SPC Lightyear, una de las tablets más asequibles del mercado

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa.

SPC Lightyear es una tablet de gama de entrada que incluye lo mínimo y necesario en términos de rendimiento y diseño para usuarios de todas las edades, siempre con la intención de que su precio se mantenga claramente por debajo de la línea de los 100 euros. Pantalla HD de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android 8.1 Oreo son algunas de sus principales especificaciones.

Características de SPC Lightyear

SPC Lightyear
Diseño
Sitio oficialSPC
Dimensiones208 mm x 123 mm x 9 mm
Peso239 gramos
ColoresAzul, Rosa, Blanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core A54 a 1,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla de 8 pulgadas

SPC Lightyear

SPC Lightyear se vende en tres colores, rosa, azul y blanco

Repasando la estética elegida para este modelo no hay mucho para resaltar a primera vista, y es que se ha elegido una estructura convencional para lo que se acostumbra a ver en la gama más baja del mercado y una fabricación en materiales de plástico que ahorra notablemente los costos finales del producto.

Con unas dimensiones oficiales de 208 mm x 123 mm x 9 mm y un peso de 239 gramos, hay que mencionar que se ofrece disponibilidad en tres colores, blanco para los que busquen algo más clásico pero también rosado y azul a lo largo de toda su carcasa trasera y los bordes para que tanto las niñas como los niños se sientan mejor representados con el modelo elegido.

Vale destacar que SPC Lightyear cumple en líneas generales con lo que respecta a su pantalla, ya que el panel IPS tiene un tamaño de 8 pulgadas que lo vuelve lo suficientemente cómodo para manejar (más aun en las manos pequeñas de los niños), mientras que su resolución nativa de 1280 x 800 píxeles combinada con una relación de aspecto 16:10 permite una visualización adecuada a todo tipo de contenidos multimedia.

Rendimiento general de antigua generación

Teniendo en cuenta los parámetros que hoy ya son considerados en la gama media de la industria, lo propuesto en este modelo se queda muy por detrás y hasta ya es muy difícil encontrar equipos recientes con una composición de hardware tan limitada. Por ende su uso está orientado solamente a Apps convencionales, navegación, redes sociales y no mucho más.

Así, SPC Lightyear posee un procesador de cuatro núcleos A35 a una velocidad de 1.3 GHz, acompañado además por una GPU IMG PowerVR GE8300, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento interno que pueda ser expandida a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Además, su batería cuenta con una capacidad total de 3500 mAh que quizás se quede rápidamente corta de autonomía si se le da un uso constante.

En conectividad este modelo no se olvida de sumar Wi-Fi 802.11 b/g/n así como Bluetooth 4.0, mientras que no falta acelerómetro integrado. En tanto, una cámara trasera de 2 megapíxeles se combina con otro sensor frontal para vídeo llamadas, mientras que el sistema operativo instalado de fábrica es Android 8.1 Oreo sin capas de personalización que modifiquen la experiencia original propuesta por Google.

Diferencias con SPC Gravity

SPC Lightyear

SPC Lightyear es una tablet más cómoda de manejar para los más pequeños

Hay varios puntos en común entre el protagonista de este análisis y lo anteriormente mencionado sobre SPC Gravity. Acaso la gran diferencia entre uno y otro está en el tamaño de pantalla disponible, pues quienes deseen algo más grande a mano pueden optar por este último con un panel de 10,1 pulgadas (aunque mantiene la misma resolución de 1280 x 800 píxeles y relación 16:10).

Otro detalle fundamental a mencionar es que SPC Gravity no se olvida de sumar una ranura para tarjeta SIM que posibilita la conexión a redes móviles 3G y 4G LTE (WCDMA 900/2100 MHz y LTE B1/B3/B7/B20), ideal para llevarla fuera de casa e igualmente mantenerse conectado, además de poder recibir/realizar llamadas o comunicarse mediante Apps como WhatsApp sin necesidad de un Smartphone.

Lo que sí no se modifica al respecto de SPC Lightyear es el mismo modelo de procesador de cuatro núcleos, los 2 GB de RAM y los 16 GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD. También su versión de sistema operativo Android es la misma, por lo que a la hora de optar entre una tablet y otra se reduce a cuál cumple de mejor manera con las comodidades de uso en el día a día.

Disponibilidad y precio de SPC Lightyear

Para comprar el SPC Lightyear se puede hacerlo a través de Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes para el territorio español en los tres colores mencionados, El Corte Inglés con un precio competitivo y también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:
  • Es un modelo muy barato
  • Aceptable calidad de pantalla
  • Colores atractivos para el público infantil

CONTRAS:
  • Hardware muy limitado
  • No posee conectividad a redes móviles
  • Versión de Android no es la más reciente

5.4 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
6
Rendimiento
5
Conectividad
6.5
Batería
5
Cámaras
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies