Spotify recibe un nuevo look en iOS: interfaz renovada y nuevos íconos

La plataforma líder de streaming de música, Spotify, ha decidido tener un cambio de look para su versión de iOS, renovando su apariencia y haciendo un cambio aquí y otra allá para así mantenerse fresca y actualizada. Como cabe esperar, es una actualización por lotes o turnos, como lo quieran llamar, así que puede que todavía no la veas disponible en tu dispositivo. Asimismo, la versión para Android ya está en camino, pero habrá que esperar más tiempo, dado que ni siquiera se tiene una fecha de llegada. 

Entrando en detalles, la interfaz ha sido renovada tanto para la versión premium como para la gratuita, así que nadie se queda por fuera. Los cambios más relevantes son los siguientes: 

Carátulas de las pistas y álbumes 

Como se puede apreciar en las imágenes, ahora Spotify muestra la carátula de la canción o el artwork del artista/álbum ocupando toda la parte superior de la pantalla. Esta vista aparece en todas partes con la excepción de la vista de álbum. Adicionalmente, se destacarán las canciones a las que el usuario les haya dado me gusta al mostrar el ícono del corazón al lado del nombre de la pista. 

Nuevos íconos y botón de Play en Spotify 

El botón de reproducir no solo ha recibido un pequeño cambio, sino que también se ha fusionado con el ícono de reproducción aleatoria para tenerlo todo a la vista en un solo lugar. El botón de descarga para usuarios Premium también se ha actualizado para que tenga el mismo aspecto que el que se usa para descargar podcasts. 

Nuevos íconos

Acciones en un solo lugar 

Las opciones de “me gusta”, “reproducir” y “descargar” ahora aparecen en una sola fila en la parte central de la pantalla para mayor conveniencia. De esta forma se aspira hacer a spotify más fácil de usar con una sola mano. 

Acciones en un solo lugar 

Aunque los ajustes individuales son sutiles, el objetivo general es hacer que la aplicación de Spotify sea más fácil de usar. Esta es un área con la que Spotify ha tenido problemas. La aplicación tiende a ser más elogiada por su inteligente tecnología de personalización y su amplia gama de listas de reproducción seleccionadas, no por su diseño precisamente. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies