecánico de emergencia, para garantizar la protección del conductor. Los neumáticos delanteros vienen sin cámara de aire, es decir, están formados por una cubierta en la cual hay aire a presión. En cuanto a las llantas, tienen un diámetro de 5 pulgadas.

Conectividad Bluetooth

El Ninebot GoKart posee un doble sistema de comunicación. Por un lado, un sistema eléctrico que sincroniza los mandos del Ninebot Gokart Kit con el mecanismo de propulsión del segway. Si se produce algún fallo, entra en acción de forma automática la conectividad Bluetooth para que no pierdas el control. Con esta tecnología inalámbrica puedes también emparejarlo con tu smartphone y sacarle el máximo partido a través de la aplicación Segway, porque te dará la posibilidad de acceder a un Manual de uso, controlar la iluminación, configurar la velocidad, actualizar el firmware y mucho más.

Ninebot Gokart Kit, conectividad

Gracias a la conectividad Bluetooth podrás emparejarlo con tu smartphone y sacarle el máximo partido a través de la aplicación Segway.

Iluminación LED

Para que no falte de nada, este kart Ninebot lleva iluminación LED en color blanco, tanto delante como en la parte posterior. Tampoco falta en el frontal un indicador que nos informa del estado del vehículo. Si está iluminado en color azul significa que está en condiciones óptimas de utilizarlo. Cuando el color que aparece es el amarillo, indica que las baterías deben reemplazarse. Y si muestra el rojo, es que el sistema tiene algún fallo. En este caso hay que chequearlo mediante la App para saber cuál es la causa e informar al servicio postventa del fabricante.

Para los más peques, Xiaomi cuenta en su catálogo con un vehículo que les vendrá como anillo al dedo. Se trata de la Xiaomi Ninebot Kids, un bicicleta para niños que se presenta en una gran variedad de colores. Esta bici está dirigida especialmente a niños y niñas de entre 3 y 6 años, e incorpora una serie de medidas de seguridad que evitará muchos sobresaltos.

Especificaciones técnicas del Ninebot Gokart Kit

Ninebot Gokart Kit
Dimensiones138.30 x 82.20 x 60.00 cm
Peso27,8 kilos
ColoresBlanco
Requisitos de altura130 cm-190 cm
Edad recomendada+8 años
Velocidad máxima24 km/h
Límite velocidad para principiantes8 km/h
Velocidad de retroceso3 km/h
Autonomía15 km
Radio de dirección2.1:1
Altura desde el suelo40 mm
Ángulo de ascenso15º
ResistenciaIPX4
Baterías6 AA
NeumáticosAncho: 3″ (80 mm)
Peso máximo soportado100 kg
ConectividadBluetooth
CompatibilidadAndroid e iOS

Disponibilidad y precio del Ninebot Gokart Kit

Si estás interesado en comprar el Ninebot Gokart Kit, tienes la opción de adquirirla en Gearbest, que la tiene actualmente en promoción. También se encuentra disponible en Geekbuying, donde puedes pagarla vía PayPal. Ebay es otra de las tiendas online que la ofrecen, sin tener que pagar gastos de envío.

PROS:

  • Fabricado con materiales resistentes
  • Montaje fácil
  • Apto para casi todas las edades
  • Conectividad Bluetooth
  • Viene con tres modos de uso
  • Doble sistema de protección

CONTRAS:

  • Tiene un precio que no está al alcance de todo el mundo

9.2 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies