Google Maps lanza la línea de tiempo del 2020 de los usuarios

Es sabido que las grandes compañías se hacen con mucha información personal de los usuarios a lo largo de los distintos servicios y aplicaciones que se utilizan a diario. Ahora, por primera vez Google Maps permitirá a que uno mismo acceda a todo lo se ha recabado durante el último año mediante una línea de tiempo de 2020.

La noticia que se dio a conocer en la pasada jornada es que Google Maps está implementando su “Actualización de la línea de tiempo 2020”, un correo electrónico que llegará a los usuarios y brindará un desglose de los lugares en los que uno ha estado según el historial de ubicaciones. De esta manera, se podrá tener una estadística fidedigna con los hábitos de viaje durante todo el año pasado.

Google Maps y las estadísticas en un año de pandemia

Google Maps

Google Maps resume los movimientos de cada usuario en todo 2020

Básicamente el correo que ha comenzado a llegar a algunas personas menciona que el “COVID-19 cambió los viajes por el mundo en 2020 y la cantidad de lugares que las personas pudieron visitar. Si pudo viajar este año, puede ver algunos de los lugares en los que ha estado con la ayuda de este correo electrónico automático de la línea de tiempo”.

Esta actualización incluye un mapa con las ciudades y lugares a los que cada usuario viajado, cifras de kilómetros recorridos a pie y en automóvil, e incluso una nueva sección llamada “tendencias” que genera una especia de análisis con mención de los tipo de lugares que más se visitaron, o a qué negocios se fue a comprar o comer con más recurrencia.

Para usar la función se debe tener el “Historial de ubicaciones activado” en la configuración de su cuenta de Google, a la vez que para asegurar la tranquilidad de los usuarios es posible editar en cualquier momento la línea de tiempo o eliminar el historial de ubicaciones y los rangos de tiempo en cualquier momento.

Sin dudas aunque este tipo de herramientas confirman los miedos de los usuarios sobre la cantidad de información persona que cada día un gigante como Google reúne (ver 7 trucos para proteger nuestra privacidad en internet), seguramente para muchas personas será una estadística útil para resumir su último año. Lógicamente esta información no puede compartirse y solo puede verse de manera privada desde el ordenador o el móvil.

Vía / Gizmodo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo