Tronxy X5S, una impresora 3D para presumir con tus amigos

En esta review vamos a analizar la impresora 3D Tronxy X5S. Se trata de un dispositivo diseñado con una amplia base de impresión y que viene preparado para trabajar con una gran variedad de materiales. Por supuesto llega en un kit para montar uno mismo, lo que reduce sensiblemente su precio, si la comparamos con otros modelos que salen de fábrica ya montadas.

Tronxy X5S, con marcos de aluminio

Para empezar, hay que decir que la Tronxy X5S es una impresora 3D con una relación calidad/precio muy buena, que actualiza y mejora a la Tronxy X3S. Además, cuenta con la mayoría de características técnicas que se le exigen a una impresora de su gama. Esta impresora Tronxy se basa en un diseño cartesiano muy similar al de otros dispositivos de impresión 3D. Los marcos son de aluminio, lo que le proporciona una excelente calidad al conjunto.

Tronxy X5S, aspecto

Los marcos son de aluminio, lo que le proporciona una excelente calidad al conjunto.

Un kit con todo lo necesario para montarla

La caja viene con diferentes piezas, varillas, multitud de tuercas y arandelas, etc. En decir, un kit con todo lo necesario para montarla. Si ésta es tu primera experiencia con este tipo de aparatos, ya te avisamos que tendrás que armarte de paciencia, porque aunque el montaje no es complicado, si requerirá de unas cuantas horas. Antes de ponerte manos a la obra, conviene leer con detenimiento el manual que adjunta el fabricante e incluso darle alguna miradita a Youtube donde encontraremos algunos vídeos muy interesantes, que te van a ser de mucha utilidad.

Después de unas 3 o 4 horas de trabajo (dependiendo de lo manitas que seáis cada uno), vamos a poder disfrutar de una impresora 3D con un montaje realmente sólido y unos buenos acabados. Os recordamos que en este tipo de impresoras, el cabezal de extrusión se desplaza a través de los ejes X y Z, mientras que el eje Y se encarga de los movimientos relativos a la base de impresión. Para la Tronxy X5S se utilizan dos ejes Z que le dotan de una mayor estabilidad a las impresiones.

Panel LCD y una generosa área de impresión

Tronxy X5S, pantalla LCD

En esta impresora 3D vamos a encontrar una pantalla LCD que nos va a informar de aspectos importantes.

También vamos a encontrar una pantalla LCD ubicada en la parte inferior derecha de la impresora, sujeta con firmeza al marco de aluminio. En el display se nos va a informar durante la impresión de aspectos importantes. A su lado tenemos una rueda que nos dará la oportunidad de acceder al menú con todas sus funciones. Así podremos modificar parámetros como los relacionados con las velocidades, temperaturas, flujo de material y otras.

Estamos ante una impresora algo más pesada de lo habitual, con un 13 kilos aproximadamente. Una de las cosas que más nos gusta es su generosa área de impresión, que alcanza los 330 x 330 x 400 mm. Con esta base nunca te faltará espacio para imprimir lo que se te ocurra.

Principales características de la Tronxy X5S

Según la ficha técnica de este producto, puede imprimir con una velocidad máxima de 150 mm/s, aunque obviamente va a depender del tipo de material que estemos utilizando. Por otro lado, el extrusor es de 1,75 mm y viene junto a una boquilla que tiene un diámetro de 0.4 mm. Hay que tener en cuenta que el extrusor es capaz de funcionar con temperaturas que pueden variar desde 170º a 275º C. Esto nos permitirá trabajar con una gran variedad de filamentos, como ABS, HIPS, PC, PLA, PVC, madera,… Además, cuenta con una capacidad de imprimir capas con un grosor entre 0.1 y 0.4 mm.

Tronxy X5S, prestaciones

Esta impresora 3D te permitirá imprimir con una velocidad máxima de 150 mm/s, aunque obviamente va a depender del tipo de material que estemos utilizando.

Con estas características, el resultado final será de una gran precisión y calidad. Al incluir una ranura para tarjetas SD, tendremos la posibilidad de trabajar offline, sin tener que depender de un ordenador. En cuanto a los ficheros soportados, la Tronxy X5S puede imprimir objetos en formato STL y Código G. Claro que vas a tener que usar algún tipo de programa que sea compatible con esta clase de archivos. Para este modelo en concreto, puedes valerte de algunos software especializados como Cura y Repetier-Host.

Un consejito: empezar imprimiendo algún objeto sencillo

Es conveniente previamente, entrar en la página web de estos programas y descargarse tanto el perfil de esta impresora 3D, como el de los materiales que vayamos a utilizar. Normalmente cada impresora necesita ciertos ajustes de temperatura y flujo para obtener los resultados más satisfactorios. Un consejito: empezar imprimiendo algún objeto sencillo e ir probando varias configuraciones, para ver cuál se adapta mejor a las prestaciones del aparato.

Sin conectividad inalámbrica

Es una pena que no podamos controlar de forma remota la Tronxy X5S. Y es que esta impresora 3D no está equipada con conectividad WiFi o Bluetooth. Reseñar que puede trabajar tanto a 110 V como a 220 V. Y además, es compatible con sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows XP y, también con Mac OS.

Tronxy X5S, conectividad

Lamentablemente esta impresora 3D no está equipada con conectividad WiFi o Bluetooth.

Especificaciones técnicas de la Tronxy X5S

Tronxy X5S
General
MarcaTronxy
TipoDIY
ModeloX5S
Material del marcoAluminio
Diámetro de la boquilla0.4mm
Temperatura de la boquilla170-275 grados
Grosor de la capa0.1-0.4 mm
Tarjeta de memoria sin conexiónTarjeta SD
Pantalla LCDSi
Velocidad de impresión20 – 150 mm / s
Temperatura de la plataformaLa temperatura ambiente a 110 grados
Material de apoyoABS, HIPS, PC, PLA, PVC, Madera
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaInglés
Formato de archivoCódigo G, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY0.012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.004 mm
Voltaje110V / 220V
Software de computadora anfitriónCura, Repetier-Host
Tipo de embalajeEmbalaje ensamblado
Soporte del sistemaXP, WIN7, MAC
Dimensiones y peso
Peso del Producto13.0000 kg
Peso del paquete13.0400 kg
Tamaño del producto65.80 x 63.10 x 63.90 cm / 25.91 x 24.84 x 25.16 pulgadas
Tamaño del paquete58.00 x 38.00 x 19.00 cm / 22.83 x 14.96 x 7.48 pulgadas
Contenido del embalaje
Contenido del embalaje1 x Kit de impresora 3D

Disponibilidad y precio de la Tronxy X5S

 

PROS:
  • Generosa área de impresión
  • Pantalla LCD
  • Soporta la mayoría de filamentos
  • Construida con marcos de aluminio

CONTRAS:
  • No tiene conectividad inalámbrica
  • Lleva su tiempo montarla

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies