Toshiba Canvio Basics, repasamos todas sus variantes

Mientras que muchos fabricantes de discos duros portátiles tratan de diferenciar su producto a través del diseño, las características o funciones únicas que los separen de sus competidores, Toshiba parece estar decidido a atraer la atención de los usuarios no sólo con la confianza generada por años de experiencia en la fabricación de discos duros portátiles, sino también mediante el precio.  Hoy os traemos un breve repaso de las características del disco duro portátil Toshiba Canvio Basics, el cual cuenta con modelos de diferente capacidad de almacenamiento y un precio más que atractivo.

Toshiba Canvio Basics

Si queréis ahondar más en las caracteristicas de este disco duro portátil, podéis echar un vistazo al análisis del Toshiba Canvio Basics realizado por nuestra página hermana, Gizcomputer.

Especificaciones del Toshiba Canvio Basics

 Toshiba Canvio Basics
Dimensiones4.70 x 4.70 x 1.42 cm
Peso67 gramos
Capacidad
  • Toshiba Canvio Basics 500 GB
  • Toshiba Canvio Basics 1 TB
  • Toshiba Canvio Basics 2 TB
  • Toshiba Canvio Basics 3 TB
InterfazUSB 2.0 /3.0
Sistema de archivosNTFS (MS Windows)

*Se puede volver a formatear la unidad con el sistema de archivos HFS+ para disfrutar de compatibilidad completa con Mac.

Rendimiento – Velocidad de lectura secuencialHasta 120 MB/seg
Rendimiento – Velocidad de escritura secuencialHasta 120 MB/seg
Consumo de energíaAlimentación por bus USB (máx. 900 mA)
Factor de forma2.5 pulgadas
Garantía2 años
Contenido de la cajaCanvio Basics Cable USB 3.0 micro-B Guía de inicio rápido Manual del usuario (preinstalado en el disco duro) Folleto de garantía

Diseño y construcción

Al igual que otros fabricantes de unidades de disco rígido, como Seagate y Western Digital, Toshiba ha sabido ofrecer en los Toshiba Canvio Basics un diseño compacto con dimensiones y peso ideales para su propósito. Hay disponibles varias versiones que van desde los  500Gb hasta los 3TB, en cualquiera de los casos estamos hablando de un disco duro de 2,5 pulgadas.

La cubierta del Toshiba Canvio Basics está hecha de plástico negro brillante en la parte superior y mate en los laterales, la unidad está herméticamente sellada. Con un clásico diseño minimalista, cuenta con el habitual puerto Micro-USB 3.0 en un extremo, el logotipo de la empresa en la parte superior y eso es todo.

Toshiba Canvio Basics

Aunque es una unidad que necesitaremos transportar constantemente de un lado a otro, hay que tener en cuenta que toshiba no incluye ningún estuche protector para el dico duro, por lo que si queremos evitar los raspones y rayas con el tiempo, tendremos que comprar un estuche por separado.

A pesar de ello, el fabricante asegura que en el interior del Toshiba Canvio Basics se encuentra un sensor de impaco, que mantenrá nuestros datos seguros mientras lo transportamos de un lado a otro. Cuenta con varias capacidades de almacenamiento disponibles: 500 GB, 750 GB, 1 TB o 2 TB.

Rendimiento y uso

Uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta cuando nos decidimos por comprar un disco duro u otro es la velocidad de lectura y escritura, y aunque el Toshiba Canvio Basics no es la unidad de disco rígida más veloz del mundo, ofrece unas velocidades decentes que para el precio con el que está disponible.

Toshiba Canvio Basics

Estamos hablando de una velocidad de lectura y escritura secuencial de archivos grande que alterna entre los 117 MB / s y 114 MB / s, y una transferencias de archivos pequeños con cifras entre 0,56 y 0,27 MB / s, números nada despreciables para un disco duro portátil, pero que son superables por muchos discos duros portátiles disponibles en el mercado, eso si, a un precio mucho mayor.

El Toshiba Canvio Basics es compatible tanto con Windows como con OS X, dónde según datos consultados, puede conseguir unos resultados secuenciales que rondan los 109 MB / s en la lectura y 106 MB / s en la escritura, mientras que los archivos pequeños tienen un promedio de 16,7 MB / s. Aunque los resultados en Mac OS X no distan mucho de los que puede conseguir el disco duro portátil en windows, no deja de ser una unidad que no sobrepasa el desempeño de la media de unidades de disco rígido portátiles.

Toshiba Canvio Basics

Disponibilidad y Precio del Toshiba Canvio Basics

En resumen, el Toshiba Canvio Basics hace honor a su nombre, siendo una unidad de disco duro portátil bastante básica, que no posee adornos en su cubierta, ni un estilo único o un conjunto de funciones que lo diferencien de sus competidores.  De igual forma posee un rendimiento aceptable para el usuario común y es una unidad portátil en la que podemos confiar nuestros datos. Además, su punto fuerte es el precio, ya que es una de las opciones más baratas en cuanto a unidades de disco rígido portátiles se refiere, con un valor que sin importar cual de los modelos elijamos (500 GB, 750 GB, 1 TB o 2 TB), está por debajo del precio de sus marcas rivales.

Toshiba Canvio Basics

Un punto negativo, sería la no inclusión en la caja de un estuche protector, o por lo menos una funda, ya que teniendo en cuenta que es una unidad con un tamaño de bolsillo, (y en no pocas ocasiones lo transportaremos allí) a medida que pase el tiempo sufre el riesgo de recibir rayaduras por el roce.

Si estáis interesados en comprar el Toshiba Canvio Basics, tenéis la oportunidad de hacerlo a través de la página de Amazon en español, dónde se encuentra la versión de 1TB por 52,95 Euros, con opción de envío gratis. Otra opción que tenéis es la de conseguirlo en PC Componentes, con un precio que varía según la capacidad que estéis buscando, entre 35,10 y 105 Euros. Por último, también está disponible en la página de Media Markt por un precio que también depende de la capacidad de almacenamiento, entre 49 y 129 Euros.

PROS:
  • Buena relación calidad/precio
  • Conexión USB 3.0
  • Uno de los más baratos del mercado


CONTRAS:
  • No incluye un estuche o funda

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies