Spotify está planeando incluir vídeos también

Si hay algo que nadie duda, es que en el mundo de la tecnología hay no solo que evolucionar sino también tratar de diversificar los campos de actuación. Por ello y conscientes de la importancia de ofrecer más servicios a sus clientes, Spotify planea incluir también vídeos.

Spotify ya estaría en negociaciones

Spotify 2

Según publica The Wall Street Journal, Spotify está planeando entrar en el sector de los vídeos online. Para ello ya estarían negociando con distintas compañías de contenido visual para intentar lograr acuerdos de colaboración. Según se cree, habría mantenido los primeros contactos con empresas dedicadas a crear contenido para YouTube. No solo estaría interesado en comprar su material sino además en crear de manera conjunta series exclusivas de vídeos. Asimismo también estaría tratando de llegar a acuerdos con medios tradicionales de primera línea.

A Spotify le preocupa la competencia

Spotify 3

Memoria USB

A Spotify no le falta motivación para tratar de seguir creciendo. Por un lado, hace pocos días anunció que ya vale unos 8.000 millones de dólares. Por otro, ha visto como Apple quiere convertirse en su competencia. Así que tienen claro que deben intentar algo más y parece que van a apostar, como decíamos, por el contenido audiovisual. Se cree que el anuncio oficial podría tener lugar el próximo 20 de este mismo mes en un evento que están preparado en Nueva York.

La estrategia con los vídeos en streaming podría ser similar a la que utiliza con la música. Disponer de un modo para aquellos que pagan por el servicio y otro gratuito pero con publicidad, para los que no tienen contratada una cuenta Premium. Parece que de esta forma competiría con Netflix y Amazon, ambas de pago y con YouTube y Facebook que son gratuitas.

Lo que no habrá es que esperar mucho, seguramente solo hasta el día 20, para conocer si esto es así y los detalles concretos. Sin duda el futuro para muchas compañías es el de tocar diversos campos. Tanto para las que son punteras como para las que no. Tendencia que sin duda seguiremos viendo en los próximos tiempos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies