Pronto verás los Stories de Instagram haciendo scroll vertical

Instagram sigue buscando la manera de mejorar su formato más popular, los Stories, y ahora ya sabemos que está trabajando en ofrecernos una nueva forma de consumir este contenido. Después de un pequeño cambio en los Stories desde web, también se vienen mejoras en la app, tanto para Android como para iOS. ¿Te gustaría ver los Stories haciendo scroll vertical en lugar de pasarlos en horizontal? Pronto podrás.

Cómo funcionará el scroll vertical en las Stories de Instagram

Por el momento no se ha visto de forma oficial, pero esta característica se ha cazado ya en el código fuente de la aplicación. Instagram lo ha llamado “Vertical Stories” y su funcionamiento será muy sencillo.

El único cambio que aplicará será el de sustituir el tradicional “tap” horizontal que se realiza actualmente para pasar las historias de un mismo usuario o el scroll horizontal para avanzar hasta el contenido de otra persona. En lugar de esto, tendremos que hacer los mismos gestos pero en vertical.

De Snapchat a TikTok: Instagram adapta a su app lo mejor de la competencia

No es nada nuevo que Instagram tiene en el foco de mira a sus competidores. De hecho, el formato de historias temporales no fue una invención suya, si no que lo vimos en primer lugar en Snapchat. Ahora, estas Vertical Stories beben directamente de TikTok, un formato que también ha emulado Instagram a través de sus Reels, una funcionalidad que estrenó hace bien poco.

Por el momento desconocemos cuándo estará disponible esta nueva opción en la app de Android y de iOS, pero teniendo en cuenta que ya se encuentra en el código fuente es muy posible que llegue pronto, tal vez en las próximas semanas.

Y a ti, ¿qué te resulta más cómodo? ¿Hacer scroll vertical u horizontal?

Vía | Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo