Google crea su nueva versión de los marcadores con “Google Stars”

Hay cosas que funcionan y a pesar del paso del tiempo, no sufren grandes cambios porque lo importante es eso, que funcionan. Ahora Google ha puesto su mira en los marcadores o favoritos, una función de nuestros navegadores bastante simple que siempre ha estado ahí y nos ofrece su nueva versión con Google Stars.

¿Qué es Google Stars?

Google Stars es algo tan simple como un gestor de webs favoritas, que ha sido filtrado en el video que veréis a continuación, donde se muestran varios aspectos de este nuevo servicio. Aún no ha quedado muy claro si será una aplicación web o una extensión de Google Chrome.

Con Google Stars podemos crear carpetas con las que organizar y gestionar nuestros sitios web favoritos. Estas podrán ser públicas o privadas, de forma que podrán ser compartidas con nuestros contactos en caso de que lo creamos conveniente.  También creará filtros para etiquetar nuestros marcadores automáticamente, siguiendo los patrones que Google establezca.

Quizás a priori, no parece que sea mucho más útil que los marcadores tradicionales, pero conociendo a los de Mountain View, seguramente Google Stars tenga muchos detalles, sincronizaciones entre dispositivos y alguna que otra sorpresa que acaben siendo muy útiles para el usuario. Personalmente, ya me pareció una gran comodidad poder almacenarlos en la nube vinculados a una cuenta de Google, para poder restaurarlos tras formatear o cambiar de PC.

Ya veremos el resultado final cuando Google anuncie de forma oficial este aplicación, ya que hasta ahora solo ha habido filtraciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies