Chip, la próxima alternativa a Raspberry Pi por solo 9 dólares

Si hablamos de mini ordenadores, sin ninguna duda Raspberry Pi es el rey indiscutible. Sin embargo, el actual líder puede perder su corona el próximo año con la llegada al mercado de Chip, un nuevo minipc con el que comparte características pero que gozará de un precio mucho más inferior, casi simbólico.

Chip nace en Kickstarter, donde ya ha logrado el doble de la recaudación que se marcó como objetivo para poder hacer realidad su proyecto.

¿Qué nos ofrecerá Chip?

Aunque evidentemente es inevitable que comparemos a Chip con Raspberry Pi, el nuevo ordenador de bolsillo quiere volar solo y destronar al líder. Para ello, sus creadores lo han equipado con un hardware y un software muy interesantes, enfocado a ofrecerle al usuario casi un sinfín de funciones.

Chip presenta unas características muy interesantes con un precio realmente bajo

Chip presenta unas características muy interesantes con un precio realmente bajo

Memoria USB

Entre sus características más importantes, encontramos un SoC con procesador Allwinner A13 a 1GHz, memoria RAM DDR3 de 512 MB y memoria interna de 4 GB. El resto de especificaciones se completan con Wi-Fi, Bluetooth, un puerto USB y otro micro USB. Las conexiones inalámbricas son las protagonistas en Chip, pero si quieres conectar cualquier tipo de pantalla puedes adquirir la versión de Chip que integra HDMI o VGA.

Además, Chip viene equipado con Debian y Scratch, ambos preinstalados y que nos permiten aprender a programas o tener acceso a una buena variedad de programas open source.

Lo más sorprendente de todo es que Chip llegará al mercado por tan solo 9 dólares, un precio que como hemos comentado al principio de este artículo nos resulta cuanto menos simbólico. Si quieres hacerte con él, ya puedes hacerlo a través de su campaña en Kickstarter, pero deberás armarte de paciencia ya que los primeros envíos no comenzarán a hacerse hasta mayo de 2016. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies