Tronxy X8, una impresora 3D económica de alta precisión

Si estás pensando en comprarte tu primera impresora 3D, vete apuntando dentro de las “posibles” a la Tronxy X8. Esta máquina nos permitirá aprender todo lo relacionado con este apasionante mundillo, mientras disfrutamos haciendo todo tipo de creaciones. Y todo ello sin tener que realizar un gran desembolso.

Tronxy X8, ligera y fácil de montar

Esta impresora es un equipo bastante ligero. Sus 8 kilos harán que no te cueste mucho sacarla del embalaje y colocarla sobre la mesa en la que vas a dejarla instalada. Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, viene totalmente desarmada en un kit DIY. Antes que te pongas a “temblar”, te aclaramos que su montaje es muy sencillo. De hecho, muchos lo comparan con montar un mueble de Ikea. La estructura principal está fabricada en metacrilato y en la práctica resulta más resistente de lo que en un principio pudiera parecer.

Tronxy X8, DIY

Esta impresora 3D viene totalmente desarmada en un kit DIY.

Si no estas familiarizado con estos “cacharros” puedes tardar 2 o 3 horas para montarla. No te preocupes, porque además de pasártelo bien, aprenderás mucho de esta experiencia. Incluso algunos se convierten con el tiempo en unos auténticos especialistas en el montaje de impresoras 3D. En todo caso, el fabricante incluye las correspondientes guías para que no te pierdas.

Con panel LCD y ranura SD

La impresora 3D Tronxy X8 tiene unas dimensiones de 50 x 48 x 40 cm, mientras que el área de impresión alcanza los 220 x 220 x 200 mm. También cuenta con una pantalla LCD (128 x 64), que incorpora un menú sencillo e intuitivo que nos servirá para llevar a cabo todas las acciones que necesitemos para su uso. Además, durante la impresión el display nos va a informar entre otros parámetros, de la temperatura del extrusor, la velocidad de impresión, el tiempo que lleva imprimiendo o el tanto por ciento impreso.

Tronxy X8, pantalla

También cuenta con una pantalla LCD (128 x 64), que nos va a informar entre otros parámetros, de la temperatura del extrusor, la velocidad de impresión, el tiempo que lleva imprimiendo o el tanto por ciento impreso.

Vamos a encontrar en este modelo una ranura SD, a través de la cual podremos imprimir directamente todos nuestros diseños, sin tener que utilizar el ordenador. Los ficheros soportados por la Tronxy X8 para imprimir los objetos son en formato Código G y STL. Obviamente será necesario el uso de algún software para trabajar con este tipo de archivos. En este caso se vale del programa Cura, aunque también tenemos otra opciones, como Repetier-Host.

Principales características de la Tronxy X8

El área de impresión dispone de unas medidas generosas, que nos dará la posibilidad de realizar impresiones de una gran variedad de objetos sin problemas. Según las características técnicas, este dispositivo es capaz de imprimir con una velocidad máxima de 120 mm/s, aunque dependerá del material que vayamos a usar.

Por otro lado, el extrusor tiene 1,75 mm e incorpora una boquilla con un diámetro de 0.4 mm, que se puede configurar hasta 0.004 mm para obtener una impresión más detallista. El calor que que produce la boquilla llega hasta los 275 grados celsius. Con estas prestaciones, podemos afirmar que el resultado final será de una gran calidad y precisión. Esta impresora 3D Tronxy viene preparada para imprimir con todo tipo de filamentos, como ABS, HIPS, PC, PLA e incluso madera. Todo el aparato está alimentado por una fuente de 20A.

Sin conectividad inalámbrica

En el apartado de consumo, la Tronxy X8 puede trabajar con voltajes de 110 V o 220 V, y es compatible con Windows a partir de XP y Mac OS. Lo que echamos en falta es conectividad inalámbrica. Una pena también que no integre algún puerto USB. Otra impresora 3D económica que os puede interesar es la Prusa i3. Este modelo es de código abierto y también tienen una pantalla LCD para que puedas configurarla a tu gusto.

Tronxy X8, modelos

La Tronxy X8 cuenta con un área de impresión que dispone de unas medidas generosas, lo que nos dará la posibilidad de realizar impresiones de una gran variedad de objetos sin problemas.

Especificaciones técnicas de la Tronxy X8

Tronxy X8
General
Marca Tronxy
Tipo DIY
Área de Grabado 220 x 220 x 200 mm
Diámetro de la boquilla 0.4mm
Temperatura de la boquilla 170-275 grado
Grosor de la capa 0.1-0.4 mm
Tarjeta de memoria sin conexión tarjeta SD
Pantalla LCD
Velocidad de impresión 40 – 120 mm / s
Temperatura de la plataforma La temperatura ambiente a 110 grados
Material de apoyo ABS, HIPS, PC, PLA, Madera
Diámetro del material 1,75 mm
Idioma Inglés, francés, alemán, ruso
Formato de archivo Código G, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY 0.012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z 0.004 mm
voltaje 110V / 220V
Software de computadora anfitrión Cura, Repetier-Host
Tipo de embalaje embalaje sin montar
Sistema de soporte Windows XP, Mac, Windows 7
Corriente (mA) 20A
Certificado CE, FCC, RoHs
Dimensiones y peso
Peso del Producto 8.0000 kg
Peso del paquete 9.0000 kg
Tamaño del producto 50.00 x 48.00 x 40.00 cm / 19.69 x 18.9 x 15.75 pulgadas
Tamaño del paquete 46.00 x 41.00 x 20.00 cm / 18.11 x 16.14 x 7.87 pulgadas
Contenido del embalaje 1 x impresora 3D

Disponibilidad y precio de la Tronxy X8

PROS:

  • Buena calidad de impresión
  • Fácil manejo
  • Compatible con casi todos los filamentos
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No tiene puertos USB
  • Tampoco cuenta con conectividad inalámbrica

7.7 Total Score

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic