Amazfit Bip U, probamos este reloj inteligente superligero

El Amazfit Bip U, una versión más sencilla y más económica del Amazfit Bip U Pro, es un atractivo reloj inteligente para usuarios que miran por su salud o les encanta el ejercicio físico. También es un dispositivo fitness ideal para quienes desean dar sus primeros pasos hacia una vida más activa. La marca que lo fabrica nos ha cedido el producto durante unos días, y tras disfrutarlo, os contamos todo sobre este interesante producto.

Unboxing y diseño del reloj inteligente Amazfit Bip U

Amazfit Bip U

Estética moderna, compacta y muy ligera

El Bip U es un moderno smartwatch de Amazfit que acerca este tipo de dispositivos a una amplia gama de usuarios por su económico precio de distribución. Un producto que no se limita a ofrecer lo esencial, si no que aglutina toda una serie de funciones que son útiles para cualquier tipo de persona.

Amazfit Bip U

Frontal de la caja del reloj inteligente

El reloj se entrega en una sencilla caja, que resume de manera muy inteligente lo que vamos a obtener del dispositivo. El embalaje es de un minimalista tono blanco adornado con un relieve de formas onduladas. El frontal nos muestra una foto, también en relieve, a color del smartwatch, al que acompañan el logotipo de la marca y el nombre del producto en tinta holográfica.

Amazfit Bip U

Reverso del embalaje

En los laterales unos iconos nos informan de sus características destacadas, como duración de batería, tamaño de pantalla o funciones principales. Finalmente, en el reverso unas breves líneas señalan el contenido del paquete y alguna especificación técnica. La apertura de la caja es simple, y nos permite extraer una cuna de cartón donde se encuentran encajados el reloj; clip de carga; y manual en varios idiomas, incluido el castellano.

Amazfit Bip U

Contenido del paquete

Aspecto físico del reloj Amazfit Bip U

El Amazfit Bip U tiene un aspecto minimalista, que recuerda claramente a otro famoso dispositivo de este tipo. Podemos encontrar el producto en tres colores: Blanco, Verde o Negro, que es el modelo que nosotros hemos recibido.

Amazfit Bip U

Diseño rectangular y con un peso de solo 31 gramos

La caja del reloj tiene unas dimensiones de 40,9 x 35,5 mm y un fino grosor de solo 11,4 mm. Es un dispositivo extremadamente liviano, pues solo pesa 31 gramos con la correa incluida. Fabricado en plástico y silicona, el acabado es muy bueno. Es confortable de llevar.

Amazfit Bip U

Vista en detalle del botón y los sensores en el reverso del dispositivo

El reloj únicamente dispone de un botón, y en el reverso se disponen sus sensores y los conectores de carga de la batería.

Detalles técnicos y características del Amazfit Bip U

Tras el análisis del diseño del producto, pasamos a comentar que nos ofrece técnicamente el dispositivo y cuales son las funciones que nos brinda.

Pantalla del smartwatch

El elemento clave de este dispositivo, como no podía ser de otra manera, es la pantalla. El reloj emplea un panel IPS táctil de 1,43 pulgadas. El display muestra con nitidez los contenidos a una resolución de 320 x 320 píxeles. La esfera es completamente personalizable, de serie cuenta con 4 diferentes. En total podemos tener almacenadas en el reloj hasta 5 distintas. Pero lo bueno es que desde la aplicación del reloj tenemos para elegir entre más de 50 distintas. Permite una buena visibilidad, pues tiene un alto nivel de brillo, y además, el cristal tiene un recubrimiento antihuellas que lo mantiene bastante limpio.

Amazfit Bip U

Gran pantalla a color táctil de 1,43 pulgadas

Batería y carga

El Amazfit Bip U dispone de una batería de 230 mAh. Aunque a priori puede parecer escasa, el bajo consumo del dispositivo le permite alcanzar una gran autonomía de hasta 9 días. La recarga del reloj es un acto sumamente simple. Se coloca el dispositivo en su clip de carga, que ha de estar enchufado a un puerto USB. Este clip, al estar magnetizado, se acopla fácilmente a la base del reloj.

Amazfit Bip U

Clip de carga magnetizado con terminal USB

Conectividad del reloj

Estamos ante un dispositivo que se empareja por bluetooth con cualquier teléfono móvil que disponga de sistema operativo Android o iOS. Previamente debemos instalar en el smartphone la aplicación del fabricante, de descarga gratuita, llamada Zepp. El proceso apenas lleva unos segundos. Se escanea el código QR que aparece en el reloj al encenderlo y seguimos las instrucciones en pantalla del teléfono.

Amazfit Bip U

Conexión por BT al smartwatch en un rápido y sencillo proceso

Desde Zepp accederemos a todos los datos registrados en el reloj, además de poder gestionar cualquier aspecto del dispositivo y de nuestro propio perfil de usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y funcionalidad del reloj

El reloj funciona suavemente y con mucha fluidez. Responde rápidamente a nuestras interacciones tanto con la pantalla como con el botón. Es un dispositivo resistente al agua y sumergible hasta 50 metros.

Amazfit Bip U

Control constante del ritmo cardiaco

Además de las habituales funciones que se esperan de un reloj inteligente que interactúa con un smartphone (notificaciones de mensajes, control del reproductor de música, alarmas, etcétera), con sus sensores lleva un control preciso de nuestras constantes. Con BioTracker 2, se monitoriza de forma constante nuestro pulso. Pero también mide nuestro nivel de oxígeno en sangre, monitoriza la calidad del sueño, y analiza nuestro nivel de stress.

Amazfit Bip U

Más de 60 deportes

A nivel de ejercicio físico, es capaz de registrar más de 60 tipos de deportes diferentes. Con PAI, un indicador de actividad fisiológica personal, el sistema nos evalúa para saber si hacemos el ejercicio semanal recomendable para una vida saludable con el objetivo de alcanzar los 100 puntos en 7 días.  Otra interesante función es el registro de ciclo menstrual.

Datos técnicos del Amazfit Bip U

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

Amazfit Bip U
Diseño
Dimensiones40,9 x 35,5 x 11,4 mm
Peso31 g (con la correa)
Longitud de la correa
  • 20 mm de ancho
  • Longitud:
    • 118 mm (versión larga)
    • 76 mm (versión corta)
Materiales
  • Chasis del reloj: policarbonato
  • Correa: silicona
Color
  • Verde
  • Blanco
  • Negro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD táctil, 72% NTSC
Dimensión1,43 pulgadas
Resolución320 x 320 píxeles
Otros
  • Cristal 2,5D
  • Recubrimiento antihuellas
Batería
TipoRecargable Litio Ion
Capacidad230 mAh
AutonomíaEntre 5 y 9 días
Tiempo de carga2 horas aprox.
Puertos de conexión
Puerto de cargaContactos magnetizados
Método de cargaClip con cable USB
Conectividad
BluetoothBT5.0/BLE
GPSNo
Funciones y características
Resistencia al agua5 ATM
MicrófonoNo
Funciones destacadas
  • Métrica PAI
  • Monitorización del sueño
  • +60 modos deportivos
  • SpO2
Sensores
  • BioTrack 2 PPG
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
Otros
Sistema operativoRTOS
AplicaciónZepp
CompatibilidadAndroid 5.0 o superior / iOS 10.0 o superior
Botones1
Contenido de la caja
  • Amazfit Bip U
  • Clip de carga
  • Guía

Conclusiones sobre el reloj Amazfit Bip U

Amazfit Bip U

Ligero, funcional y muy asequible

El superligero smartwatch Amazfit Bip U es un dispositivo realmente atractivo y sorprendente. Repleto de opciones y funciones, ofrece al usuario un control y gestión de sus actividades estupendo. Ya sea para vigilar nuestra salud, mejorar nuestro físico o ampliar nuestras metas, el reloj es una herramienta perfecta. Por supuesto, no todo son funciones deportivas, y nos permite estar al tanto de otras cosas, como recibir las notificaciones del teléfono o llevar al día la agenda. El reloj Amazfit Bip U ha resultado un dispositivo muy satisfactorio, y probarlo ha confirmado todas las expectativas que genera, así que se merece un Gizlogic Gold Award.

Lo puedes comprar en esta tienda online. Con el cupón NEWUSERS conseguirás un descuento.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Fácil configuración y uso.
  • Muchas funciones.
  • Pantalla de calidad.
  • Responde y carga rápidamente las aplicaciones.

CONTRAS:

  • No tiene GPS.
  • Sin micrófono ni sonido.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies