TikTok podría superar en seguidores y visitas a Instagram como red social

No es un secreto para nadie el exponencial crecimiento experimentado por TikTok en los últimos dos años, el cual amenaza con quitarle su posición en el podio a muchas redes sociales, entre ellas Instagram de Facebook. La app de ByteDance se ha popularizado por sus vídeos con 15 a 60 segundos de duración, y hoy en día alberga mucho más que clips de Lip Sync; por lo que ignorarla sería un error si tu objetivo es crecer tu presencia online en redes sociales. Y hablando de esto último, ¿sabías que es sencillo comprar miles de likes para TikTok

Volviendo al tema principal, está más que claro que TikTok ha llegado para quedarse, y su rivalidad con las apps sociales se recrudece con el pasar de los días; por algo la guerra entre Spotify y TikTok existe, lo que ha llevado a la creación de Resso, la primera app social de música en streaming, la cual fue desarrollada por ByteDance. 

No obstante, lo que nos atañe el día de hoy es la posibilidad de que TikTok destrone a Instagram en un futuro cercano. Esto último no suena tan descabellado al considerar que actualmente Instagram tan solo se encuentra un puesto por encima de TikTok en base de usuarios. 

Apps más usadas

Apps más usadas del mundo según Statista

Entrando en detalles, si miramos a las estadísticas provistas por el portal Statista, nos daremos cuenta que TikTok amasa más de 689 millones de usuarios a lo largo del mundo (para octubre de 2020). Aunque impresionante para una app relativamente joven, sigue estando por debajo de Instagram con sus 1.158 millones de usuarios activos. Sin embargo, hay varios indicios de que éste podría dejar de ser el caso en un futuro no tan lejano. A continuación, ahondaremos un poco en ellos: 

TikTok ya es más popular que Instagram entre los adolescentes de EE. UU

Como primera pieza de evidencia, podemos hablar del reporte publicado por Piper Sandler Companies en 2020, el cual señala que la aplicación de videos cortos ahora es preferida entre los adolescentes americanos, solo superada por Snapchat. 

El informe encontró que el 34% de los adolescentes listan a Snapchat como su aplicación social favorita, seguido de un 29% que elige a TikTok. Siguiendo a Snapchat y TikTok, encontramos Instagram de Facebook, con solo el 25% de los adolescentes eligiéndola como su aplicación social favorita. 

Como se puede intuir, el reporte demuestra que la app continúa ganando participación de mercado entre los usuarios jóvenes de Estados Unidos, quienes constituyen un grupo demográfico clave para las aplicaciones sociales y su crecimiento. 

TikTok es más popular que Instagram entre adolescentes

El CEO de Snapchat lo considera una posibilidad 

Snapchat es otra app que se ha visto superada por el crecimiento descomunal de TikTok, pero el CEO de la compañía, Evan Spiegel, no lo considera como algo negativo, y en una conferencia realizada en Múnich el año pasado, el ejecutivo comentó que existe una gran posibilidad de que la popular app de vídeos cortos termine superando a Instagram. 

El CEO también señaló que, irónicamente, el crecimiento de TikTok puede atribuirse en parte al propietario de Instagram, Facebook. En este sentido, ByteDance ha gastado dinero durante mucho tiempo para publicitar la aplicación en plataformas como Facebook e Instagram, esencialmente comprando usuarios de sus mayores rivales. 

El contenido de vídeo dominará las redes para 2022 

Según un estudio de Cisco, para 2022, el 82% de todo el contenido en línea será contenido de vídeo. Esto muestra claramente lo importante que es comenzar a utilizar contenido de video para mantenerse relevante en el dominio de las redes sociales. TikTok es pues… una red social basada en vídeos, así que podríamos decir que está pensada para el futuro. 

TikTok

De hecho, Instagram ha tomado nota de lo mismo y ha invertido considerablemente en este aspecto en los últimos años, por lo que la aparición de Reels como un rival para la app de ByteDance no nos extrañó en lo más mínimo. 

La app más descargada de 2020 fue TikTok

¿Qué mayor pista necesitamos que saber qué TikTok fue la app más descargada del año pasado? Si eres capaz de vencer en descargas a Facebook y las apps bajo su control (Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger), entonces puede que tengas una oportunidad decente de superar a Instagram eventualmente. 

Las apps más descargadas de 2020

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo