SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores

El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra experiencia, pues lo hemos tenido a prueba unos días por cortesía del fabricante.

Presentación y diseño del teléfono SPC Zeus 4G Pro

La referencia Zeus 4G Pro, de la marca SPC, se presenta como un smartphone especialmente adaptado a las personas mayores.

SPC Zeus 4G Pro

Buena presentación del producto

El producto llega en una amplia caja con una gran imagen del dispositivo e información relevante en todos sus frentes.

SPC Zeus 4G Pro

Vistazo al interior del paquete

Además del móvil, en el interior del paquete encontramos muchos accesorios, incluida una base de carga y una carcasa de protección. Importante, tendremos que instalar la batería, retirando la tapa trasera del teléfono.

SPC Zeus 4G Pro

Accesorios incluidos con el móvil

Aspecto y disposición del SPC Zeus 4G Pro

El teléfono de SPC tiene un diseño clásico y sobrio. Es un dispositivo mediano y ligero. El cuerpo es de plástico, y tiene unas dimensiones de 158 × 73 × 9,8 mm, con un peso de 154,4 gramos.

SPC Zeus 4G Pro

SPC Zeus 4G Pro

Distribución de los elementos en la carcasa

El Zeus 4G Pro luce un acabado de color negro. En su frontal destacan tres grandes teclas con iconos ilustrativos de colgar/descolgar; menú principal; y atrás. En el lateral izquierdo encontramos un botón para controlar la linterna, ubicada en el borde superior junto al puerto de audio jack.

SPC Zeus 4G Pro

Teclas con iconos ilustrativos

SPC Zeus 4G Pro

Botón de linterna

SPC Zeus 4G Pro

Controles de volumen y encendido

En el canto derecho el dispositivo tiene los habituales botones de control de volumen y encendido. Finalmente en la base del móvil localizamos un puerto USB, de tipo C.

SPC Zeus 4G Pro

Botón SOS en la trasera del dispositivo

SPC Zeus 4G Pro

Linterna y jack de audio

SPC Zeus 4G Pro

Puerto USB-C en la base

En la parte trasera destaca el botón SOS junto a la cámara y el flash. La esquina inferior izquierda tiene practicada una muesca para facilitar la retirada de esta tapa trasera. Indispensable, no solo para para colocar la batería, también para insertar la SIM y una tarjeta de memoria opcional.

Detalles técnicos y características del móvil SPC Zeus 4G Pro

Vistos los aspectos estéticos del dispositivo, toca analizar sus cualidades de hardware.

Pantalla

Este moderno smartphone dispone de un amplio display de 5,5 pulgadas. Es un panel táctil a color, con resolución HD+, es decir, de 1.440 x 720 píxeles. Son unas prestaciones modestas, pero razonables, teniendo en cuenta el coste del terminal. Además, gracias a la capa de personalización del fabricante su rendimiento queda en un segundo plano, pues se adapta completamente la interfaz con iconos gigantes.

SPC Zeus 4G Pro

Pantalla táctil de 5,5 pulgadas

Rendimiento

La configuración de este modelo es muy básica. Dispone de un procesador de cuatro núcleos  MT6761V; 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de solo 32 GB. Por ello, no es de extrañar el humilde resultado obtenido en el test de rendimiento realizado con la aplicación Antutu.

SPC Zeus 4G Pro

Rendimiento muy básico

Cámara

El terminal incluye un par de lentes funcionales y bastante básicas. Permiten capturar momentos importantes para disfrutar de esos recuerdos; así como contactar con familiares a través de videollamadas. La cámara frontal es de 5 MP y la lente trasera de 13 MP va acompañada de flash.

SPC Zeus 4G Pro

Fotografía tomada con la cámara trasera

Batería y base de carga

El SPC Zeus 4G Pro incluye una batería de 2.400 mAh de capacidad, que hemos de instalar nosotros, pues no va integrada con el terminal. El móvil dispone de puerto USB-C para reponer su nivel mediante el cargador y cable suministrado. Además, se adjunta una práctica base de carga, que facilita al usuario tener a punto y localizable el dispositivo.

Sistema operativo y conectividad

La actualidad de este modelo, tratándose de un smartphone, lo llevan a emplear el popular sistema operativo Android en su versión 11. Sin embargo, el SPC Zeus 4G Pro no se limita a presentar la interfaz estándar, sino que cuenta con la opción de configurar el teléfono con el modo fácil. Se puede seleccionar nada más iniciar el teléfono por primera vez, o activar/desactivar cuando gustemos mediante el icono presente en la pantalla del móvil.

SPC Zeus 4G Pro

Android 11

El modo fácil, nos presenta un menú simplificado con iconos de gran tamaño, simples y coloridos, junto al acceso directo a seis contactos favoritos. Esto se complementa con funciones de ayuda inteligente (Smart Help). Añaden más ayuda, seguridad y tranquilidad, por ejemplo, poder configurar a distancia el móvil o envió de avisos a un contacto si no se atienden las llamadas o la batería cae por debajo del 15%.

SPC Zeus 4G Pro

Dos modos de presentación de la interfaz

SPC Zeus 4G Pro

Modo fácil con su menú simplificado

Por lo que respecta a la conectividad, este modelo de SPC incluye tecnología Wi-Fi acBluetooth 5.0. También dispone de GPS. En lo referido a puertos físicos, además del USB-C, incluye un jack de audio.

Cualidades especiales para personas mayores

Hemos señalado el práctico modo fácil que cambia la interfaz del teléfono para facilitar la interacción con el dispositivo a las personas de avanzada edad. Por supuesto, esta no es la única ventaja del producto para dicho público. El móvil cuenta con la app Atajos, que da un acceso simple a los ajustes más comunes.

SPC Zeus 4G Pro

Con la app Atajos se acede a los ajustes con sencillez

Las teclas físicas, que hacen más sencillas las operaciones básicas del terminal, son otro valor añadido para estos usuarios. Pero un elemento diferencial de este producto es el botón de SOS en la parte posterior de la carcasa. Una pulsación prolongada activa el teléfono para automáticamente llamar y enviar un SMS solicitando ayuda. Los tres contactos que se hayan predefinido reciben información de geolocalización, y el teléfono hace hasta tres rondas de llamadas si no se obtiene respuesta. Incluso se emite una señal sonora para que alguna persona cercana pueda prestar auxilio.

Datos técnicos del SPC Zeus 4G Pro

Las especificaciones del teléfono móvil son las siguientes:

SPC Zeus 4G Pro
Diseño
Dimensiones 158 x 73 x 9,8 mm
Peso 154,5 g
Materiales Plástico
Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS a color multitáctil
Dimensión 5,5 pulgadas con relación de aspecto 18:09
Resolución HD+ 1440 x 720 píxeles (295 PPI)
Rendimiento
Procesador Quad Core MT6761V Helio A22 2 GHz
GPU IMG GE8300
Memoria RAM 3 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad ROM 32 GB
Ranura SD Admite tarjetas Micro SD de hasta 512 GB
Red
Conectividad
  • 4G
    • 150Mbps (B1, B3, B7, B8, B20)
  • 3G
    • 21 Mbps, HSPA+ (900/2100)
  • EDGE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900)
Tipo de SIM SIM DUAL
Sistema operativo
Versión Android 11
Cámaras
Trasera 13 MP
Frontal 5 MP
Otros Flash
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 2400 mAh (8,8 Wh)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
Auriculares jack 3,5
Conectividad
Wifi 802.11a/b/g/n/ac. 2.4GHz y 5GHz
Bluetooth 5.0
Navegación Sí, GPS / A-GPS
Otros Radio
Otras características
Funciones
  • Smart Help:
    • Notificaciones a un tercero
    • Ajuste inteligente del timbre
    • Configuración a distancia
  • Accesos directos a 6 contactos favoritos
  • Alarma, vibración, perfiles de audio, manos libres
Características de emergencia
  • Botón SOS
  • 3 números SOS
  • Mensajes SOS
Otros
  • Base de carga fácil
  • Números e iconos XXL
  • 3 Teclas delanteras
  • Linterna
Contenido de la caja
  • Teléfono
  • Base de carga
  • Batería
  • Cargador
  • Auricular
  • Cable USB
  • Carcasa protectora
  • Documentación

Conclusiones sobre el SPC Zeus 4G Pro

SPC Zeus 4G Pro

SPC Zeus 4G Pro una herramienta estupenda para los mayores

Este es un producto con indudables ventajas para las personas mayores. Además, el SPC Zeus 4G Pro supone un importante avance con respecto a las propuestas tradicionales de teléfonos para la tercera edad, ya que es realmente un Smartphone, no un simple terminal con botones más grandes. Por eso, el usuario aparte de tenerlo fácil, dispone de prácticamente lo mismo que se tiene en cualquier dispositivo inteligente normal. De modo que al Zeus 4G Pro le concedemos, por su estupenda especialización hacia un público determinado, nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

 

PROS:
  • Android 11.
  • Facilidades y ayudas, en el diseño y el sistema, para mayores.
  • Base de carga.

CONTRAS:
  • Cámaras muy básicas.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Rendimiento limitado.

5.8 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
6
Cámara
5
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo