Tronsmart Element Force, altavoz Bluetooth de 40W con certificación IPX7

A las puertas del verano, ya apetece hacer una escapada a la montaña o la playa. Una buena oportunidad para compartir unas horas de la naturaleza y los amigos. Dale un toque más distendido con tu playlist de Spotify. El altavoz Tronsmart Element Force está preparado para ofrecer una experiencia sonora potente en espacios abiertos con 40 W de potencia y resistente al exterior con su certificación IPX7. No te preocupes por nada, el altavoz es resistente al polvo y agua. Repasamos todas las características del Tronsmart Force en la siguiente review.

Diseño preparado para todo

Como hemos indicado, el altavoz de Tronsmart está pensado para aquellos usuarios que necesitan un altavoz robusto, pero que ofrezca un sonido de calidad. Este modelo está cubierto por una capa de goma suave al tacto y cuatro apoyos antideslizantes en la base. Aunque está pensado para su portabilidad, será necesario tener en cuenta sus medidas y peso. Con unas dimensiones de 294 x 64 x 80 mm y un peso de 780 g, habrá que buscar una buena mochila para su transporte. Un detalle que nos ha gustado es la amplia anilla para su colocación en cualquier lugar donde nos encontremos.

Tronsmart Element Force

Altavoz robusto con rejilla metálica

El nombre del modelo no es una cuestión de marketing. Element Force saca pecho ante cualquier adversidad con certificación IPX7, es decir, no teme a las inmersiones accidentales. Todas las conexiones y los drivers del altavoz están correctamente protegidos. Su estética recuerda mucho a los smartphones rugerizados como el Crosscall Trekker-X4, con una estética compacta de tornillos visibles. Al igual que ocurre con el altavoz Tronsmart Element T2, presenta una rejilla metálica con el nombre de la marca.

Tronsmart Element Force

Con certificación IPX7, sumergible en agua

En la parte superior vemos los controles del altavoz Tronsmart Force. Cuenta con un total de 6 botones para acceder a diferentes funciones: On/Off, modos, volumen – / pista anterior, reproducción, volumen +/siguiente pista y un práctico ecualizador. Los botones presentan un relieve para su identificación sin necesidad de mirar. Responden bien a la presión excepto por el control EQ que resulta un poco más duro. Por último, cabe mencionar que el Tronsmart Element Force incluye un cable de carga USB-C y un cable jack auxiliar, listo para ponerlo a prueba al sacarlo de la caja.

Tronsmart Element Force

Controles superiores y luces LED de estado

Características técnicas del altavoz Tronsmart Element Force

Tronsmart Element Force
Modelo
Tronsmart Force
Dimensiones294 x 64 x 80 mm
Peso 780 g
Frecuencia80Hz-18KHz
Potencia2 x 20W (40W RMS)
Unidad driver53 mm
Resistencia al aguaIPX7
Batería7.4V/6.600 mAh
Tiempo de reproducción de músicaHasta 15 horas (nivel de volumen medio)
Recarga 3 horas
MicrófonoSi, función manos libres
ConectividadBluetooth 5.0 / alcance de hasta 30 m en espacios abiertos
PuertosPuerto de carga USB-C, entrada auxiliar de 3,5 mm, ranura para tarjeta Micro SD con soporte para formatos WAV, FLAC, APE, MP3
SoporteAnilla lateral
Contenido de la caja1 x Altavoz Bluetooth Element Force, 1 x Cable de carga, 1 x Cable AUX de 3,5 mm, 1 x Tarjeta de garantía

Conectividad y autonomía

Las conexiones del altavoz están situadas en la parte trasera, bien protegidas tras una tapa de goma estanca. Vemos un puerto USB de tipo C para la carga de la gran batería del Element Force. También cuenta con soporte para una tarjeta MicroSD, algo de lo que carece otros altavoces más caros como el JBL Flip 4. Por último, nos toca mencionar la entrada de audio auxiliar de 3.5 mm para la conexión de dispositivos portátiles o reproductores MP3. Lamentablemente, no cuenta con un conector USB de tipo A para unidades de almacenamiento. Sin embargo, el principal enfoque es el audio Bluetooth 5.0 sin cables, con el emparejamiento directo por NFC.

Tronsmart Element Force

Conexiones físicas y conectividad Bluetooth 5.0

En el interior del Tronsmart Force hay espacio para una gran batería de 6.600 mAh. Como es de esperar, su autonomía se puede disparar hasta las 15 horas de reproducción musical. Una cifra que siempre dependerá del tipo de conexión y nivel de volumen. En nuestras pruebas hemos alcanzado unas 13,5 horas por conexión BT. El tiempo de carga supera ligeramente las 3 horas. Además, incorpora un conector USB-C que mejora el rendimiento y evita el típico engorro de la orientación.

Tronsmart Element Force

Vinculación NFC. Acerca el smartphone a la zona para vincular con el altavoz

Calidad de sonido

Equipado con dos drivers pasivos de 53 mm, el altavoz alcanza una potencia total de 40 W dentro de un rango de frecuencia 80Hz-18KHz. Su impacto sonoro es tal que puede llegar hasta los 100 dB, mejor que lo pongas a prueba en espacios abiertos. Es compatible con la interconexión TWS (True Wireless Stereo), lo que permite emparejar dos altavoces Force para reproducir música simultáneamente aportando una experiencia envolvente estéreo.

Este modelo está equipado con la tecnología SoundPulse de Tronsmart. Una solución para contrarrestar la distorsión armónica y con un efecto de bajos mejorados. Como indicamos, el Element Force cuenta con un ecualizador que activa 3 modos de funcionamiento: Estándar, Extra Bass y audio 3D. El modo de refuerzo de bajos aporta una mayor profundidad sonora, mientras que el audio 3D ofrece un efecto envolvente y bien equilibrado.

Tronsmart Element Force

Refuerzos de graves y sonido espacial

Tronsmart Force aún se guarda otra característica y es el asistente de voz. Gracias al micrófono incorporado podremos comunicarnos con el asistente de voz correspondiente al sistema operativo del dispositivo vinculado. También permite responder llamadas telefónicas con su función de manos libres.

Tronsmart Element Force

Unboxing del Tronsmart Element Force

Disponibilidad y precio del Tronsmart Force

En conclusión, estamos ante un altavoz pensado para salir de casa con su certificación IPX7 a prueba de agua. Su construcción robusta hace de este modelo un producto versátil. Su apartado de conexiones es muy completo al incorpora un chip NFC y ranura para tarjetas MicroSD. Y lo más importante, Element Force suena muy bien dadas sus características físicas y bajo precio de venta. El único inconveniente serio es el peso, algo que tendrán que valorar los futuros compradores. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:

  • Construcción robusta con protección de goma (IPX7)
  • Ecualizadores con refuerzo de graves y sonido envolvente
  • Compatible con TWS
  • Autonomía de hasta 15 horas
  • Micrófono incorporado
  • Amplia conectividad con NFC
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Los controles no están del todo pulidos
  • El tamaño y peso pueden ser un inconveniente para algunos usuarios

GizAwards 2018

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies