5 objetos a los que ha sustituido el móvil

Que nuestro smartphone ha conseguido simplificar nuestra vida, es algo que sabemos todos. Especialmente aquellos que hemos nacido en el siglo pasado (suena muy antiguo, pero sí, así es), tenemos la suerte de recordar cuando cargábamos con una serie de dispositivos electrónicos, cada uno de ellos para un propósito. Ahora, todos están recogidos en las ¿pequeñas? pantallas de nuestro teléfono móvil, ayudándonos a aligerar peso pero también a ahorrar dinero.

Te invitamos a sacar hoy tu lado más nostálgico y recordar aquellos objetos a los que ha sustituido tu móvil.

Los 5 objetos que ya han sido sustituidos por el móvil

Vale, es cierto que la mayoría de ellos siguen pululando en nuestro entorno, pero son totalmente prescindibles gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes.

Mapa de carreteras:

google maps

¿Os acordáis cuando le regalabais a vuestro padre para Navidad la Guía Michelín actualizada para ese año? Era uno de los regalos estrella, con sus mapas, sus restaurantes recomendados… Después llegaron los GPS para el coche, que eran más caros pero nos sentíamos mucho más importantes con ellos a bordo. Y finalmente… Google Maps ganó la partida. Una simple app que nos indica por dónde debemos llegar a nuestro destino (bueno, yo me pierdo siempre pero si tengo la orientación defectuosa es culpa mía).

Teléfono fijo:

fijo movil

Podíamos pasarnos horas enganchados al teléfono fijo, dándole vueltecitas al cable enrollado. Cómo relajaba eso, ¿verdad? Después llegaron los inalámbricos y con la llegada de los móviles y las tarifas planas, han caído totalmente en desuso. Sí, la mayoría lo tenemos en casa porque nos “obligan” por la fibra o el ADSL, pero reconoce que cuando suena solo puede ser tu madre o un comercial de Jazztel.

Reproductor de música:

musica movil

En mi caso, que no soy tan vieja, viví directamente la llegada de los MP3, pero reconozco que también tuve algún discman en la mesita de noche. Los MP3 y MP4 (¡tenían pantalla!) fueron toda una revolución entre los nacidos a finales de los 80, que nos creíamos muy modernos y muy todo… Qué ilusos, nadie nos había hablado de la app móvil de Spotify y las ventajas del streaming…

Cámaras de fotos:

camara dual

Como no, las cámaras de los móviles han sido uno de los mejores avances en este campo. Es cierto que las primeras no podían hacer nada contra las cámaras compactas que tanto éxito tenían en aquel momento (hablamos de… ¿2004 aproximadamente?), pero hoy en día le dan un buen repaso a la mayoría de cámaras existentes, incluso la mayoría de nosotros, si tenemos un buen equipo fotográfico en nuestro móvil, salimos ya de vacaciones sin cámara “tradicional”.

Despertador:

camara dual

Algunos, por una cuestión de decoración, siguen teniendo reloj despertador en la mesita de noche, pero la mayoría de nosotros nos despertamos con las alarmas del móvil. Tienen muchas más ventajas, como que puedes elegir los días a los que quieres que suene y sobre todo ese modo snooze que nos permite convertir en realidad nuestro sueño de dormir 5 minutitos más…

Por supuesto, hay muchas más cosas a las que el smartphone ha sustituito o, al menos, a las que les ha quitado un gran protagonismo (periódicos, libros, calendarios, calculadoras, cartillas del banco, tarjetas de embarque, papeles en general… y así podríamos seguir un buen rato). La pregunta es: ¿crees seguiremos “perdiendo” objetos de los que ahora son imprescindibles?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies