Tronsmart Element T2, altavoz Bluetooth 4.2 resistente al agua

Tronsmart ofrece a sus clientes productos acorde a las necesidades más básicas con algunas novedades importantes. Productos de uso intuitivo y de gran calidad como ya pudimos ver en el miniPC Tronsmart ARA X5. En esta ocasión, hablamos otro dispositivo de su extenso catálogo, el altavoz Bluetooth Tronsmart Element T2. Un altavoz con una potencia de 10 W, de graves bien marcados y con algunos características extra como la protección IPX56 contra agua o una ranura microSD.

Tronsmart Element T2, altavoz Bluetooth portátil

Tronsmart Element T2 es el nuevo pequeño altavoz todoterreno con una construcción resistente al polvo y al agua con certificación IPX56. Contamos con un diseño muy común de líneas rectangulares en color negro. Todo el cuerpo del altavoz está protegido con un acabado de goma que otorga una mayor resistencia incluso a pequeños impactos. Los botones también están cubiertos por esta protección así como las conexiones. La zona de los drivers está protegida por una rejilla metálica. Sus medidas son de 14,2 x 7 x 4,6 cm junto a un peso de 350 g. Peso liviano para su fácil transporte en una mochila o cinturón con la anilla o cuerda incluida en la caja.

Tronsmart Element T2

Cuerpo con protección IPX56 contra polvo y salpicaduras de agua (no es sumergible)

Este altavoz Bluetooth portátil cuenta con un total de 5 botones. En primer lugar, el control de volumen vinculado directamente con el del dispositivo emparejado. Un botón principal de reproducción o pausa y los pertenecientes a la vinculación Bluetooth/ llamadas y encendido del dispositivo. Hasta aquí nada que no hayamos visto en otros tantos altavoces Bluetooth. Sin embargo, Tronsmart Element T2 permite añadir un segundo altavoz, del mismo modelo, para ofrecer un sonido estéreo y totalmente sincronizado. Una característica con la que también cuenta el altavoz JBL Flip 4 aunque a un precio superior.

Tronsmart Element T2

Botones con control de volumen, reproducción y llamadas

Debajo de una pestaña encontramos las conexiones del Tronsmart Element T2. Con un jack para conectar otros dispositivos como proyectores, videoconsolas, reproductores de música o incluso un micrófono. Otro de los grandes aciertos es su ranura para tarjetas microSD con reproducción directa desde el altavoz. Por último, un conector MicroUSB para recargar la batería de 1.900 mAh con una autonomía que supera las 10 horas (hasta 12 horas según el fabricante).

Tronsmart Element T2

Ranura para microSD (añadir canciones en el directorio raíz)

Uso y prestaciones del altavoz de Tronsmart

Tronsmart mejora las características del Tronsmart Element T1 añadiendo la protección IPX56. Esta evolución ofrece una resistencia a las salpicaduras de agua, lluvia ligera y polvo; por lo que su uso está asegurado en la playa o en alguna escapada por la montaña. Eso sí, no es sumergible en agua. En nuestro periodo de prueba, hemos puesto a prueba su resistencia con un vaporizador sin ningún detectar ningún problema, aunque habrá que tener cuidado de que la solapa de conexiones esté bien cerrada.

Tronsmart Element T2

Vinculación rápida con multitud de dispositivos como smartphones, tablets, ordenadores, videoconsolas, etc

Es un altavoz fácil de utilizar y con una sincronización rápida vía Bluetooth 4.2 con dispositivos Android, iOS, PC, etc. Basta con seleccionar el altavoz en el apartado Bluetooth de nuestro dispositivo mientras el LED del altavoz parpadea. Como hemos avanzado anteriormente, cuenta con la tecnología True Wireless Stereo, que permite sincronizar 2 altavoces de manera simultánea (uno para el canal izquierdo y otro para el derecho). Una configuración que se nos hace la boca agua y aunque no la hemos probado, nos hacemos una idea tras disfrutar con un único altavoz. Y es que este altavoz Tronsmart Element T2 cuenta con dos drivers para un sonido de alta calidad con una potencia total de 10 W. La experiencia con los bajos, el punto más flaco de estos productos, ha sido muy satisfactoria incluso con algunos géneros musicales exigentes como el dubstep.

Tronsmart Element T2

Bluetooth 4.2 para un consumo más eficiente de batería

Pero la versatilidad del Tronsmart también está demostrada con la función de manos libres. En el cuerpo del altavoz tenemos un micrófono, también protegido contra el agua, para una comunicación directa con nuestro interlocutor. Aunque no tenemos datos sobre la sensibilidad del micrófono, en las pruebas realizadas no hemos tenido problema alguno al otro lado de la línea. Desde los botones accedemos a algunas funciones extra como la rellamada o finalizar la llamada. Así que mientras disfrutas de tu grupo favorito en la piscina, recibirás todas las llamadas con la posibilidad de responder desde el Tronsmart Element T2 (sí, tenemos ganas de vacaciones).

Tronsmart Element T2

Función de manos libres con micrófono incorporado

Disponibilidad y precio del Tronsmart Element T2

Un altavoz Bluetooth portátil para disfrutar de toda la discografía de tu grupo favorito desde Spotify o para que tu madre te pregunte por el tiempo vía llamada telefónica.  Un altavoz sencillo, con pocos pegas que atribuirle y con una calidad de sonido satisfactoria. Premiamos al Tronsmart Element T2 con el Gizlogic Silver Award por ofrecer muchas de las características que solemos buscar en un dispositivo de estas características, como la resistencia al agua, y con algunos añadidos interesantes el usuario como el sonido estéreo con otro altavoz.

Tronsmart Element T2

Unboxing del Tronsmart Element T2

En la GizOficina ya lo hemos probado, ahora te toca a tí hacerte con un altavoz o incluso 2 para alcanzar el efecto estéreo. Te recomendamos hacerlo en Geekbuying, donde tienen el Tronsmart T2 a un precio cojonudo, puedes echarle un ojo aquí.

PROS:
  • Construcción robusta con protección de goma (IPX56)
  • Relación calidad – precio
  • Calidad de sonido, especialmente los graves
  • Autonomía de hasta 12 horas

CONTRAS:
  • En niveles altos de volumen, tiende a distorsionar un poco
  • No es sumergible en agua

Gizlogic Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies