TicPods Free de Mobvoi: ¿son los verdaderos sustitutos de los Airpods?

En las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos TicPods Free de Mobvoi, unos auriculares inalámbricos True Wireless que, salvando las diferencias, nos recuerdan bastante a los Apple Airpods que también hemos analizado en Gizlogic, no por diseño, si no por funcionalidad en la práctica.

En ocasiones se cae en el error de catalogar a los Mobvoi TicPods Free como la alternativa “barata” a los Airpods. Y no podemos suscribir esta afirmación, ya que ni son baratos ni son exactamente igual que ellos. Los TicPods Free tienen su propia razón de ser.

Unboxing y diseño de los TicPods Free de Mobvoi

En el interior de la caja hemos encontrado con la funda/caja de carga de los TicPods Free, los propios auriculares, un pequeño manual, un enganche, una almohadilla de repuesto y el cable de carga USB con doble salida microUSB / USB Tipo C.

TicPods Free

Contenido de la caja de los TicPods Free

En cuanto a los auriculares en sí, nos encontramos con unos tipo in-ear, con un pequeño LED en su parte interior y micrófono incorporado. La caja, que nos sirve tanto para cargarlos como para guardarlos y transportarlos sin que se pierdan o se rompan, es alargada, con la parte superior rayada, que facilita su agarre, y con un tamaño perfecto para que entre en nuestra mano.

Están disponibles en color azul marino, blanco y “rojo”. Ojo, porque la nuestra es la unidad en rojo y es en realidad naranja. Naranja butano para ser más exactos.

Comodidad de los TicPods Free

Cuando nos enfrentamos por primera vez a unos auriculares True Wireless lo más habitual es pensar: “¿se nos van a caer?”. Es un miedo habitual, pero totalmente infundado. Estos Mobvoi TicPods Free no se nos han caído ni una sola vez. Son bastante cómodos en el oído, tanto durante el uso como después (algunos auriculares nos han dejado el interior de la oreja dolorido después de un tiempo prolongado de uso).

Hemos probado a utilizarlos en ambientes de oficina y haciendo deporte, una carrera suave con trote, y en ninguno de los dos casos hemos tenido problemas de caídas o incomodidad.

¿Qué tal la calidad?

Obviamente estamos ya hablando de unos auriculares que superan los 100 euros y por lo tanto les debemos exigir un mínimo de calidad de sonido. Y lo cumple. Tanto la calidad del sonido como el volumen o la nitidez del micrófono han cumplido nuestras expectativas. Además, gracias a su tecnología de supresión de ruido, nos mantendrá bastante aislados del entorno. No logra eliminar por completo el ruido ambiente en situaciones complicadas, como un lugar muy ruidoso (centros comerciales, aeropuertos…) o si tenemos cerca a alguien hablando con un volumen elevado, pero en casa, si nos hablan a un volumen normal o incluso en la oficina, no nos enteraremos de nada.

Si lo utilizamos para llamadas, el micrófono nos da mucha claridad y podremos hablar sin problemas incluso si vamos por la calle. 

TicPods Free

Cuenta con un pequeño LED en el interior del auricular

Un pequeño problema que les hemos encontrado, nada preocupante, es que de vez en cuando sufrimos un corte de apenas un segundo y a continuación se vuelve a reanudar la música automáticamente. Nos pasa prácticamente a diario, aunque como decimos es apenas un segundo y no tiene mayor importancia.

Control por gestos y asistente virtual: lo que hace que los TicPods Free sean realmente la mejor opción para Android

Si utilizas los Airpods con Android se te quedarán muy cortos de funciones. Por ello, si te gusta el diseño tipo in-ear de estos auriculares, los TicPods Free son la mejor opción para este sistema operativo.

La clave está en su control por gestos. No tendremos que interactuar para nada con nuestro teléfono. Deslizando arriba y abajo el dedo subiremos o bajaremos el volumen, una pulsación larga activará el asistente de voz y dos veces pasaremos canción. ¿Y cómo se inician o se pausan? Simplemente poniéndonoslos en los oídos o quitándolos se activará o se detendrá la música. El funcionamiento de estos gestos es impoluto y no nos ha fallado ni una sola vez. Además, es compatible con Siri y Google Assistant.

Resistencia y autonomía

Los TicPods Free de Mobvoi nos ofrecen una resistencia IPX5. Ojo, porque no son totalmente resistentes al agua. Admiten agua caída en chorro (lluvia, sudor…), pero no son sumergibles, así que no podrás nadar con ellos ni similares.

Por último, la autonomía es también un punto a favor, aunque no está entre las mejores marcas. Si nunca has utilizado unos auriculares de este tipo, te explicamos brevemente cómo trabajan. La carga se conserva en la caja, que es la encargada a su vez de darle batería a los auriculares. Por cada ciclo completo de carga, la caja tendrá hasta 18 horas de autonomía. A su vez, los auriculares pueden darnos 4 horas de autonomía. El tiempo de carga es aproximadamente de 40 minutos, una marca que está genial, pero las 4 horas se nos quedan algo escasas, especialmente si escuchamos música a mucho volumen o si los mantenemos todo el día puestos, aunque no estemos escuchando nada, se van descargando.

Características técnicas de los Mobvoi TicPods Free

Mobvoi TicPods Free
FormatoTotalmente inalámbricos
Colores3
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 4.2
  • MicroUSB
Frecuencia20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad98 dB
Batería (autonomía)
  • Hasta 4 horas con cada carga del auricular
  • Hasta 18 horas con cada carga del estuche
Batería (capacidad)
  • 85 mAh (cada auricular)
  • 700 mAh (caja)
Contenido de la caja
  • 1 x TicPods Free
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable de carga USB – microUSB / USB Tipo C
  • 1 x Mini manual
  • 1 x Correa
  • 1 x Almohadilla de repuesto

Disponibilidad y precio de los TicPods Free de Mobvoi

Los TicPods Free de Mobvoi son una opción excelente para quienes quieran los auriculares True Wireless con mejor compatibilidad con Android del momento. Su control por gestos funciona de forma excelente y su calidad de sonido es muy buena, tanto en música como en llamadas. Sin embargo, no se los recomendaríamos a quienes hagan un uso muy intensivo (en cuanto a horas) de este tipo de auriculares, ya que si pretendes tenerlos puestos durante toda tu jornada laboral no te van a durar.

Mobvoi ha sido capaz de ofrecernos una opción muy buena en este tipo de auriculares inalámbricos y su precio, comparado con como está la competencia, está más que justificado.

Por todo ello, le otorgamos a los TicPods Free de Mobvoi el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño y comodidad
  • Excelente calidad en llamadas y reproducción
  • Buena calidad del micrófono
  • Cancelación de ruido
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Control por gestos muy completo
  • Tiempo de carga rápido
  • Resistencia IPX5

CONTRAS:
  • No cuentan con carga inalámbrica
  • La batería se nos puede quedar algo corta si los usamos mucho
  • No son resistentes a inmersiones en agua
  • La autonomía se nos puede quedar un poco corta si los usamos por períodos muy prolongados

8.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies