Suunto 5 Peak, el reloj ideal para entrenar y cuidar del bienestar 

El Suunto 5 Peak se ha ganado la reputación de ser uno de los relojes para correr y entrenar más ligeros que podemos encontrar en el mercado, eso por no mencionar que se trata de un reloj ideal para explorar nuevas rutas gracias a su navegación GPS y larga autonomía. Hoy toca analizarlo a fondo, y desde el vamos tiene mucho que ofrecer, especialmente al considerar que se vende por una etiqueta de precio razonable, por lo que es una buena opción para los que vengan del Suunto Spartan. 

Características técnicas del Suunto 5 Peak 

 

SUUNTO 5 PEAK 
DISEÑO    
Dimensiones del cuerpo    43 x 43 x 12.9 mm 
Ancho de la correa    22mm   
Peso     39 gramos (incluida la correa)    
Materiales     Acero inoxidable, plástico 
Color     Negro, verde, gris oscuro, gris claro, ocre, azul, rosado, multicolor 
PANTALLA    
Tecnología de pantalla     LED, matriz 
Dimensión     1,1 pulgadas    
Resolución     218 x 218 píxeles    
BATERÍA    
Autonomía  
  • Hasta 10 días  
  • Hasta 7 Días con seguimiento 24/7 y notificaciones móviles  
  • Hasta 100 horas con GPS 
PUERTOS DE CONEXIÓN    
Método de carga     Base de carga USB-C  
CONECTIVIDAD    
Bluetooth     Si 
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS    
Resistencia al agua     Hasta 30 metros 
GPS   GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOU 
Sensores    
  • Frecuencia cardíaca   
  • Acelerómetro 
  • Altímetro 
Funciones destacadas     Monitorización del sueño, SpO2, frecuencia cardíaca, podómetro, registro preciso del entrenamiento, el estrés, la recuperación, las actividades diarias y mucho más.  
Modos deportivos    80+  
OTROS    
Aplicación     Suunto App y aplicaciones de Partners  
Compatibilidad     Android/iOS  
Contenido de la caja     Suunto 5 Peak, cable de carga  
Sitio del fabricante     suunto.com   

 

Diseño 

El Suunto 5 Peak es uno de los relojes para correr más ligeros que hayan llegado al mercado, pesando tan solo 39 gramos sin incluir la correa de silicona (un 41 % más ligero que el Suunto 5 original), por lo que es fácil olvidarnos de lo que llevamos puesto. 

Es un reloj mucho más elegante que el Suunto 5 original, aunque desafortunadamente todavía emplea una caja hecha de plástico, pero ahora tiene un bisel delgado de acero inoxidable para darle un toque de clase y resistencia. Dicho eso, está equipado con una banda de silicona y viene en una impresionante variedad de colores. Mientras que la mayoría de los relojes para correr tienen una esfera de vidrio templado, el Suunto 5 Peak usa plástico para reducir el peso, y es comprensible si esto no convence a todos los usuarios, pues cuando hablamos de un reloj de 200 euros estamos en derecho de exigir mayor calidad. 

Suunto 5 Peak - Diseño

En otro orden de ideas, el Suunto 5 Peak tiene una pantalla LED de matriz con diagonal de 1,1 pulgadas, y nuevamente este es otro aspecto que podría disuadir a potenciales compradores, ya que se siente anticuada tanto en su aspecto como en su uso, puesto que no es táctil y nos obliga a controlar el smartwatch con un conjunto de 5 botones ubicados en los laterales. Para colmo, el panel tiene una retroiluminación azul, lo que enturbia un poco los colores; para obtener el mejor contraste, recomendamos elegir una esfera de reloj con dígitos azules o blancos. 

Para finalizar con este apartado, cabe mencionar que el reloj tiene resistencia al agua, hasta 30 de profundidad afirma el fabricante, lo cual es una desmejora en comparación al Suunto 5 estándar (hasta 50 metros). 

Suunto 5 Peak - Pantalla

Funciones del Suunto 5 Peak

Enumerar todo lo que puede hacer el Suunto 5 Peak es una tarea un poco difícil, pues no solo tiene más de 80 modos deportivos, sino que además hay funciones que se pueden añadir por separado. Sea como sea, a este reloj no le podía falta un sensor del ritmo cardíaco, y el mismo hace un trabajo decente para ser un sensor óptico. Por su parte, el monitor de sueño presenta los datos de nuestro descanso de una mera detallada y clara, lo único que se echa en falta es un sensor de oxígeno en la sangre. Naturalmente, consta de podómetro y una impresionante variedad de modos de seguimiento de entrenamiento. 

Suunto 5 Peak - Funciones

Con todo eso en mente, si sentimos que nos falta algo, podemos probar suerte en SuuntoPlus, una suerte de tienda para características que podemos añadir el reloj, como por ejemplo picos de entrenamiento. Algunos sienten que todas las funciones de seguimiento deberían venir incluidas con el reloj por defecto, y les damos la razón en ese punto, pero hay que tener en cuenta que siempre están añadiendo más funciones a relojes viejos, por lo que es un bonus en nuestros ojos. 

Aplicación  

El Suunto 5 Peak está complementado por la aplicación Suunto, disponible tanto para iOS como Android. Desde la misma podemos consultar nuestros registros, como por ejemplo duración del ejercicio, calorías quemadas, ritmo cardíaco máximo y ruta recorrida. De igual manera, el reloj ofrece orientación de entrenamiento adaptable en la aplicación y la posibilidad de crear perfiles deportivos personalizados.  

Suunto 5 Peak - Aplicación

Una de sus funciones estrella es la de generar mapas de calor en 3D que muestran las rutas de entrenamiento más utilizadas cerca del usuario. Esta función admite no solo caminata y trote, sino que también es compatible con ciclismo, esquí y patinaje. 

Por si fuera poco, el reloj también es compatible con muchísimas aplicaciones fitness de terceros, entre ellas Strava, Koomot y Training Peaks, por lo que las posibilidades son casi ilimitadas. 

GPS 

El Suunto 5 Peak está equipado con una de las características más deseadas en un reloj deportivo, rastreo GPS multibanda, siendo compatible con GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOU. En términos de precisión está más que bien para el precio de partida de este reloj, es solo en comparación a dispositivos GPS dedicados de gama alta cuando se pueden apreciar sus limitaciones. 

GPS

Sin embargo, el seguimiento de la elevación deja un poco que desear y eso podría deberse a la falta de un altímetro barométrico. El reloj se vale en cambio en los cálculos de elevación del GPS, los cuales pueden ser inestables de vez en cuando. También le puede tomar un poco de tiempo obtener la fijación GPS del satélite la primera vez o recuperarla cuando salimos de un túnel o puente, pero una vez que está en marcha todo fluye extremadamente bien. 

Autonomía 

El Suunto 5 Peak promete una autonomía de 10 días dando únicamente la hora y de hasta una semana con uso normal (notificaciones y seguimiento de la salud), pero vamos, que eso no es divertido; la verdadera prueba es con el uso de GPS, y aquí hemos de admitir que el reloj decepciona un poco, pues si bien la navegación GPS es precisa, viene con el costo de drenar la batería a un ritmo acelerado.  

Batería

En este sentido, todos coinciden en que puede alcanzar hasta 20 horas con un seguimiento constante vía GPS. Por su parte, en modo tour se consiguen hasta 4 días. Esto último no está mal en términos de duración, pero dicho modo deja que mucho desear en términos de precisión, pues solo marca ubicaciones cada un minuto, por lo que solo resulta útil para registrar un viaje en bicicleta de varios días o algo por el estilo, no un entrenamiento o caminata regular. 

Disponibilidad y precio del Suunto 5 Peak 

 

Los interesados en el Suunto 5 Peak podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt es otra opción confiable para su compra. 

PROS:
 

  • Excelente navegación y mapeo 
  • Ligero y cómodo como pocos 
  • El monitor de sueño es muy preciso 
  • Compatible con muchas apps para entrenar 
  • Resistente al agua 

CONTRAS:
 

  • La pantalla es anticuada 
  • La autonomía se reduce mucho con el uso de GPS 
  • Plástico en lugar de cristal 
  • No tiene NFC 
  • Sin SpO2 

 

8.6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo