Ubuntu Tour, para probar Ubuntu fácilmente sin llegar a instalarlo.

Ubuntu Tour: ideal para probar Ubuntu sin instalar nada.

Como ya sabréis, en Gizlogic estamos acercando el software libre a nuestros lectores y a todas  aquellas personas que por una razón u otra hayan decido dar el paso hacia Linux. En el primer post referente a este tema aprovechamos el décimo cumpleaños de Ubuntu para daros a conocer al rey entre las múltiples distros Linux disponibles; después, con el lanzamiento de Ubuntu 14.10, también quisimos aprovechar para que os decidierais por esta distro: como decimos, una de las más usadas y populares entre las muchas donde elegir.

Hoy en Gizlogic os queremos hablar sobre Ubuntu Tour: una manera fácil de acercarse a este sistema operativo que nos permite descubrir sus características de una manera muy sencilla, sin instalaciones ni engorrosos procesos. Todo a través de una dirección y un navegador web que Canonical, la empresa detrás del mantenimiento de Ubuntu junto a la comunidad, pone a disposición de curiosos, aficionados y profesionales de la informática.

Ubuntu Tour, Linux al alcance de cualquiera.

Como su propio nombre indica, y como ya intuiréis, Ubuntu Tour nos permite hacer un recorrido por Ubuntu en línea, sin instalarlo. Basta con ingresar una dirección en nuestro navegador web preferido y listo (o pinchar directamente aquí): se nos mostrará el escritorio de Ubuntu con su más que reconocible fondo de pantalla, a la izquierda encontraremos Unity, su controvertida barra de menús lateral, y en la parte de arriba podremos inspeccionar su panel superior con la hora y fecha, correo, bluetooth, etc.

En Ubuntu Tour no encontramos todas las características y funciones disponbles al cien por cien.

Podremos explorar su gestor de archivos, ver la apariencia de Firefox, echarle un vistazo al Dash y al afamado Centro de Software; para descubrir las bondades de este sistema operativo y acostumbraros a todas las novedades que ofrece es más que suficiente. Un vistazo rápido sin mayor dificultad os bastará para decidir si queréis seguir descubriendo más sobre Linux y las muchas opciones que ofrece.

ges cs das fire

Desde Gizlogic os animamos a daros un paseo por Ubuntu Tour sin miedo, dispuestos a descubrir. Pronto os enseñaremos como crear un liveCD o liveUSB donde sí podréis contemplar a Ubuntu en toda su plenitud e instalarlo si así lo decidís.

“Después, ya no podrás echarte atrás. Si te quedas en Windows, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si instalas Ubuntu, te quedas en el País de las Maravillas y Gizlogic te enseñará hasta dónde llega la madriguera de conejos”.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies