Uber cierra en España temporalmente

Uber es una empresa que a través de su aplicación hace que pasajeros y conductores de los vehículos que se han registrado para ello contacten. Se establece el lugar de recogida y se paga mediante el smartphone del usuario. Además se puede elegir quien nos lleva. Muchos han acusado a la compañía de proporcionar un servicio de taxi encubierto. Operan en varios países. Ahora España ya no será uno de ellos.

Uber cancelación temporal

uber 1

Después de la denuncia de la Asociacion Madrileña del Taxi, por competencia desleal, y de que un juez ordenara su cierre, Uber se ha rendido, al menos de momento. Ya que ha anunciado la cancelación temporal de su servicio.

Carlos Lloret, director de la compañía en España, lo ha explicado así en un comunicado:

Memoria USB

En el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España mientras apelamos a la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos. Y que van a colaborar para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa.

Además ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia ha dicho que este tipo de restricciones son contrarias a la competencia y perjudican a los consumidores.

Uber también dejara de operar en Francia

Así que por el momento se pone fin a la corta trayectoria de Uber en España. Empezó su andadura hace solo 9 meses bajo la fórmula Pop. Barcelona fue la primera ciudad y luego vendrían Madrid y Valencia. Pero no es el único lugar donde ya no funcionará. También en Francia dejará de dar servicio a partir del 1 de enero de 2015. Aunque Uber ha presentado recurso ante la Comisión Europea, la cual permite que decida cada país sobre el tema. Se suman España y Francia a otros países que ya habían decidido prohibir esta aplicación.

Estaremos atentos para comprobar si es un cierre temporal o definitivo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies