Teclast P80H, una tablet básica para contenidos multimedia

Usualmente cuando se mencionan modelos de la marca china Teclast se hace referencia a tablets o a convertibles que destacan por sus potentes especificaciones a cambio de un precio comedido. Sin embargo, para quienes desean opciones simplificadas al máximo con un precio por debajo de los 100 dólares también tienen para elegir, tal es el caso de Teclast P80H.

Teclast P80H es una tablet de gama baja con sistema operativo Android que está pensada principalmente para el consumo de contenidos multimedia en una buena calidad de imagen, pues su pantalla se adapta a una relación de aspecto perfecta y con una resolución HD. Eso sí, el resto de sus especificaciones se mantienen limitadas para no elevar sus costos.

Características de Teclast P80H

Teclast P80H
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones21.00 x 12.60 x 0.99 cm
Peso290 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK8163 Quad Core a a 1,3 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi, jack 3.5 mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un manejo cómodo

Teclast P80H

Teclast P80H se vende solo en color blanco

La discusión sobre el tamaño de las tablets lleva varios años y tiene varias opiniones encontradas, pues están quienes prefieren una pantalla más reducida para favorecer un manejo más cómodo, más aún si el usuario no posee manos muy grandes, mientras que otros quieren diferenciarse lo máximo posible de un Smartphone y tener un panel considerable que haga la diferencia al visualizar un vídeo o imagen. Aquí, Teclast P80H parece estar a mitad de camino.

En cuanto a diseño, es normal que los modelos más simples no se destaquen en este apartado, ya sea con una carcasa fabricada completamente en plástico o una serie de biseles que no están reducidos en lo más mínimo. El modelo en cuestión se vende en tonalidad blanca e incluye una distribución de componentes clásica, con botones sobre su borde, una cámara frontal y otra trasera sobre su extremo.

Consumo de vídeos

Teclast P80H

Teclast P80H tiene pantalla fabricada por Sharp

Ya sea para que los más pequeños se mantengan entretenidos con sus Youtubers preferidos o los adultos se diviertan con películas o series a través de los diferentes servicios de streaming, Teclast P80H cumple sin problemas en este apartado a través de un panel IPS de 8 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles.

Asimismo, se indica que la pantalla tiene soporte para cinco puntos táctiles, por lo que los diferentes juegos de Android también son compatibles, a la vez que la relación entre tamaño y resolución se adapta a la perfección a través de una relación de aspecto que cambia a 16:10.

Otro punto interesante a mencionar es que se ha incluido un puerto micro HDMI que hace viable trasladar la imagen de la tablet hacia cualquier televisor o monitor moderno para compartir los contenidos con el resto de la familia o amigos en cualquier circunstancia.

Resumen de especificaciones

Teclast P80H

Teclast P80H se ha quedado retrasada en especificaciones

El resto de componentes internos de la Teclast P80H no tienen mucho para resaltar, pues se basa en un procesador MediaTek MTK8163 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, GPU Sapphire 650, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Claramente si se quieren realizar actividades más exigentes que navegar, controlar redes sociales o ver vídeos, se recomienda dar el salto a modelos como el Teclast T10.

También es importante mencionar que la batería integrada en esta tablet es de 3500 mAh, lo que da autonomía de aproximadamente 3 horas de reproducción multimedia continua antes de necesitar una recarga. En su configuración de cámaras, hay un sensor trasero de 2 megapíxeles y uno frontal de 0,3 megapíxeles, por lo que solo sirve para “emergencias” a la hora de realizar o recibir videollamadas.

Para terminar, el sistema operativo reinante es Android 7.0 Nougat, lo que significa que está actualizado a una de las últimas versiones en el mercado con todas las funciones y características extra que ello significa, mientras que en conectividad se suman al Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac los estándares Bluetooth y GPS, opciones que suelen dejarse de lado cuando se tratan de tablets sencillas.

Disponibilidad y precio de Teclast P80H

Para comprar la Teclast P80H es posible acceder a algunas de las tiendas en línea más populares del momento, tal es el ejemplo de Amazon, o de Gearbest con un precio realmente asequible y hasta Geekbuying con envío gratuito a varios territorios internacionales.

PROS:

  • Precio barato
  • Buena alternativa para ver contenidos multimedia
  • Incluye conectividad Bluetooth y GPS
  • Versión de Android moderna

CONTRAS:

  • Hardware demasiado limitado

6.3 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
7
Almacenamiento
5
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies