Spotify sufrió una caída del servicio y esta es la razón

Habitualmente el mundo de las redes sociales muestra un gran revuelo cuando algunas de las plataformas sufren alguna interrupción del servicio, algo que por ejemplo tuvo a Facebook, Instagram y WhatsApp como protagonistas el mes pasado. En esta ocasión ha sido Spotify quien reconoció problemas durante el último martes.

Miles de usuarios alrededor del mundo se encontraron con la imposibilidad de acceder al más popular servicio de streaming de música y esto se extendió a lo largo de varias horas. Lo cierto es que no se trató de un problema propio sino a una caída de Google Cloud que también generó inconvenientes en otras plataformas independientes como Discord y Snapchat.

Google Cloud es el responsable de la caída de Spotify

Spotify

Spotify confirmó en Twitter los problemas

Básicamente los servicios mencionados anteriores tienen la coincidencia de funcionar a partir de Google Cloud como proveedor de almacenamiento en la nube, lo que significa en este caso que un dispositivo accede a un servidor de Google cada vez que un usuario va a reproducir una canción.

De esta manera, durante varias horas los usuarios se encontraron con errores 404 al acceder a las páginas web, lo que se debe a un problema con las redes en la nube mencionó Google en un comunicado. Asimismo, Spotify confirmó mediante su perfil oficial de Twitter que estaban al tanto de los problemas y los estaban revisando.

Aunque Google no ha especificado las razones de la caída de sus servidores, sí se ha asegurado que los problemas se terminaron de solucionar en la mañana del miércoles, por lo que los usuarios de Spotify así como de otras plataformas relacionadas con Google Cloud ya no deberían encontrar ningún inconveniente para utilizar los servicios con normalidad.

Estos reportes cada vez son más comunes en la industria y es lógico que muchas personas rápidamente se preocupen por posibles ataques informáticos que pongan en riesgo los datos personales de los usuarios. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así, tal como pasó con Facebook en octubre con sus servicios caídos por más de seis horas solo por un accidente causado durante rutinas de mantenimiento.

Vía / Techexplore

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo