Apple enfrenta demanda por falsa publicidad de la pantalla del iPhone X  

Apple no es una compañía extraña a recibir (o realizar) demandas, y en nuevamente alguien trae juicio a la manzana americana, esta vez por las prácticas de marketing y publicidad de la compañía en lo que respecta al tamaño y el conteo de píxeles de la pantalla retina usada en el iPhone X, iPhone XS y XS MAX, aspectos que, de acuerdo con los demandantes, no coinciden con las especificaciones reales de los dispositivos anteriormente mencionados.

En este sentido, se presentó una demanda el viernes pasado en el Tribunal de distrito de EE. UU. Del norte de California, a su vez, los demandantes elaboraron un extenso documento que respalda sus acusaciones contra Apple y esperan alcanzar el estado de acción de clase, lo cual supone una resolución judicial con alcance general.

Pantalla del Iphone X

Las razones de la demanda contra Apple

El documento publicado es bastante extenso y entra en lujo de detalles de las razones por las cuales las especificaciones publicitadas no coinciden con las características reales, algunas son muy convincentes y otras no tanto, pero aun así vale la pena repasar las quejas principales de los demandantes:

  • El slogan “It’s all screen” de Apple es técnicamente falso, ya que hay biseles visibles rodeando la pantalla de los iPhone X, XS y XS MAX, así como también un notch.
  • La mayoría del material promocional de Apple, como renders, fondos de pantalla y ángulos de fotos están deliberadamente diseñados para esconder el notch.

Razones de la demanda contra Apple 3

  • El iPhone X clama tener una resolución de 2436 x 1125 píxeles, la cual técnicamente no es correcta dado que el notch y las esquinas redondeadas restan 120 píxeles verticales de la resolución oficial.
  • El área de pantalla rectangular más amplia que pueden utilizar las aplicaciones en el iPhone X es de 2195 x 1125 píxeles, lo cual es 10% inferior a los susodichos 2436 x 1125 píxeles.

Razones de la demanda contra Apple 2

  • El tamaño real de la pantalla es 5.68 pulgadas, no 5.8 pulgadas, ya que cada esquina reduce el diagonal en aproximadamente 1/16 de pulgada.
  • La pantalla del iPhone X no posee una resolución superior a la del iPhone 8 Plus como clama Apple, puesto que, a nivel de subpíxel, las pantallas OLED solo tienen dos subpíxeles, caso contrario a la pantalla LCD del iPhone 8 Plus, que posee tres subpíxeles. Lo anterior mencionado resulta en una tasa de subpíxeles de 5.481.000 píxeles en el iPhone X, frente a 6.220.800 píxeles en el iPhone 8 Plus, y eso antes de tomar en cuenta la “falsa resolución” publicitada por Apple.

Razones de la demanda contra Apple

Honestamente, algunas de las críticas son completamente válidas y podrían potencialmente hacer a Apple reconsiderar su estrategia publicitaria, mientras que otras resultan quisquillosas y un poco rebuscadas, como por ejemplo el último punto, ya que, objetivamente hablando, el asunto de los subpíxeles es una característica inherente a la tecnología OLED bien conocida previamente.

Si esta demanda cobra fuerza y no es descartada en su totalidad, puedes contar con nosotros para hacerte saber el desenlace.

Vía | CNET 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies