Tronsmart Apollo Bold, auriculares Bluetooth potenciados por Qualcomm

El desarrollo de los auriculares inalámbricos libres de cables son una tendencia desde que los AirPods de Apple se convirtieran en todo un éxito a nivel global, por lo que no es ninguna sorpresa que cada semana los principales fabricantes de dispositivos de audio presenten sus nuevas alternativas. Cada modelo evoluciona en sus especificaciones disponibles y Tronsmart Apollo Bold no es la excepción.

Tronsmart Apollo Bold son auriculares inalámbricos de gama media que se presentan por su adecuación a las más recientes tecnologías del mercado, entre las que se incluye un soporte para cancelación activa de ruido, batería para más de 10 horas de autonomía y una calidad de audio superior a cargo de componentes fabricados por Qualcomm y que debutan por primera vez en esta nueva generación.

Características de Tronsmart Apollo Bold

Tronsmart Apollo Bold
Dimensiones16.86 x 23.13 x 23.96 mm
Peso7 gramos
ColoresNegro
CertificaciónIP45
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Distancia de conexión Hasta 15 metros
ControlesTáctiles
AutonomíaHasta 10 horas de reproducción
Autonomía extra (estuche de carga)30 horas
Tiempo de carga2,5 horas
Tecnología de cargaUSB-C
Tecnología de audioQualcomm aptX audio technology, Qualcomm Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm cVc
MicrófonoSi
Cancelación de ruidoSi
Rango de frecuencia20 – 20K Hz
ChipsetChip Qualcomm QCC5124
Impedancia32Ω±15%
Sitio oficial Tronsmart
Contenido de la cajaAuriculares, Tarjeta de garantía, Manual de usuario, Estuche de carga, Cable de carga, Funda de guardado, Almohadillas x 2

Rendimiento superior con el aporte de Qualcomm

Tronsmart Apollo Bold

Tronsmart Apollo Bold hace hincapié en la cancelación de ruido activa

Según las estadísticas obtenidas por la misma marca, la cancelación de ruido es un detalle muy importante para el 36% de las personas consultadas a la hora de evaluar si los auriculares TWS son buenos o no. Así, hace un par de meses se consiguieron muy buenos resultados al respecto con los Tronsmart Spunky Beat y aquí se va aún más allá.

Para dar un salto de calidad se ha logrado un trabajo en conjunto con una firma líder de la industria global como lo es Qualcomm para confeccionar los auriculares. Precisamente el chip insignia QCC5124, que aún no se ha utilizado en ningún otro producto a la venta en el mercado, debuta en los Tronsmart Apollo Bold con soporte para cancelación activa de ruido.

Según las cifras oficiales, el chip mencionado no solo tiene soporte para cancelación activa de ruido sino también para un mejor procesamiento de la señal Bluetooth, haciendo que ambas funciones alcancen el mejor rendimiento sin ninguna interferencia. Su diseño posee una tecnología híbrida (Feedforward & Feedback) que puede cancelar el ruido de rango amplio y estrecho para lograr el mejor efecto, alcanzando así unos niveles superiores a la media de hasta 35 dB.

Más detalles de audio a resaltar

Tronsmart Apollo Bold

Accesorios incluidos con Tronsmart Apollo Bold

Repasando otras especificaciones interesantes a mencionar hay que agradecer que los Tronsmart Apollo Bold cuenten con un controlador de grafeno personalizado que funciona con la decodificación aptX para obtener una experiencia de sonido superior sin importar qué tipo de contenidos se quieran disfrutar.

Por otra parte, los seis micrófonos integrados, juntos con la tecnología cVc indicada anteriormente aseguran la mejor calidad de sonido y llamadas de boz aunque uno se encuentre rodeado de entornos ruidosos o en la vía pública. También para tener un mejor contexto de uso se pueden cambiar entre tres modos de uso: ANC, música y transparencia.

Finalmente, como es de esperarse las dimensiones oficiales (16.86 x 23.13 x 23.96 mm) y el peso de apenas 7 gramos confirma lo cómodo que es llevarlos puestos durante largos periodos de tiempo sin que se genere dolor o molestia sobre las orejas o la cabeza como en modelos más robustos con diadema. Su comercialización se da únicamente en color negro con ligeros detalles en rosa metálico sobre sus bordes.

Conectividad y batería competente

Tronsmart Apollo Bold

Tronsmart Apollo Bold tiene una autonomía por encima de muchos competidores

Como es de esperarse en un modelo de 2020, la conectividad integrada es Bluetooth en su estándar 5.0, el cual tiene compatibilidad para los perfiles HFP/HSP/AVRCP/A2DP y promete una buena sincronización en espacios de hasta 15 metros respecto a la fuente de origen de reproducción.

Asimismo, Tronsmart Apollo Bold utiliza la tecnología de transmisión de señal sincronizada TrueWireless Stereo Plus para garantizar que los auriculares izquierdo y derecho reciban la señal Bluetooth simultáneamente. En general los auriculares TWS emplean versiones antiguos que provocan que el auricular principal recibirá primero la señal y luego se transmita al otro auricular, provocando cierto retraso.

Si lo que interesa es la autonomía de batería, se pueden alcanzar más de 30 horas de reproducción con el estuche de carga a mano (más de 10 horas para una sola carga), lo que en comparación con la propuesta de Apple da como resultado más de 6 horas más de experiencia de uso al mismo tiempo que su precio de lanzamiento es un 46% inferior.

Disponibilidad y precio de Tronsmart Apollo Bold

Para conocer más sobre los auriculares se puede acceder al siguiente enlace. Además, para todos los clientes se ha preparado un sorteo de lanzamiento (disponible del 15 de julio al 31 de julio) para obtener gratuitamente a los nuevos Tronsmart Apollo Bold. Para obtener más información visitar el sitio oficial del fabricante.

PROS:

  • Diseño cómodo y atractivo
  • Tecnología de cancelación de ruido activada
  • Seis micrófonos integrados para mejorar calidad de voz
  • Experiencia de audio optimizada vía decodificación aptX y hardware de Qualcomm

CONTRAS:

  • No incluyen soporte para asistentes virtuales
  • Certificación IP contra agua podría ser mejor

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies