El Healthkit ahora tiene competencia, Google Fit

Google y Apple, las dos empresas con las plataformas móviles más usadas en los teléfonos inteligentes y tabletas, tienen su nuevo sistema operativo donde han incluido una serie de interesantes y útiles funciones y ahora ya tienen sus aplicaciones orientadas a la salud.

El Healthkit ya es conocido en el mercado de los wearables y es encargada de monitorear y brindar información en tiempo real de cada actividad física y el seguimiento de la salud de sus usuarios. Apple también lanzó su SDK para que los desarrolladores puedan crear las aplicaciones y crear interesantes funciones con la información que brinda el kit, siempre y cuando cumplan con las nuevas condiciones de uso y directrices actualizadas hace un poco más de un mes.

650_1000_google-fit-devices

Google no tardó mucho en reaccionar y lanzó su respuesta que ha nombrado “Google Fit”, su una nueva aplicación compatible con todos los wearables que usan la plataforma de la compañía.

En Google Fit los usuarios pueden medir sus objetivos según su actividad física. La app se encarga de monitorear día a día y minuto a minuto todo lo que hacemos como montar en bicicleta, caminatas y correr, de modo que podamos ver si cumplimos con nuestras metas.

Las diferencias entre el Healthkit y Google Fit son muy claras. La creación de Apple es muy completa e incluso cuenta con más detalles al medir los datos de la presión sanguínea, colesterol, azúcar y todos los datos útiles hasta para los médicos que pueden ser capaces de leer la información en tiempo real sin que tengas que visitarlos.

Google Fit, por su parte, parece estar más orientada a las personas que les gusta hacer ejercicio y quieren medir la cantidad de kilómetros recorridos, calorías quemadas y minutos diarios de ejercicio.

La app de Google ya está disponible desde Google Play para su descarga gratuita y es compatible con todos los Android Wears.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies