Teclast X80 Power, tablet de 8 pulgadas barata

Poco a poco distintos fabricantes de origen chino van encontrando su lugar en el mercado centrándose en la creación de determinados productos tecnológicos con gran calidad. Por ejemplo, Teclast ya dispone de un vasto catálogo de tablets que apuntan a todo tipo de consumidores, siendo Teclast X80 Power una de las más destacadas por estos días por su precio reducido.

Teclast X80 Power es una tablet asequible que se caracteriza por incluir componentes a la altura de un rendimiento promedio y una mezcla de sistemas operativos que posibilita disfrutar de lo mejor de Android como Windows 10. Asimismo, para los que consideran que un modelo de 7 pulgadas es muy pequeño pero subir a las 10 pulgadas se vuelve algo incómodo, aquí se queda a mitad de camino: 8 pulgadas.

Características de Teclast X80 Power

Teclast X80 Power
Diseño
Dimensiones21.10 x 12.34 x 0.72 cm
Peso330 gramos
ColoresPlateado, dorado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8,0 pulgadas
Resolución1980 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorCherry Trail Z8300 1,44 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1 / Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB, cable OTG

Diseño ligero, fino y resistente

Teclast X80 Power

Teclast X80 Power pierde grosor y peso

No es para nada común que los fabricantes pongan mucha dedicación en el diseño de tablets, ni mucho menos que ofrezcan algo de innovación visual. Sin embargo, este modelo se las ingenia para mantener un estilo bastante tradicional sin dejar de lados detalles distintivos como un material resistente pero ligero, grosor reducido y hasta una pantalla que aprovecha al máximo la totalidad de su superficie.

Teclast X80 Power puede conseguirse en dos colores, gris plateado y dorado, siempre manteniendo un estilo metálico que se condice con el material elegido para toda su carcasa. Así, al utilizarlo asiduamente es posible sentir la sensación de seguridad ante cualquier pequeño golpe o rayón, aunque su peso de 330 gramos no lo vuelve para nada pesado.

Por otra parte, las dimensiones totales del equipo son de 21.10 x 12.34 centímetros, mientras que el grosor baja hasta los 7,2mm y los marcos laterales se reducen hasta los 4,5mm.

¿Qué tiene para ofrecer esta tablet?

Está claro que por el precio de este dispositivo no se puede esperar el rendimiento máximo para todos las aplicaciones, y principalmente, software más exigentes, aunque en contraparte no tiene ningún problema para funcionar fluidamente con todas las herramientas y tareas más tradicionales de los usuarios. La clave se encuentra en una estructura provista por Intel.

De esta forma, Teclast X80 Power lleva en su corazón un procesador Intel Cherry Trail Z8300 conformado por cuatro núcleos a una frecuencia promedio de 1,44 GHz. Sin embargo, su arquitectura de 64 bits y fabricación moderna en 14 nanómetros le brindan otro tipo de mejoras como alcanzar una frecuencia de hasta 1,88 GHZ si es necesario y consumir un 50% menos de energía en relación al modelo previo.

Además, no se puede dejar de resaltar la presencia de una GPU Intel Graphics HD de octava generación, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Pantalla, cámara y batería

Teclast X80 Power

Teclast X80 Power llega sin problemas al Full HD

Siguiendo con las especificaciones de esta tablet, la pantalla cumple con las expectativas al sumar un panel IPS capacitivo de 8 pulgadas con una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles. No falta un ángulo de visión de 170º que le da un salto de calidad a la reproducción de imagen y un puerto micro-HDMI para trasladar los contenidos a cualquier TV o monitor en una resolución de video 4K soportado.

Aunque muchos dispositivos que llevan en su nombre “Power” indican una batería con gran capacidad, este no es el caso al incorporar un componente de solo 3800mAh que se las ingenia para llegar con autonomía al final del día tras un uso normal. Respecto a su cámara, no se le ha dado mucha importancia con un doble sensor de apenas 2 megapíxeles.

Sistema de arranque dual

Uno de los puntos más positivos de Teclast es su apertura a la creación de equipos tanto con sistema operativo Android como Windows, e incluso, ser una de las pocas que combinan a ambas en un mismo modelo. Con X80 Power justamente se incluye un sistema de arranque dual que hace posible elegir al usuario que experiencia de uso desea tener.

Así, mientras Android 5.1 Lollipop ofrece millones de aplicaciones orientadas a un uso táctil más fluido y videojuegos muy divertidos que corren sin problemas, Windows 10 incorpora los softwares más reconocidos y completos, funciones compatibles con Xbox One y posibilidad de convertir a la tablet en un pequeño portátil a través de cualquier teclado inalámbrico.

Diferencias con Cube T8 Plus

Cube T8 Plus suma dual SIM pero pierde Windows 10

En caso de querer una nueva tablet y que específicamente responda a un tamaño de 8 pulgadas, el mercado asiático ofrece varios modelos entre los que elegir. Por ejemplo, la ya analizada Cube T8 Plus suma algunas especificaciones aún más potentes sin escaparse demasiado en el precio.

En comparación de equipos, Cube T8 Plus posee una pantalla igual en tamaño y resolución, así como también en memoria RAM, conectividad y puertos. Sin embargo, su procesador firmado por MediaTek está compuesto por ocho núcleos, sus cámaras son ligeramente mejores (5 MP y 2 MP respectivamente) y la batería con un poco más de capacidad (4000 mAh).

Eso sí, Cube T8 Plus tiene como punto negativo su funcionamiento solo con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, mientras que a favor permite colocarle hasta dos SIM y conectarse a redes 2G, 3G y 4G LTE.

Precio y disponibilidad de Teclast X80 Power

Para adquirir Teclast X80 Power es posible encontrarlo en varias tiendas en línea reconocidas, tales como Gearbest con un precio de oferta genial, mientras que en Aliexpress hemos elegido un vendedor con buenas valoraciones para una compra segura.

Desde España podemos comprar la funda, que nos llegará en solo 1 día gracias a Amazon.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena pantalla
  • Sistema de arranque dual

CONTRAS:
  • Batería podría tener más capacidad
  • Cámaras mediocres

6.5 Puntaje total

Diseño
7
Materiales
7
Rendimiento
7
Batería
5.5
Almacenamiento
6
Conectividad
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies