Himo Z20, la bicicleta eléctrica de Xiaomi con 80 Km de autonomía

Las bicicletas eléctricas están muy de moda y actualmente el mercado ofrece opciones para cubrir todo tipo de necesidades, desde modelos muy urbanitas, hasta otros que están pensados especialmente para desenvolverse en la montaña. La propuesta que traemos hoy cuenta con unas características muy atractivas, que la hacen ideal para manejarnos con ella en distintos entornos. Nos referimos a la Himo Z20, una ebike plegable perteneciente al Grupo Xiaomi bajo una de sus marcas, que presume de hasta 80 km de autonomía.

Himo Z20, medidas, peso y materiales

Esta nueva bicicleta HIMO tiene unas dimensiones de 1470 x 610 x 1095 milímetros, lo que hacen de ella un modelo bastante compacto. Por otra parte, su peso total no llega a los 22 kilos, lo que nos permitirá transportarla con facilidad. Su exclusivo y moderno cuadro aerodinámico, está fabricado a partir de una aleación de aluminio, que aparte de servirle para ser una bici más liviana, le aporta una mayor durabilidad y seguridad.

Resistente al agua

En cuanto al grado de protección de este vehículo, hay que reseñar que dispone de certificación IPX7, que nos indica que presenta una protección a las inclemencias meteorológicas. En el frontal se sitúa un faro LED para que puedas pedalear tranquilamente por la noche, mientras que en la parte posterior lleva un reflector para que se te vea bien en la carretera.

Bomba de aire integrada de la Himo Z20

Himo Z20, bomba de aire

Esta ebike Himo incorpora una bomba de aire dentro del tubo que forma la tija del sillín.

Una de las curiosidades que trae esta ebike Himo, es que incorpora una bomba de aire de funcionamiento manual dentro del tubo que forma la tija del sillín. Se trata de una solución muy original, que será muy útil si en cualquier momento se nos pincha la rueda. El hecho de llevarla con nosotros a todas partes, nos da un plus de seguridad.

Pantalla HD muy completa

En el manillar de esta bicicleta HIMO Z20 encontramos una pequeña pantalla HD, que va a mostrar en todo momento diferentes datos, que van a ayudar al usuario a conducir de una manera más eficiente. Su sistema de análisis en tiempo real brinda una experiencia ciclista más personalizada.

La interfaz es muy intuitiva, y nos va a permitir una navegación rápida y sencilla, para que podamos disfrutar de una conducción más agradable. En este panel podremos visualizar el nivel de batería, así como la velocidad y la distancia que hemos recorrido. Asimismo, nos da la posibilidad de elegir el modo de conducción con solo pulsar un botón.

Completamente plegable

Otro de los puntos fuertes de esta bicicleta eléctrica Xiaomi es que se pliega fácilmente. El sistema de plegado consta de 3 pasos. Lo primero que hay que hacer es retirar los mecanismos de bloqueo ubicados en el marco y en el manillar. En solamente 10 segundos tendrás esta e-bike completamente plegada, para que puedas meterla en el maletero del coche, llevarla cómodamente en el ascensor o guardarla en cualquier rincón de casa sin que ocupe mucho espacio.

Himo Z20, plegable

La Himo Z20 se pliega fácilmente en tres sencillos pasos.

Motor, potencia y velocidad

Pese a su tamaño reducido, la Xiaomi HIMO Z20 monta un motor sin escobillas de alta eficiencia, que está capacitado para proporcionar 250W de potencia. Esto se va a traducir en una a velocidad máxima que puede alcanzar los 25 km/h. El “cerebro” que hace funcionar esta e-bike está basado en un avanzado sistema de control vectorial inteligente, al que están conectados todos los elementos fundamentales de esta bicicleta, y que va a permitir optimizar el rendimiento del motor.

Sistema de transmisión, ruedas y frenos

También viene equipado con un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades, para que puedas seleccionar en cada momento la marcha más adecuada, para que conduzcas sin apenas esfuerzo. Sus ruedas de 20 pulgadas proporcionan un buen agarre a la carretera. Además te permitirán una conducción más ágil y segura. Se incluye frenos de disco por delante y en la parte trasera, con sensores hidráulicos.

Modos de funcionamiento

La Z20 ha sido diseñada de manera que puedas usarla sin pedaleo (Modo Eco) o si lo prefieres con asistencia al pedaleo (Modo Sport). Puedes cambiar al instante entre ambos, simplemente pulsando sobre un botón. Tú eliges la fuerza que quieres ejercer en cada momento. Y es que no es lo mismo si vas a dar un paseo por el parque, que tengas prisa por llegar al trabajo.

Batería extraíble con sistema anti-robo

Y vamos finalizando este análisis de la HIMO Z20 de Xiaomi, mencionando que la batería con sistema antirrobo, queda totalmente integrada dentro del cuadro. Esta batería de litio de 10Ah, es capaz de aguantar hasta 80 km de autonomía con cada carga. Tiene la ventaja que es extraíble. Por lo tanto te la puedes llevar contigo y recargar donde quieras. Tarda aproximadamente 5 horas en recargarse completamente.

Himo Z20, batería

Esta bicicleta eléctrica Xiaomi incorpora una batería extraíble con sistema anti-robo.

Si quieres ver otro modelo que te puede interesar, te recomendamos leer la review que publicamos sobre la Fiido D4s. Esta ebike de estética minimalista, puede llegar a soportar un peso máximo de 120 kilos y se pliega con facilidad. Además, dispone de tres modos de funcionamiento y un manillar muy completo.

Especificaciones técnicas de la Himo Z20

Himo Z20
Diseño
Dimensiones1470 x 610 x 1095 mm
Peso21,6 kilos
ColoresBlanco-negro, gris-negro
MaterialesAleación de aluminio
Tamaño de las ruedas20 pulgadas
Peso máximo soportado100 kilos
Plegable
ResistenciaIPX7
MonitorPantalla HD LCD
Características de la bicicleta
Motor eléctrico250 W
Velocidad máxima25 km/h
Pendiente máxima
Cambio de marchaShimano 6 velocidades
FrenosFrenos de disco delanteros y traseros con accionamiento hidráulico
Cadena
Modos de usoSin asistencia, 25% asistencia eléctrica, 100% eléctrica
Batería
Capacidad36V 10Ah
AutonomíaHasta 80 km
Tiempo de recarga5 horas

Disponibilidad y precio de la Himo Z20

Puedes hacerte con esta bicicleta eléctrica en Gearbest, una de nuestras tiendas de confianza. Los pedidos procedentes de España no tendrán que pagar gastos de envío y admite el pago por PayPal.

Además, ahora con este cupón N4F69B4CFE5EB001 puedes conseguirla un poco más barata, a $869.99 o 782.99€.

PROS:

  • Diseño compacto en aluminio
  • Completamente plegable
  • Certificación IPX7
  • Viene con una bomba de aire integrada en el sillín
  • Cambio Shimano de 6 velocidades
  • Muy buena autonomía
  • 2 modos de funcionamiento
  • Batería extraíble con sistema anti-robo

CONTRAS:

  • No soporta usuarios de más de 100 kilos

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies