Tinder suma un sistema de verificación ID para todos sus usuarios

Los riesgos de servicios de emparejamiento amoroso como Tinder son superiores a cualquier otra red social, pues el número de usuarios que mienten sobre su identidad es elevado y puede ser realmente peligroso a la hora de establecer un contacto en persona. Es por ello que Tinder finalmente agregará una función para verificación ID de manera global.

La función de verificación ID no es nueva para este servicio, pues desde hace tiempo se encuentra en uso para el mercado japonés donde es obligatorio por ley confirmar su verdadera identidad. Sin embargo, hasta el momento no se podía emplear en otros países y finalmente llegará a lo largo de los próximos meses al resto del mundo como una opción voluntaria.

Tinder apunta contra los perfiles falsos

Tinder

Tinder hasta ahora solo permitía confirmar identidad mediante fotografías

La verificación de identidad será gratuita para todos los usuarios y tendrá un funcionamiento similar a la actual característica de la aplicación que se basa en la verificación de fotos. Según un portavoz de Tinder, la compañía también utilizará la verificación de identidad para hacer referencias cruzadas de datos como el registro de delincuentes sexuales en regiones donde esa información es accesible de manera pública.

Actualmente la forma en que Tinder tiene la posibilidad de encontrar usuarios en su red social que son un peligro para el resto de la comunidad a es partir de la investigación de los datos de las tarjetas de crédito cuando alguien se registra para obtener una suscripción “Premium” en el servicio.

Vale recordar que en los términos de uso de la App, Tinder obliga a que los usuarios “nunca hayan sido condenados o no se hayan declarado culpables de un delito grave, un delito sexual o cualquier delito que involucre violencia, y que no es necesario que se registre como delincuente sexual en ningún estado, registro federal o local de delincuentes sexuales”.

Actualmente la verificación de foto incluye un tilde azul similar a la verificación de perfiles de Twitter, mientras que la futura opción de ID generará otra insignia diferente en el perfil para que el resto de interesados puedan estar seguros rápidamente de que esa persona es quien dice ser.

Tú, ¿Utilizas Tinder? ¿Has tenido malas experiencias con usuarios que falsifican su identidad?

Vía / Techcrunch

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo