Sunstech RPR4000, un altavoz con diseño retro que te gustará conocer

Hoy vamos a analizar el Sunstech RPR4000, un altavoz con unas propiedades muy originales. Este dispositivo es capaz de aunar ciertas características de los sistemas de sonido antiguos, así como las últimas novedades en el sector. La marca Sunstech se caracteriza por crear aparatos con diseños y formatos antiguos, adaptados a la actualidad. Otro ejemplo es el Sunstech PXR32WD, un tocadiscos modernizado. Este formato mixto es una las facetas más reconocibles y, sin duda, resulta bastante curioso. En los siguientes apartados indagaremos más en esta dualidad, ya que se puede apreciar en todos sus apartados.

Diseño del Sunstech RPR4000

El aspecto más llamativo del Sunstech RPR4000. Su diseño retro hace que destaque como uno de los modelos de altavoces más atractivos del mercado. Recuerda a una radio antigua, con los bordes de madera y el frontal de plástico de color blanco. El sintonizador AM y FM le aportan ese carácter de antigüedad que tanto destaca. No obstante, trae añadidos adaptados a las modernidades del sector, como una pantalla LCD con iluminación naranja.

Sunstech RPR4000

El diseño retro es, sin duda, el aspecto que más destaca en el Sunstech RPR4000

En cuanto a medidas y peso, el Sunstech RP-R4000 es un producto pequeño y ligero. Mide 30 x 15 x 18,5 cm y pesa 2 kg, por lo que es un producto que se puede emplazar en cualquier lugar y transportar si es necesario. Puede cumplir todo tipo de tareas, ya que está diseñado para ser una radio, un reproductor de música e, incluso, un despertador. A pesar de cumplir con todas estas funciones, con sistemas adaptados a nuevas tecnologías, la organización y forma buscan seguir su línea de diseño. Este movimiento tiene mucho sentido, ya que es su factor diferenciador.

Calidad del sonido del Sunstech RP-R4000

No es su mejor faceta, ya que cuenta con un sistema de sonido un tanto limitado. El volumen de salida es de 3W RMS en los dos altavoces que tiene incorporado. Esta limitación se debe al reducido tamaño, y, evidentemente, al bajo precio que tiene el modelo. No se puede pedir mucho más para este aparato, que tiene el objetivo de ser un altavoz ambiental. Cumple de sobra con sus objetivos, y tanto la radio como la música se escucharán de forma nítida.

Conexiones y fuente de alimentación

Las opciones de conexión y compatibilidad son amplias. En concreto, el Sunstech RPR4000 permite conectar USBs y tarjetas SD/MMC. Son los sistemas de almacenamiento más comunes, por lo que es bastante cómodo. Sin embargo, se echa mucho de menos algún tipo de conexión inalámbrica, como puede ser el Bluetooth. Estos sistemas se han extendido en los últimos años, pero este altavoz, al ser de 2014, está un poco atrasado en este campo.

En cuanto a la fuente de alimentación, seguimos encontrando problemas. Funciona a pilas alcalinas de R03, algo raro teniendo en cuenta que ya prácticamente nada utiliza este tipo de energía. Todos conocemos los problemas de las pilas; nos pueden dejar tirados en cualquier momento y son bastante incómodas. Una batería recargable no le vendría nada mal, pero al menos se puede transportar, ya que no depende de un enchufe.

Sunstech RPR4000

El Sunstech RPR4000 funciona a pilas, una faceta que no convence mucho por la dependencia que crea

Características técnicas del Sunstech RPR4000

Sunstech RPR4000
Potencia de salida (W)2 x 3W RMS
Dimensiones(Anch. x Prof. x Alt. ) 30 x 15 x 18,5 cm
Peso2 kg
Respuesta de frecuencia¿?
Fuente de alimentaciónPilas R03
A prueba de aguaNo
BluetoothNo
Puerto para cable de 3.5mmNo
ConexionesUSB y tarjetas SD/MMC
SintonizadoresAM y FM
Conectividad inalámbricaNo

Disponibilidad y precio del Sunstech RPR4000

En conclusión, este el Sunstech RPR4000 basa todo su atractivo en su diseño retro. Este aspecto puede ser valorado por cierto tipo de público nostálgico, aunque, ciertamente, no cumple con las prestaciones básicas actuales. Es muy curioso sintonizar la radio con sistemas antiguos adaptados. Sin embargo, que no tenga batería, su sonido limitado y la falta de conexiones inalámbricas, son defectos que pesan mucho. Aunque si eres un amante de la decoración retro, y necesitas un aparato de sonido ambiental, esta puede ser tu compra ideal.

PROS:

  • Un diseño retro muy atractivo
  • Buenas conexiones
  • Compatibilidad amplia
  • Pequeño y ligero

CONTRAS:

  • Funciona a pilas
  • Calidad de sonido limitada
  • Funciones algo limitadas

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies