Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

175 Comentarios
  1. Hola , como se consigue una captura de pantalla

  2. I have just bought a tablet QILIVE . It’s of 1 G RAM and 32 G de memory . And Double SIM . It costs 129 euros . But I don’t know if it’s good or should I return it ?. The problem is it’s just 1 GB RAM . And right now after installing the normal apps . It’s full . And each time while am opening an app a notification appears that another app has stopped and has to be closed . I dont know if this will affect me in the future . Actually I like it but I don’t know if it’s worthy …please answer me .

  3. Hola, mi qilive 3778 no se enciende, colgar en android inscripción, donde puedo descargarlo en el firmware

  4. Tengo una tablet Qilive Q.3778 y al conectarla al mi PC reconoce el dispositivo Q3778 pero no puedo tranferir el Tablet a PC por USB.

  5. Hola.
    Tengo la tablet qilive q4 con teclado incorporado desde hace un par de semanas, y el teclado ha dejado de funcionar. Para encenderlo hay que clickar en un botón y esperar a que se ponga la luz azul, pero le doy y no aparece esa luz.

    Gracias.

  6. hola buenas, alguien me podria decir como se activa el teclado externo a la tablet? e mirado y no encuentro ninguna opcion para que funcione. El teclado esta pegado a la funda y la tablet se engancha a la funda con una especie de imanes, pense que alomejor al engancharla se conecta solo, pero no. No se que hacer la verdad, porque no se encuentran muchos comentarios sobre esta tablet. Una ayudita ! Gracias!

  7. Holaa me compre la qilive 97R-2 y de repente se me reformateo como si estuviera de fabrica perdí todo lo que tenia y eso a pesar de que tenia tarjeta de memoria. Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

  8. Se me callo la tablet y esta encendida pero toco la pantalla y n hace nada qeria saber si tiene arreglo o vale la pena arreglarla

  9. Hola Álvaro.

    Metí una tarjeta micro sd en la tablet en su ranura, y se fue por otro sitio; si muevo la tablet se oye que esta suelta por dentro de ella. ¿Sabes de alguna forma que pueda abrir la sin cargármela?. Si la voy a destrozar prefiero dejarla asi, porque me gusta mucho.

    • Tengo una table Qilive, y cuando la enciendo se me queda la pantalla de Qilive y no se me carga. Que podria hacer??, la he reseteado, y sigue igual.

    • Hola, en una ocasión tuve que abrir mi Tablet para cambiar la pantalla ya que hubo un accidente, es fácil, usa una pieza de plástico para hacer palanca, hazlo con cuidado para no romper las pestañas, u ten muuucha paciencia no lo hagas con prisa u saldrá todo bien. Si te sirve de ayuda mira un video en YouTube de como abrir el nexus 5, es muy similar salvo por los tornillos de tres puntas. Buena suerte

  10. Hola, tengo una tablet Qilive Q3778. Desde hace un par de semanas me salia en pantalla el mensaje de que fallaban los servicios de Google Play, también de gmail, la galeria y casi todo lo relacionado con google salvo el navegador. Hoy me ha salido que falla el teclado de google y no puedo escribir nada. Tampoco puedo entrar en configuración. ¿Qué puedo hacer?

    • Yo que tu amigo haría una restauración del equipo, si no puedes hacerla desde el menú de opciones siempre te queda la fuerza bruta, desde la posición de apagado, presiona el botón de + volumen y luego power (encendido) dejalos presionados hasta que se encienda la Tablet con un menú un poco extraño, para navegar en ese menú usa los botones de volumen y para confirmar el de power, espero que tengas suerte.

1 2 3 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies