ENTREVISTA: Hablamos con Conrado Vázquez, Director General de InnJoo en España

Seguro que ya has oído hablar de InnJoo, una startup nacida en internet con sede en Oriente Medio y un despegue impresionante en nuestro país en los últimos meses. En Gizlogic ya les conocemos desde hace algún tiempo (analizamos hace algunos meses su InnJoo Fire 2 Plus), pero fue a raíz del MWC 2017 cuando demostraron que han llegado para quedarse. Estuvimos con ellos en su rueda de prensa de Barcelona y nos dejaron muy buen sabor de boca, además de traernos a casa una InnJoo F801 que ya ha pasado por nuestra central de análisis.

Por ello, hemos querido hablar con Conrado Vázquez, director general de InnJoo en España, para conocer mejor la marca, sus apuestas y sus planes de futuro. No te la pierdas, porque hemos descubierto cosas muy interesantes.

Entrevista con Conrado Vázquez, Director general de InnJoo España

innjoo conrado

  1. En vuestra página web indicáis que InnJoo es una compañía “con sede en Dubái nacida en Internet”, ¿qué significa exactamente esto?

Todos los fundadores de la compañía vienen de empresas tecnológicas punteras como Tencent o Alibaba, por lo que conocen a la perfección la importancia que supone hoy en día estar en internet. InnJoo es una startup nacida en internet e inició su recorrido en plataformas online de Oriente Medio que le permitieron un rápido posicionamiento en la región EMEA y de ahí dio el salto al mercado offline e inicio su expansión internacional, actualmente estamos en más de 30 países.

  1. InnJoo ha pasado de ser una firma bastante desconocida para la mayoría de los usuarios españoles a estar en la palestra gracias a acciones como el patrocinio del RCD Espanyol o la presencia de Dani Sordo en vuestras presentaciones. ¿Por qué esta vinculación tan directa con el mundo del deporte? ¿Qué más sorpresas nos tenéis preparadas?

Nos vinculamos al mundo del deporte por dos motivos, uno porque creemos que es la mejor forma de obtener un reconocimiento de marca, pues los valores que transmite el deporte como la superación, la constancia y el trabajo en equipo, son las señas de identidad de Innjoo.

Y otro motivo, un poco más sentimental, porque soy un enamorado de los deportes, practiqué balonmano en mi juventud.

  1. ¿En qué tipo de usuarios pensáis a la hora de diseñar vuestros productos? ¿Hay un dispositivo InnJoo para cada tipo de usuario o estáis especializados en algún segmento concreto?

La verdad es que en InnJoo intentamos pensar en el mayor número de usuarios posible presentando una amplia variedad de productos. Nos caracterizamos por ofrecer la última tecnología a precios competitivos y a la medida de consumidores y empresas, a cuantos más mejor.

En el terreno de los Smartphone, por ejemplo, tenemos terminales de entradas como el Halo Plus de 5,5 pulgadas o una gama media de la que pronto tendremos el lanzamiento del Fire 4 con la que se dará continuidad a la línea de productos basada en ofrecer móviles a precios asequibles con especificaciones premium. Obviamente también tenemos terminales para personas más exigentes como el Pro2 o el Innjoo4, que será el primer Decacore de la compañía.

Pero no hay que olvidarse que InnJoo no se limita únicamente a fabricar teléfonos, sino que además buscar mejorar la experiencia diaria ofreciendo soluciones de valor a los consumidores como la gama de Scooters o la de portátiles LeapBook, recientemente lanzada al mercado.

  1. Por la GizOficina han pasado smartphones, tablets e incluso portátiles para analizar. Además, también tenéis en vuestro portfolio scooters, wearables y otros gadgets. Humildemente y ahora que no nos escucha nadie, ¿cuál dirías que es el mercado en el que mejor se desenvuelve InnJoo? ¿En cuál están centrados una mayor parte de los esfuerzos de la compañía?

Es una pregunta difícil. Nuestro core business siguen siendo los smartphones, pero precisamente por ese ADN que antes comentábamos, no podemos estar parados y siempre estamos innovando. Es más, te puedo decir, ya que no nos escucha nadie, estamos preparando una gran sorpresa para verano… pero aún no podemos adelantar nada 😉

  1. Ya conocemos el pasado y el presente de la firma, ¿qué nos espera en el futuro?

Eso quisiéramos saber todos… En serio, tenemos grandes planes para seguir creciendo y consolidarnos en los mercados de España y Portugal de la mano de Interbox, nuestro partner,  y comenzar nuestra expansión en los mercados de Italia, Francia y Grecia en 2017, por lo que el futuro se espera brillante.

Muchas gracias por tu tiempo, Conrado.

4 Comentarios
  1. Este „señor“ entrevistado tiene multitud de juicios pendientes por estafa y acabará donde tiene que acabar.

  2. Por que censurais mi comentario???

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies