Ubuntu llega a los smartphones con el BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition

Buenas noticias para la comunidad del software libre. Un nuevo sistema operativo acaba de aterrizar en el mundo de los smartphones, monopolizado hasta ahora por Android, iOS y, en menor medida, por Windows Phone.

Ubuntu, hasta ahora querido por algunos e ignorado por otros en el segmento del PC, llega a los smartphones de la mano de BQ con el nuevo BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition.

BQ apuesta por Ubuntu

BQ ya puede presumir de habernos conquistado. La firma española, con unos ingresos en torno a los 200 millones de euros anuales, se ha convertido en un referente en temas de tecnología, no solo en nuestro país si no también fuera de nuestras fronteras.

Con la llegada del BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition se terminan los rumores de un posible smartphone con el sistema operativo libre por excelencia. Se trata del primer terminal con el S.O de Linux, una apuesta arriesgada pero que también puede reportar alegrías y éxitos si cuaja bien en un mercado dominado por humanoides verdes y manzanas plateadas.

Memoria USB

En un primer momento, la venta de estos terminales se producirá a modo de ventas-flash, por lo que si quieres estar entre los primeros en hacerte con un BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition deberás estar atento a sus redes sociales y a su tienda online. El precio respecto a la versión con Android se ha incrementado en tan solo 10 euros, ascendiendo a un total de 169,90€.

Por otra parte, si ya eres propietario de un BQ Aquaris e4.5 anterior, podrás actualizar a Ubuntu de manera gratuita y sin que esto afecte a tu garantía.

Especificaciones del BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition

bqaquarise4.5

Estos 10 euros de diferencia y el cambio del sistema operativo, no es la única modificación que BQ ha realizado a su BQ Aquaris e4.5 para adaptarlo a la versión Ubuntu. Los botones físicos se han eliminado por completo y en tema diseño nos encontramos con un smartphone totalmente táctil.

El resto de características se mantienen iguales en ambas versiones: pantalla IPS de 4.5 pulgadas qHD, procesador de cuatro núcleos Mediatek Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8GB de memoria interna ampliables por microSD hasta 32GB y 1GB de RAM, son las especificaciones principales que han enamorado al público hasta el punto de convertirse en el smartphone libre más vendido.

Es fácil suponer que las ventas del BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition no superarán a la versión con Android, pero sin duda la compañía española ha demostrado tener la valentía de los grandes, de los que apuestan y arriesgan como solo los mejores saben hacer.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies