Telefunken TM 110 Cosi, análisis de un móvil de los de siempre

Aunque hoy más que nunca la era de la tecnología nos trae teléfonos móviles cada vez más avanzados, no todas las personas son capaces de adaptarse al cambio desde los móviles que usábamos hace algunos años. El Telefunken TM 110 Cosi  es un teléfono como los de antes, que sin poseer pantalla táctil ni tener la capacidad de instalar apps puede convertirse en la mejor herramienta de comunicación para los adultos mayores. Hoy os quiero traer un breve análisis de las características y funciones que trae, y que conozcáis que tan fácil de usar puede ser este móvil con teclas para vuestros familiares de mayor edad que no gustan de manejar un teléfono de pantalla táctil.

Telefunken TM 110 Cosi

A algunos os puede sorprender que aún salgan al mercado esta clase de móviles, pero debéis saber que son millones de personas los que por edad u otras razones necesitan un teléfono con teclas que tenga un funcionamiento fácil e intuitivo.

Por ello aún siguen existiendo en las tiendas y los fabricantes siguen haciéndolos, una muestra de ello es el reciente re-lanzamiento del legendario Nokia 3310, aunque son muchos los móviles en este segmento del mercado. Otro que os invito a conocer es el Sunstech  Cel10bk.

Especificaciones técnicas del Telefunken TM 110 Cosi

Primero os presentaremos una tabla con todas las especificaciones técnicas de este sencillo móvil, y más adelante explicaremos con lujo de detalles el resto de sus características.

Telefunken TM 110 Cosi
DISEÑO
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)51.5 mm x 13.7 mm x 112 mm
Peso152 gramos
ColoresNegro
RED
Tecnologías / BandasGSM 900/1800 (Doble banda)
Tipo de SIM Micro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaLCD TFT
Dimensión:1.77 pulgadas
Resolución128 x 160
RENDIMIENTO
CPU:
Memoria RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32 MB
Ranura SD:Sí microSD, microSDHC
AmpliableHasta 32GB
CÁMARA
ResoluciónNo tiene cámara
BATERÍA
TipoIones de litio
Capacidad600 mAh (Autonomía de hasta 5 horas en llamada), 7 días en modo de espera
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Mini Jack de 3.5mmSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:No
CONECTIVIDAD
WifiNo
BluetoothSí, 2.0
GPSSi
NFCNo
Radio FMSí, con auriculares
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la CajaTeléfono, batería, base de carga, cable usb, manual
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPlástico

Un diseño enfocado en la sencillez

No hay que dejarnos engañar, a simple vista sabemos que el Telefunken TM 110 no busca ser un teléfono con un diseño llamativo, esa característica visual se queda con los smartphones. Este teléfono simple va enfocado en un público objetivo que valora más la utilidad que la apariencia, es por ello que el Telefunken TM 110 está elaborado en plástico, cuenta con un diseño totalmente sencillo, con unas dimensiones de 51.5 mm x 13.7 mm x 112 mm (ancho x profundidad x altura) y un peso de 152 gramos, lo que tendréis en vuestras manos es un móvil manejable y fácil de usar. Los botones son enormes y con ello es prácticamente imposible que nadie se pierda o equivoque al intentar marcar.

Telefunken TM 110 Cosi

Por su parte la pantalla es pequeña, de 1,77 pulgadas, un tamaño estándar que los fabricantes de esta clase de móviles utilizan usualmente y tiene un brillo adecuado para una fácil navegación entre las opciones que trae, bien sea que se utilice el terminal durante el día o la noche. La resolución de la pantalla no es nada del otro mundo, pero cumple la función de brindar una nitidez suficiente para la visualización de los elementos en esta, se trata de una resolución de 128 x 160 píxeles.

Por otro lado también posee una linterna, que puede ser activada mediante un interruptor ubicado en el lado lateral, este se ubica junto a otro igual que sirve para bloquear y desbloquear el dispositivo. Del otro lado lateral cuenta con el control de volumen y un botón para activar la radio FM. En la parte trasera se encuentra un botón de emergencia, que al pulsarlo durante 3 segundos seguidos enviará un mensaje de texto a los contactos de emergencia establecidos con anterioridad.

Telefunken TM 110 Cosi

En la parte trasera, el Telefunken TM 110 tiene un altavoz con de volumen fuerte (95 decibelios), en la parte de abajo cuenta con una entrada de auriculares junto al puerto micro USB 2.0 que sirve para cargar el móvil y también permitirá conectarlo a un PC para transferir música principalmente, ya que también cuenta con una ranura micro SD que permite tarjetas de hasta 32GB. En la caja se incluye un cable USB y una base de carga para mayor comodidad.

Funciones esenciales y fácil de usar

El Telefunken TM 110 es el móvil de toda la vida, con el que el usuario se dedicará más que nada a enviar SMS y realizar llamadas. Las llamadas pueden hacerse marcando directamente desde los botones de gran tamaño que posee en su parte frontal, también desde la agenda de contactos, aunque surgen algunas dudas en esta parte, ya que al navegar en la lista de contactos y presionar el botón de llamar sobre uno de ellos en lugar de realizarse la llamada se abre un menú con varias opciones, entre ellas está la de llamar, pero esto podría resultar algo complicado para algunas personas, sobre todo si son de la tercera edad.

Telefunken TM 110 Cosi

Es muy fácil usar la interfaz del Telefunken TM 110, sólo se debe presionar el botón de flecha superior y se podrá acceder a todas las opciones que posee el dispositivo, como el registro de llamadas, los mensajes recibidos y las configuraciones. Otras funciones que ofrece este móvil sencillo son: despertador, reproductor de música y radio FM (con auriculares).

El rendimiento es totalmente fluido en todas las funciones que posee, después de todo es un equipo que no necesita utilizar muchos recursos para su funcionamiento, tampoco es que tenga mucha potencia, pero no necesita más de la que posee.

Conectividad y autonomía

Aunque es un teléfono móvil que salió al mercado recientemente no tendría ningún sentido que contase con redes móviles de última generación, el Telefunken TM 110 cuenta sólo con conectividad 2G GSM 900/1800, aunque también cuenta con otra característica poco común en este tipo de móviles, bluetooth 2.0.

Telefunken TM 110 Cosi

En cuanto a la batería, es de 600 mAh y ofrece una autonomía de hasta 5 horas en tiempo de llamada y aproximadamente 7 días en modo de espera.

Disponibilidad y precio del Telefunken TM 110  Cosi

En resumen, el Telefunken TM 110 es un teléfono principalmente dirigido a adultos mayores que necesitan un móvil sencillo y con las opciones suficientes para comunicarse. La interfaz es fácil de usar, aunque en algunos casos puede resultar poco intuitiva. Cabe destacar el botón de emergencia que incluye y que es completamente configurable.

El precio de este móvil sencillo ronda los 30 Euros, si estáis interesados en haceros con él para vuestro propio uso o como regalo para algún familiar podéis conseguirlo en Amazon, también está disponible en la página web de Media Markt. Por último, tenéis la opción de comprarlo en El corte Inglés por un precio muy similar a los anteriores.

PROS:
  • Un móvil sencillo
  • Soporta micro SD de hasta 32GB
  • Botón de emergencia configurable
  • Bluetooth 4.0


CONTRAS:
    • Algunas opciones del menú no son muy intuitivas

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola

    Yo lo compré para mi madre, y no ha sido buena idea. Ella se lía en el momento de llamar porque hay que hacer unos 5 clicks para llegar, es fácil equivocarse.

    Es increíble que siendo un aparato para personas mayores, esto es más difícil que en cualquier otro móvil.

    Lo desaconsejo.

  2. Como se pone el idioma en español?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies