Tronsmart Onyx Neo, auriculares con audio de calidad y precio barato

Con el éxito en el mercado de algunos de los fabricantes más populares se puede ver como se asientan los auriculares inalámbricos de tipo independiente. Lo cierto es que las alternativas de otras marcas permiten a los usuarios con un menor poder adquisitivo gozar de las últimas tendencias en la industria y Tronsmart Onyx Neo es uno de esos ejemplos que merecen su propio análisis.

Tronsmart Onyx son auriculares de gama de entrada que resaltan por sus especificaciones de última generación a cambio de un precio muy asequible. La presencia de un chip a cargo de Qualcomm y soporte para tecnologías de audio como aptX confirman una reproducción de sonido de muy buena calidad, mientras que no falta la inclusión de un micrófono, resistencia al contacto con el agua y una batería que promete hasta siete horas de reproducción continua.

Características de Tronsmart Onyx Neo

Tronsmart Onyx Neo
Dimensiones27 x 17 x 8 mm
Peso3,6 gramos
ColoresNegro,
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Distancia de conexión Hasta 15 metros
ChipQualcomm QCC3020
Rango de frecuencia de audio20-20K Hz
Impedancia16 Ohms
ControlesTáctiles
AutonomíaHasta 7 horas de reproducción
Tiempo de carga50 minutos (auriculares), 2 horas (estuche)
Estuche de carga63 x 32 x 43 mm
Tecnología de cargaUSB-C
SensoresÓptico para detección de uso
MicrófonoSi
Sensibilidad de micrófono-42dB
Cancelación de ruidoNo
Sitio oficial Tronsmart
Contenido de la cajaAuriculares, Manual de usuario, Estuche de carga, Cable USB-C

Diseño adaptable a los gustos del usuario

Tronsmart Onyx Neo

Tronsmart Onyx Neo están disponibles únicamente en color negro

Claramente la eliminación completa de cables en el diseño de este tipo de creaciones es la clave que lleva a muchas personas a decantarse por su elección. Además, al estar ambos auriculares separados se facilita el uso de solo uno de ellos para disponer de la otra oreja libre a la hora de encontrarse en la vía pública o en lugares donde se necesita estar atento a lo que suceda alrededor.

Por otra parte, el peso de apenas 3,6 gramos posibilita sentir mucha ligereza a la hora de tener los Tronsmart Onyx Neo puestos, e incluso se asegura una muy buena fijación con los oídos para que no se caigan cuando uno se encuentre realizando algún tipo de esfuerzo físico, corriendo o en medio de una actividad de ejercitación.

Justamente al respecto de esto último, el modelo arriba con clasificación IPX5, lo que significa una resistencia al contacto con el sudor, las salpicaduras y la lluvia, brindando una experiencia auditiva sin molestias y sin riesgos de daños en su superficie con el paso del tiempo.

Para concluir, para manejar el dispositivo se ha adicionado un panel táctil de alta sensibilidad que facilita activar todas las funciones con un simple toque sin presionar la oreja. Solo hay que tocar su superficie para reproducir y pausar la canción, subir y bajar el volumen, recibir llamadas con manos libres y mucho más.

Transmisión de audio sin pérdida de calidad

Tronsmart Onyx

Tronsmart Onyx se conectan automáticamente tras sacarlos de la funda

Como se mencionó anteriormente, los sensores incorporados facilitan un uso en par o en solitario. Solo hay que sacar cualquiera de los auriculares del estuche de transporte para ingresar a la escucha mono sin problemas o retirar ambos para disfrutar de una reproducción de audio estéreo. Incluso, tras emparejarlos por primera vez luego se sincronizarán automáticamente al sacarlos de la funda.

Por otra parte, la inclusión de un auténtico chip Qualcomm garantiza una transmisión de audio constante y sin pérdidas, proporcionando una conexión estable y una transmisión más rápida con una latencia ultra-baja con las actividades más populares, tales como videojuegos o películas, así como un bajo consumo de energía para una mayor autonomía.

A esto se le debe adicionar la tecnología Qualcomm aptX que funciona con los controladores personalizados recubiertos de grafeno para ofrecer audio de alta fidelidad sin pérdidas con experiencia de nivel de CD. Además, no falta soporte para audio AAC en dispositivos iOS y un driver interno de 6 mm que se encarga de reproducir bajos ricos, medios detallados y agudos claros que superan a la media.

Si todo esto no es suficiente, el aporte del fabricante chino se extiende hasta el micrófono incorporado a través de la tecnología Qualcomm DSP (reduce el ruido de las frecuencias altas y bajas) y cVc 8.0 para funcionar perfectamente en unísono para producir una máxima calidad en el sonido de llamadas en función de manos libres con un mínimo de ruido ambiental.

Autonomía, funciones extra y conectividad

Tronsmart Onyx Neo

Tronsmart Onyx Neo se recargan en solo 50 minutos

Para concluir con las características de Tronsmart Onyx se debe aclarar que la batería de Ion-Litio integrada promete una autonomía de hasta siete horas de música con una carga completa (alrededor de cuatro horas con el volumen al máximo), aunque su estuche de guardado también incluye una batería externa que permite adicionar hasta 24 horas de escucha extra.

Por otra parte, se indica la presencia de un conector USB-C reversible para recargar los auriculares de forma más estable y rápida mediante cualquier dispositivo actual, mientras que la conectividad Bluetooth corresponde al estándar 5.0 (ya presente en altavoces de la marca como Tronsmart Element Force) con un soporte inalámbrico para hasta 15 metros de distancia respecto al teléfono móvil u otras fuentes de reproducción.

Gracias a la inclusión de micrófono es viable activar acciones vía comandos de voz, sincronizándose con el teléfono y los asistentes virtuales más populares de la industria como Siri y Google Assistant para recibir información sin sacar el móvil del bolsillo.

Disponibilidad y precio de Tronsmart Onyx

Para comprar el Tronsmart Onyx Neo se puede hacerlo desde Geekbuying con envíos disponibles a gran parte del mundo, así como desde Aliexpress para quienes busquen otra alternativa proveniente desde China. Actualmente en eBay también es posible encontrar publicaciones activas.

PROS:

  • Diseño ligero con controles táctiles
  • Resistencia al contacto con agua y sudor
  • Incluye chip Qualcomm y tecnología aptX
  • Posee micrófono para llamadas manos libres y comandos de voz vía Siri y Google Assistant

CONTRAS:

  • Autonomía con volumen al máximo puede ser algo corta
  • Sin tecnología de cancelación de ruido

1 Comentario
  1. Yo no los recomiendo, compré dos y ambos fallaron antes de la semana, dejaron de cargar ambos y uno de los pares tenia latencias en la reproducción, se cortaba.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies